Está Vd. en

Documento BOE-A-2006-11554

Resolución de 30 de mayo de 2006, de la Secretaría General de Infraestructuras, por la que se publica el Acuerdo de 28 de abril de 2006, del Consejo de Administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias por el que se modifica la composición y funciones de la Mesa de contratación.

[Disposición derogada]

Publicado en:
«BOE» núm. 153, de 28 de junio de 2006, páginas 24342 a 24342 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-A-2006-11554
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/res/2006/05/30/(1)

TEXTO ORIGINAL

El Consejo de Administración de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en virtud de las competencias atribuidas en el artículo 16.1.h de su Estatuto, acordó por unanimidad, en su sesión de 28 de abril de 2006, modificar el apartado primero del Acuerdo del Consejo de Ad ministración de fecha 25 de febrero de 2005, por el que se establece la composición y funciones de la mesa de contratación para los contratos del ámbito de su competencia.

Procede por tanto, según determina el artículo 79.2 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, la publicación de dicho Acuerdo, que figura como Anexo a esta Resolución.

Madrid, 30 de mayo de 2006. La Secretaria General de Infraestructuras.-Josefina Cruz Villalón.

ANEXO Acuerdo de 28 de abril de 2006 del Consejo de Administración de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias por el que se acuerda modificar el apartado primero del Acuerdo del Consejo de Administración de fecha 25 de febrero de 2005, por el que se establece la composición y funciones de la Mesa de contratación para los contratos del ámbito de su competencia

El Consejo de Administración de la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, en su sesión celebrada el 28 de abril de 2006, ha adoptado, por unanimidad, el siguiente Acuerdo:

Modificar el apartado primero del Acuerdo del Consejo de Administración de 25 de febrero de 2005, por el que se establece la composición y funciones de la Mesa de Contratación para los contratos del ámbito de su competencia, y que queda redactado en los siguientes términos: Primero.-Establecer la composición básica de la Mesa de Contratación del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, para los contratos del ámbito de la competencia del Consejo de Administración, de conformidad con lo que a continuación se expone: Presidente: El titular de la Dirección responsable de la Contratación y Compras de la Dirección General que hubiera promovido la celebración del contrato. Caso de que el contrato haya sido promovido por una Dirección General u Órgano asimilado que carezca de Dirección de Compras y Contratación, actuará como Presidente de la Mesa de Contratación el Director de Compras y Contratación de la Dirección General Económico Financiera y de Control.

Cuatro Vocales:

Dos vocales que serán designados por la Dirección General que haya promovido la celebración del contrato.

Un vocal que será un Licenciado en Derecho designado por la Dirección Adjunta de Asesoría Jurídica. Un vocal Interventor Delegado de la Intervención General de la Administración del Estado en el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

Secretario: Un técnico, o personal de nivel similar o superior, de la Dirección responsable de la Contratación y Compras de la Dirección General que hubiera promovido la celebración del contrato. Caso de que el contrato haya sido promovido por una Dirección General u Órgano asimilado que carezca de Dirección de Compras y Contratación, actuará como Secretario de la Mesa de Contratación un técnico, o personal de nivel similar o superior designado por el Director de Compras y Contratación de la Dirección General Económico Financiera y de Control.

En caso de vacante, ausencia o enfermedad, cuando concurra alguno de los supuestos previstos en los artículos 28 y 29 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, u otra causa legal que impida asistir a la Mesa de Contratación al Presidente, le suplirá la persona, con nivel de jefatura o superior, designado por la Dirección responsable de la Contratación y Compras de la Dirección General que hubiera promovido la celebración del contrato, o, en su caso, cuando la Presidencia de la Mesa corresponda a la Dirección de Compras y Contratación de la Dirección General Económico Financiera y de Control, una persona, con nivel de jefatura o superior, designado por dicha Dirección. Cuando las circunstancias expuestas impidan asistir a la Mesa de Contratación al Secretario designado, le suplirá la persona de la Dirección a la que corresponda la Presidencia de la Mesa que, ostentando al menos igual categoría que aquél, sea designado por el Titular de la citada Dirección; en su caso, cuando la Presidencia de la Mesa corresponda a la Dirección de Compras y Contratación de la Dirección General Económico Financiera y de Control, una persona, con nivel equivalente al Secretario titular, designado por dicha Dirección. La designación de los Vocales se realizará por los órganos con competencia para ello tras la recepción de la convocatoria de la correspondiente Mesa de Contratación. Asimismo, se acuerda la publicación del presente acuerdo en el Boletín Oficial del Estado.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 30/05/2006
  • Fecha de publicación: 28/06/2006
  • Fecha de derogación: 18/08/2009
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE DEROGA:
    • de forma reiterada, por Resolución de 15 de julio de 2009 (Ref. BOE-A-2009-12576).
    • el Acuerdo, por Resolución de 15 de julio de 2009 (Ref. BOE-A-2009-12575).
Referencias anteriores
  • MODIFICA el Acuerdo de 25 de febrero de 2005 (Ref. BOE-A-2005-4929).
  • DE CONFORMIDAD con el art. 79 del Reglamento aprobado por Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre (Ref. BOE-A-2001-19995).
Materias
  • Administrador de Infraestructuras Ferroviarias
  • Mesas de Contratación

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid