Recibida en la Secretaría de Industria, del Departamento de Trabajo e Industria, de la Generalitat de Catalunya, la solicitud presentada por «Joaquín Alberto, S. A.», con domicilio social en Rda. Sta. María, 75, municipio de Barberà del Vallès, provincia de Barcelona, para la homologación e inscripción en el Registro del siguiente producto fabricado por «Joaquín Alberto, S. A.», en su instalación industrial ubicada en Barberà del Vallès: Bidón de cartón, código 1G, marca «Joaquín Alberto», modelo BH-25, para el transporte de mercancías peligrosas por vía marítima y vía aérea. Resultando que el interesado ha presentado la documentación exigida por la legislación vigente que afecta al producto cuya homologación e inscripción en el registro se solicita, y que la entidad de inspección y control ECA, mediante informe con clave 08/08/15/0/003571, ha hecho constar que el tipo presentado cumple todas las especificaciones actualmente establecidas por la Orden Ministerial de 17/3/1986 (BOE 31/3/86), modificada por la de 28/2/1989, sobre homologaciones de envases y embalajes destinados al transporte de mercancías peligrosas, el código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas (IMDG) (BOE 05-12-2003), las Instrucciones Técnicas para el Transporte sin Riesgos de Mercancías Peligrosas por Vía Aérea (OACI) (BOE 09-12-2003), he resuelto homologar el tipo del citado producto con la contraseña de inscripción 02-B-816 y definir, por último, como características técnicas para cada marca y modelo registrado las que se indican a continuación:
Marca y modelo: Marca «Joaquín Alberto», modelo BH-25.
Características y productos autorizados a transportar: Las indicadas en el anexo.
Esta homologación se hace únicamente en relación con la Orden Ministerial de 17/3/86 (BOE 31/3/86), modificada por la de 28/2/89, sobre homologaciones de envases y embalajes destinados al transporte de mercancías peligrosas, por tanto con independencia de la misma, se habrá de cumplir cualquier otro Reglamento o disposición que le sea aplicable, debiéndose presentar la conformidad de la producción con el tipo homologado antes de 24/05/2008 (Orden ministerial de 28/2/89).
Esta resolución de homologación solamente puede ser reproducida en su totalidad.
Contra esta Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, se puede interponer recurso de alzada ante el Consejero de Trabajo e Industria, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente de su notificación, sin perjuicio de poder interponer cualquier otro recurso que se considere oportuno.
Barcelona, 24 de mayo de 2006.-Por delegación de la firma del Secretario de Industria (Resolución de 6 de octubre de 2005), el Jefe del Servicio de Automóviles y Metrología, Lluís Gasull Poch.
ANEXO ESPECIAL
Fabricante: «Joaquin Alberto, S. A.» Dirección establecimiento: Rda. Sta. María, 75, 08210. Población: Barberà del Vallès (Barcelona). Tel.: 93 314 10 12. Tipo de envase: Embalaje combinado. Modelo: BH-25 Nombre de la EIC y número del informe: «ECA, Entidad Colaboradora de la Administración, S. A.» Informe n.º 08/08/15/0/003571. Contraseña de homologación ADR/RID/IMDG/OACI:
ADR/RID |
02-B-816-01 |
||
IMO/IMDG IATA/OACI |
02-B-816 |
Descripción:
Clase de material: Papel reciclado.
Composición: Cuerpo: Papel Bico-Kraft de 5 vueltas encoladas. Cierre: Tipo ballesta de fleje metálico galvanizado. Bolsa interior: De plástico PE de 92 μ de espesor, galga 368. Gramaje total del cartón: 1,478 g/m2. Dimensiones en mm: Diámetro interior: 250 mm. Altura exterior: Variable entre 522 mm como mínimo y 528 mm como máximo. Volumen útil máximo en L: 23,56. Peso bruto máximo del conjunto en kg: 25. Tara del conjunto: 1613 g (con la tapa tablex). Presión de diseño en bar. Presión de prueba en bar. Dispositivos de seguridad: Maneta soldada con orificio para precinto de seguridad situada en el cierre de tipo ballesta. Tipos y sistema de cierre: Cierre tipo ballesta de fleje galvanizado. Material de las juntas. Código: 1G. Materias a transportar:
Tipo de transporte.
Densidad máxima relativa de las materias transportables: 0,8 g/m3. Tensión máxima de vapor a 50 ºC.
Transporte marítimo: De acuerdo con IMO/IMDG:
Grupo de envase/embalaje: II. Clase 4.1: Materias sólidas inflamables que cumplan y figuren en los métodos de embalaje OP5/OP8 de la instrucción de embalaje P520.
Clase 5.1: Materias comburentes sólidas clasificadas en la tabla A del capitulo 3.2 del IMO/IMDG. Clase 5.2: Peróxidos orgánicos sólidos del tipo C, D, E, y F que no necesiten regulación de temperatura y que cumplan y figuren en los métodos de embalaje OP5/OP8 de la instrucción de embalaje P520. Clase 6.1: Materias tóxicas según instrucción de embalaje P002. Clase 8: Materias corrosivas según instrucción de embalaje P002. Clase 9: Materias peligrosas diversas según la instrucción de embalaje P002.
Transporte aéreo:
De acuerdo con IATA/OACI: Grupo de envase/embalaje: II. Clase 4.1: Materias sólidas inflamables según las siguientes instrucciones de embalaje: 404, Y404, 407, 408, 410, 411, 412, 413, 414, 415, Y415, 416, Y416, 417, 418, 419, Y419, 420, 421, 422, Y422, 425, 427, 428, 429, 430, 433, 434, Y434, 435.
Clase 5.1 y 5.2: Materias comburentes y peróxidos orgánicos sólidos según las siguientes instrucciones de embalaje: 500, 501, Y501, 502, 503, Y503, 505, 506, Y506, 507, 508, Y508, 509, Y509, 510, 511, 512, 513, 514, Y514, 515, 516, Y516, 517, Y517, 518, 519, 523. Clase 6.1: Materias tóxicas según las siguientes instrucciones de embalaje: 603, 604, 605, Y605, 606, 607, 608, 609, Y609, 610, Y610, 611, Y611, 612, Y612, 613, Y613, 614, Y614, 615, 616, Y616, 617, Y617, 618, 619, Y619, 620, 622. Clase 8: Materias corrosivas según las siguientes instrucciones de embalaje: 800, 803, 804, 807, Y807, 808, Y808, 809, Y809, 810, 811, 812, 813, 814, Y814, 815, Y815, 816, 817, 818, Y818, 819, Y819, 820, 821, 822, Y822, 823, 825, Y825, 826. Clase 9: Materias peligrosas varias según las siguientes instrucciones de embalaje: 903, 906, 907, Y907, 908, 909, Y909, 911, Y911, 914, Y914, 918.
De acuerdo con las siguientes excepciones: Los bidones de cartón con código 1G no deben ser utilizados por aquellas materias susceptibles de licuarse durante el transporte.
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