Está Vd. en

Documento BOE-A-2008-13871

Resolución de 31 de julio de 2008, de la Subsecretaría, por la que se autoriza la eliminación de series documentales custodiadas en el Archivo General de la Administración.

Publicado en:
«BOE» núm. 196, de 14 de agosto de 2008, páginas 34542 a 34542 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Cultura
Referencia:
BOE-A-2008-13871

TEXTO ORIGINAL

La presente resolución tiene como objeto continuar con el procedimiento para la eliminación de determinados documentos de acuerdo con lo establecido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español en su artículo 58, el Real Decreto 1164/2002, de 8 de noviembre, por el que se regula la conservación del patrimonio documental con valor histórico, el control de la eliminación de otros documentos de la Administración General del Estado y sus organismos públicos y la conservación de documentos administrativos en soporte distinto al original y el Real Decreto 1401/2007, de 29 de octubre, por el que se regula la composición, funcionamiento y competencias de la Comisión Superior Calificadora de Documentos Administrativos. La propuesta de eliminación de cuatro fracciones de series documentales custodiadas en el Archivo General de la Administración fue iniciada por la Comisión Calificadora de Documentos Administrativos del Ministerio de Cultura el 13 de diciembre de 2007 y dictaminada favorablemente por la Comisión Superior Calificadora de Documentos Administrativos el 11 de junio de 2008. De acuerdo con el procedimiento establecido en el artículo 6 del mencionado Real Decreto 1164/2002, de 8 de noviembre, al ser el dictamen favorable a la propuesta, corresponde ahora que se dicte la oportuna resolución, para su publicación en el Boletín Oficial del Estado. En su virtud, en uso de las competencias que me están conferidas, resuelvo:

Primero.-Autorizar la eliminación de los documentos incluidos en las series documentales que se detallan en el anexo, que se custodian actualmente en el Archivo General de la Administración.

Segundo.-La eliminación se sujetará a los plazos, muestreos y demás formalidades previstos en las propuestas dictaminadas favorablemente por la Comisión Superior Calificadora de Documentos Administrativos. Tercero.-El Archivo General de la Administración seleccionará las unidades de instalación que se conservarán como testigo de acuerdo con las propuestas presentadas. Cuarto.-La autorización no se hará efectiva hasta transcurridos tres meses desde la publicación en el Boletín Oficial del Estado de esta resolución, siempre que en ese plazo no haya constancia de la interposición de recurso de cualquier naturaleza contra la misma. Quinto.-No se llevará a cabo la destrucción de documentos autorizada hasta que la presente resolución, en caso de ser impugnada, adquiera firmeza. Sexto.-Una vez producida la eficacia de la autorización, el proceso de destrucción garantizará la seguridad de la documentación estando protegida contra intromisiones externas y el método de destrucción será el adecuado que imposibilite la reconstrucción de los documentos y la recuperación de cualquier información contenida en ellos. Séptimo.-Contra la presente resolución cabe interponer recurso administrativo de alzada ante el Ministro de Cultura, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado, de acuerdo con los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La presentación del mencionado recurso podrá efectuarse, además de en los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, a través de la oficina virtual -Registro Telemático- del Ministerio de Cultura (www.mcu.es/registro), siempre que se posea un certificado de firma electrónica con plena validez.

Madrid, 31 de julio de 2008.-La Subsecretaria de Cultura, M.ª Dolores Carrión Martín.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid