Examinado el expediente administrativo de solicitudes pertenecientes a las regiones de objetivo 3, a la 10.ª convocatoria de las ayudas al empleo «Emprender en Femenino», convocadas por Orden TAS/2966/2005, de 21 de septiembre (B.O.E. n.º 229, de 24 de septiembre de 2005), por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones al empleo «Emprender en Femenino» para fomentar la inserción laboral por cuenta propia de las mujeres, y Orden TAS/3715/2005, de 22 de noviembre (B.O.E. n.º 286, de 30 de noviembre de 2005), que modifica la anterior, con cargo a la partida presupuestaria 19.105.232B.471 del Presupuesto del Instituto de la Mujer y a los Programas Operativos «Lucha contra la Discriminación» para el objetivo 3, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 50% del coste total, se ha apreciado lo siguiente:
La cantidad asignada a las zonas españolas de objetivo 3 asciende a 513.311 €, habiendo sido seleccionadas un total de 48 beneficiarias. Toda vez que el total del importe adjudicado supera el crédito disponible, procede minorar en 171,81 € la cuantía de la última beneficiaria, a la que le correspondían 11.425,97 € y se le conceden 11.254,16 €.
Una vez abierto el plazo de presentación de solicitudes relativas a la Orden de convocatoria de las subvenciones de referencia, se presentaron un total de 311 solicitudes (trescientas once) pertenecientes a regiones españolas de objetivo 3. Del total de las solicitudes cursadas (311), han sido excluidas 224, de las cuales 4 se presentaron fuera de plazo y el resto no cumple los requisitos establecidos en la Orden de convocatoria. La Comisión de Evaluación, prevista en el artículo 11 de la Orden de 24 de septiembre de 2005; a la vista de la documentación aportada, teniendo en cuenta los criterios de baremación establecidos en el artículo 9 de la mencionada Orden y las disponibilidades presupuestarias, formuló propuesta de Resolución en regiones de Objetivo 3 con fecha de 27 de diciembre de 2005, según consta en el Acta levantada al efecto y que obra en el expediente. De acuerdo con lo dispuesto en dicho artículo, los criterios de valoración que se han tenido en cuenta para la adjudicación de las subvenciones pertenecientes a regiones de Objetivo 3 convocadas en la Orden han sido: el número de mujeres que han creado su propio puesto de trabajo; el número de mujeres con contratos indefinidos por cuenta ajena que tuviera la solicitante a fecha de la publicación de esta convocatoria; el tratarse de actividades relacionadas con: la conciliación de la vida laboral y familiar (servicios a personas dependientes), las nuevas tecnologías, el medio ambiente, y los sectores industria o construcción; el aspecto innovador; el fomento del desarrollo local; la viabilidad del proyecto en su totalidad y la pertenencia a alguno de los colectivos preferentes siguientes: víctimas de violencia de género, discapacitadas, inmigrantes, responsables de núcleos familiares (familias monoparentales), desempleadas mayores de 45 años y paradas de larga duración. En los casos de empate en la puntuación, los criterios empleados a los efectos de determinar el orden de las beneficiarias han sido, de acuerdo con lo establecido en la orden de convocatoria, en primer lugar el orden de la fecha de presentación de la solicitud en los registros y oficinas recogidos en el art. 38.4 de la LRJAP-PAC, y en segundo lugar, el orden alfabético del primer y segundo apellidos. En la tramitación de este expediente se han observado las disposiciones contenidas en la Orden de 24 de septiembre de 2005, por la que se convoca la 10.ª edición de las ayudas al empleo «Emprender en femenino» del Instituto de la Mujer para fomentar la inserción laboral por cuenta propia de las mujeres. En su virtud, vista la propuesta de la Comisión de Evaluación constituida al efecto, la Directora General del Instituto de la Mujer en uso de las atribuciones conferidas ha resuelto conceder a las personas que a continuación se relacionan las ayudas al empleo «Emprender en Femenino» para fomentar la inserción laboral por cuenta propia de las mujeres en regiones objetivo 3, en las cantidades que se indican, desestimando de manera expresa el resto de las solicitudes:
N.º exp |
Apellidos |
Nombre |
NIF/Pasap. |
Actividad |
Total puntos |
Cuantía - Euros |
138 |
Rodríguez Ruiz de Velasco. |
Jacinta. |
5287911G |
Servicio a personas dependientes. |
7,5 |
12.000,00 |
83 |
Rodríguez González-Carvajal. |
Teresa. |
50814803Y |
Servicio a personas dependientes. |
7 |
12.000,00 |
75 |
De la Plaza Díez. |
M.ª Dolores. |
51419541M |
Servicio a personas dependientes. |
6,75 |
12.000,00 |
186 |
Sánchez Sánchez-Mascaraque. |
M.ª Elena. |
52504810L |
Servicio a personas dependientes. |
6,5 |
12.000,00 |
214 |
Lozano Cortés. |
Angeles Olga. |
05378176V |
Servicio a personas dependientes. |
6,25 |
12.000,00 |
166 |
Bonca. |
Anca Raluca. |
X2077015T |
Servicio a personas dependientes. |
6 |
12.000,00 |
282 |
Gálvez Losada. |
M.ª Ángeles. |
72656240E |
Servicio a personas dependientes. |
6 |
7797,23 |
80 |
Martínez Rozas. |
M.ª Delia. |
09406367B |
Servicio a personas dependientes. |
6 |
10.600,75 |
85 |
Navarro López. |
Adoración. |
5356536C |
Servicio a personas dependientes. |
6 |
12.000,00 |
37 |
Razola Puerto. |
Beatriz. |
50081342S |
Servicio a personas dependientes. |
6 |
12.000,00 |
271 |
Blázquez Rofso. |
Olga. |
50185175A |
Servicio a personas dependientes. |
5,5 |
6.164,91 |
4 |
Carmona Gómez. |
M.ª del Mar. |
11837676J |
Servicio a personas dependientes. |
5,5 |
12.000,00 |
288 |
Fernández de Vega de Miguel. |
Ángela. |
14304957S |
Servicio a personas dependientes. |
5,5 |
12.000,00 |
59 |
López Ruiz. |
Gema. |
52974163B |
Servicio a personas dependientes. |
5,5 |
12.000,00 |
15 |
López Soriano |
Clara. |
25173597M |
Servicio a personas dependientes. |
5,5 |
10.216,60 |
197 |
Peralvo Vélez. |
Sonia M.ª |
77584955K |
Servicio a personas dependientes. |
5,5 |
12.000,00 |
113 |
Reyes Espejo. |
Reyes. |
25705416H |
Servicio a personas dependientes. |
5,5 |
7.081,02 |
69 |
Rubio Ortiz. |
María Jesús. |
51601378G |
Nuevas tecnologías. |
5,5 |
12.000,00 |
130 |
Suárez Florido. |
Mónica. |
54068083M |
Servicio a personas dependientes. |
5,5 |
7.675,46 |
120 |
Rodríguez González. |
Paula. |
50870590H |
Nuevas tecnologías. |
5,25 |
12.000,00 |
291 |
Ardila Jiménez. |
Sandra. |
05438341Z |
Nuevas tecnologías. |
5 |
12.000,00 |
210 |
Colorado Larrabe. |
Leyre. |
30681513L |
Nuevas tecnologías. |
5 |
12.000,00 |
12 |
García Campos. |
Carmen Patricia. |
74830670D |
Medio ambiente. |
5 |
6.102,65 |
212 |
Retamal Vila. |
Raquel. |
38852425C |
Servicio a personas dependientes. |
5 |
8.215,62 |
106 |
Serrano Rua. |
M.ª Carmen. |
34740229V |
Servicio a personas dependientes. |
5 |
11.388,11 |
311 |
Caldera Brea. |
Cristina. |
5269580G |
Servicio a personas dependientes. |
4,5 |
10.202,56 |
225 |
Cuesta Morillo. |
Paula. |
40450883R |
Servicio a personas dependientes. |
4,5 |
12.000,00 |
71 |
Drissi Messeoud. |
Lalla Assia. |
47733740T |
Industria. |
4,5 |
9.574,34 |
203 |
Gil Videira. |
Valquiria. |
76902876F |
Servicio a personas dependientes. |
4,5 |
12.000,00 |
224 |
Racionero Cots. |
Clara. |
46125621H |
Medio ambiente. |
4,5 |
9.822,02 |
65 |
Calvo Rubio. |
Virginia. |
53439782H |
Nuevas tecnologías. |
4,25 |
12.000,00 |
94 |
Corrales Astiarraga. |
Marta. |
50970298K |
Industria. |
4,25 |
12.000,00 |
41 |
Marcos Gómez. |
Sonia. |
2643183T |
Servicio a personas dependientes. |
4,25 |
12.000,00 |
136 |
Payno Palencia. |
M.ª Jesús. |
50170721Q |
Servicio a personas dependientes. |
4,25 |
12.000,00 |
2 |
Poyato Gámez. |
M.ª Vicenta. |
7470679A |
Servicio a personas dependientes. |
4 |
12.000,00 |
218 |
Sanz Rodríguez de Lamo. |
Concepción |
52137862J |
Servicio a personas dependientes. |
4 |
12.000,00 |
42 |
Paredes de Martín. |
M.ª del Pilar. |
50324404J |
Servicio a personas dependientes. |
4 |
9.408,87 |
256 |
Urbina Suito. |
Luz. |
72995782S |
Servicio a personas dependientes. |
4 |
9.583,17 |
128 |
Antona Viadero. |
M.ª Carmen. |
5236696X |
Construcción. |
4 |
12.000,00 |
170 |
Arriola Vega. |
Gemma. |
50192619H |
Nuevas tecnologías. |
4 |
12.000,00 |
104 |
Bueno Domínguez. |
M.ª Jesús. |
50160677T |
Nuevas tecnologías. |
4 |
6.331,74 |
167 |
Cardozo Fernández. |
Silvia. |
47712498X |
Nuevas tecnologías. |
4 |
12.000,00 |
101 |
Duchen Reynaga. |
Paula Isabel. |
51448255S |
Servicio a personas dependientes. |
4 |
6.367,18 |
173 |
Fernández Perea. |
Eva María. |
52401063W |
Nuevas tecnologías. |
4 |
6.696,40 |
84 |
López García. |
Erika. |
47036800Y |
Servicio a personas dependientes. |
4 |
12.000,00 |
72 |
Lozano Caballero. |
Cristina. |
40530753S |
Servicio a personas dependientes. |
4 |
10.828,21 |
223 |
Montero Urdiales. |
Gemma. |
52423021H |
Servicio a personas dependientes. |
4 |
12.000,00 |
265 |
Santacana García. |
Raquel. |
43732611C |
Servicio a personas dependientes. |
4 |
11.254,16 |
Total beneficiarias: 48 |
Cuantía total |
513.311,00 |
En caso de renuncia, no justificación de obligaciones tributarias o de Seguridad Social, o en caso de incompatibilidad con la de cualquier otra ayuda, subvención, ingreso o recurso para la misma finalidad procedente de cualquier Ente público o privado, nacional o internacional por parte de las beneficiarias seleccionadas en zonas objetivo 3, incluidas en el listado anterior, pasarán a ser beneficiarias las solicitantes que hayan obtenido la siguiente mayor puntuación.
La presente Resolución pone fin a la vía administrativa y contra ella podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante la Dirección General del Instituto de la Mujer, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, o directamente recurso Contencioso-Administrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, de acuerdo con lo previsto en el artículo 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999 de 13 de enero, y en los artículos 10, 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contenciosa-Administrativa,
Madrid, 30 de diciembre de 2005.-La Directora general, Rosa María Peris Cervera.
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