Está Vd. en

Documento BOE-A-2008-15204

Orden CUL/2637/2008, de 29 de agosto, por la que se designa el jurado para la concesión del Premio Nacional del Cómic correspondiente a 2008.

Publicado en:
«BOE» núm. 226, de 18 de septiembre de 2008, páginas 38213 a 38213 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Cultura
Referencia:
BOE-A-2008-15204

TEXTO ORIGINAL

Por Orden CUL/776/2008 de 11 de marzo (Boletín Oficial del Estado de 24 de marzo), se convocó el Premio Nacional del Cómic correspondiente a 2008, siendo desarrollada posteriormente la normativa que regula su concesión mediante Resolución de 8 de mayo de 2008 (Boletín Oficial del Estado de 4 de junio). En ambas disposiciones se establece que los miembros del Jurado serán designados por Orden del Ministro de Cultura, a propuesta del Director General competente, teniendo en consideración las propuestas formuladas por las instituciones, academias, corporaciones o asociaciones profesionales y formando también parte del mismo los dos últimos autores galardonados en las anteriores convocatorias. En su virtud, y de conformidad con dichas propuestas y según el Real Decreto 1132/2008, de 4 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Cultura, he tenido a bien disponer:

Los miembros que componen el Jurado encargado de la concesión del Premio Nacional del Cómic correspondiente a 2008, serán los siguientes: Presidente: D. Rogelio Blanco Martínez, Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas.

Vicepresidenta: D.ª Mónica Fernández Muñoz, Subdirectora General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas. Vocales:

1) Propuestos por las entidades correspondientes: D. Jaime Calderón Valero, por la Asociación de los autores de Cómic de España (AACE).

D.ª Mariel Soria Miranda, por la Federación de Asociaciones de Ilustradores Profesionales. D. Joan Miquel Morey Palou, por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL). D. Manuel Enrique Darías Darías, por la Asociación de Críticos y Teóricos de la Historieta de España (ACTHE). D. Juan Bordes Caballero, por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. D. Luis Conde Martín, por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE). D. Miguel Anxo Prado Plana, por el Ministro de Cultura.

2) Autor galardonado en la edición anterior:

D. Francesc Capdevila Gisbert.

Secretaria: Dña. Társila Peñarrubia Merino, Jefe del Servicio de Promoción de las Letras de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, que actuará con voz pero sin voto.

Madrid, 29 de agosto de 2008.-El Ministro de Cultura, César Antonio Molina Sánchez.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid