Está Vd. en

Documento BOE-A-2008-12308

Resolución de 3 de julio de 2008, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convoca el curso de intervención administrativa en la edificación y uso del suelo. Control de la legalidad urbanística en el ámbito de las Illes Balears.

Publicado en:
«BOE» núm. 172, de 17 de julio de 2008, páginas 31328 a 31330 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Administraciones Públicas
Referencia:
BOE-A-2008-12308

TEXTO ORIGINAL

Entre las funciones asignadas al Instituto Nacional de Administración Pública, de acuerdo con el Real Decreto 1661/2000, de 29 de septiembre, por el que se aprueba el Estatuto del INAP, modificado por Real Decreto 1320/2004, de 28 de mayo, destaca la formación y el perfeccionamiento de los funcionarios de Administración Local. Así, de conformidad con lo dispuesto con la Orden APU/4013/2007, de 19 de diciembre, por la que se aprueba la oferta formativa del Instituto Nacional de Administración Pública para el año 2008, se convocan, a través del Centro de Estudios Locales y Territoriales, en aplicación de los programas de formación en Administración Local y Territorial, la siguiente acción formativa en ejecución descentralizada:

Programa de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente. Curso: «Intervención administrativa en la edificación y uso del suelo. Control de la legalidad urbanística en el ámbito de las Illes Balears». Una edición: Palma de Mallorca. 1. Solicitudes.-Los interesados en asistir al curso deberán solicitarlo en el modelo de instancia que figura al final de la convocatoria.

El envío de la solicitud debidamente cumplimentada supone la aceptación expresa de las bases, normas y procedimientos que rigen cada uno de los cursos. 2. Tramitación de solicitudes.-Las solicitudes deberán presentarse en la forma que se especifica en el Anexo I, asimismo, podrán presentarse en la forma establecida en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. 3. Requisitos de los participantes.-Podrá solicitar la asistencia al curso convocado en el anexo I, el personal al servicio de las Corporaciones Locales que cumplan los requisitos exigidos en el apartado de destinatarios. 4. Documentación a aportar.-Las solicitudes deberán ir debidamente cumplimentadas y acompañadas de la documentación siguiente:

Informe suscrito por el superior jerárquico donde se justifiquen las necesidades formativas. En el caso de que se formulen varias solicitudes de una misma Corporación para asistir a un mismo curso, el informe deberá expresar el orden de prioridad entre ellas.

La falta de esta documentación, así como la cumplimentación insuficiente de la solicitud puede ocasionar la desestimación de la misma.

5. Plazo de presentación de solicitudes.-El plazo de presentación de solicitudes finalizará veinte días naturales antes del comienzo de la acción formativa.

6. Selección.-El Centro de Estudios Locales y Territoriales seleccionará, entre las solicitudes que cumplan los requisitos, a los asistentes de acuerdo con los criterios fijados y atendiendo al perfil de los candidatos en relación con los objetivos del curso. De acuerdo con las previsiones del Plan de igualdad de género en la Administración General del Estado, en los cursos de formación de directivos se reservará al menos un 40% de las plazas a mujeres, que reúnan los requisitos establecidos. El Real Decreto 2271/2004, de 3 de diciembre, por el que se regula el acceso al empleo público y la provisión de puestos de trabajo de las personas con discapacidad, aprueba la aplicación de distintas medidas que tienen por objeto favorecer la integración de las personas con discapacidad, mediante la facilidad de acceso a la formación de estas personas. Por este motivo, en la selección de participantes a los cursos formativos, se facilitará la participación a quienes se encuentren afectados por una discapacidad cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33%. 7. Lugar de impartición.-Se impartirán en la sede que se especifican en el anexo I de esta convocatoria. 8. Información adicional.-Se podrá solicitar información adicional en las sedes donde se celebren los cursos. Asimismo, pueden consultar las páginas del Instituto Nacional de Administración Pública en Internet: http://www.inap.map.es 9. Régimen de asistencia.-Los alumnos habrán de asistir con regularidad al curso. Una inasistencia superior al 10 por 100 en el cómputo total de horas lectivas programadas imposibilitará la expedición de la certificación establecida en el Anexo I y dará lugar a la baja en el curso, con pérdida de todos los derechos.

10. Valoración del curso.-A los efectos de lo previsto en el artículo 1, apartado D), de la Orden de 10 de agosto de 1994, por la que se dictan normas sobre concursos de provisión de puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, en relación con lo establecido en la Resolución del Instituto Nacional de Administración Pública de 26 de octubre de 1994 («Boletín Oficial de Estado» de 8 de noviembre), la valoración es la señalada en el anexo I.

Madrid, 3 de julio de 2008.-La Directora del Instituto Nacional de Administración Pública, Pilar Arranz Notario.

ANEXO I

Programa de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente

Curso «Intervención administrativa en la edificación y uso del suelo. Control de la legalidad urbanística en el ámbito de las Illes Balears»

Objetivo: Estudio y análisis de la problemática planteada en relación a la la edificación y uso del suelo. control de la legalidad urbanística en el ámbito de las Illes Balears. Destinatarios: Personal de la Administración Local que preste servicios en áreas relacionadas con los objetivos del curso. Programa:

Los instrumentos de control territorial y urbanístico en las Illes Balears.

La licencia urbanística. Actos de edificación y uso del suelo en el suelo rústico Protección y restauración de la legalidad urbanística. La disciplina urbanística en el ámbito de la jurisdicción contenciosa administrativa y pena.

Certificación: Se otorgará certificado de asistencia.

Número de plazas: 30. Valoración: 0,30 puntos. Duración: Treinta horas lectivas. Horario: Mañana y tarde. Edición:

Palma de Mallorca: Identificación del curso: CELT08/158.

Fechas de realización: del 17, 18, 24 y 25 de noviembre de 2008. Presentación de solicitudes: En el Registro General del Consell Insular de Mallorca. C/ General Riera,111. 07010. Palma de Mallorca. En el correo electrónico: sat@conselldemallorca.net En el fax 971.173.826. Lugar de impartición: Llar de la Joventut, Consell Insular de Mallorca. C/ General Riera, 111. 07010. Palma de Mallorca.

Aquí aparece una imagen en el original. Consulte el documento PDF de esta disposición.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid