Está Vd. en

Documento BOE-A-2008-21042

Orden ITC/3809/2008, de 23 diciembre, por la que se efectúa la adjudicación definitiva de la licitación convocada para la designación de operador encargado de la prestación del elemento de servicio universal relativo al servicio de consulta telefónica sobre números de abonado.

Publicado en:
«BOE» núm. 315, de 31 de diciembre de 2008, páginas 52871 a 52872 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Referencia:
BOE-A-2008-21042

TEXTO ORIGINAL

Mediante Orden ITC/2833/2008, de 8 de octubre, se convocó procedimiento de licitación pública para la designación, mediante procedimiento abierto, de operador encargado de la prestación del elemento del servicio universal relativo al servicio de consulta telefónica sobre números de abonado al que se refiere el artículo 27.2.b) y el artículo 31 del Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios, aprobado por el Real Decreto 424/2005, de 15 de abril. De acuerdo con la cláusula 4 del pliego de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas aprobado por la mencionada Orden ITC/2833/2008, de 8 de octubre, el plazo de presentación de solicitudes finalizó el día 23 de octubre de 2008, a las doce horas. Mediante certificado expedido por el Jefe del Registro Auxiliar de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha quedado acreditado en el expediente que hasta las doce horas del día 23 de octubre de 2008, se recibieron en ese Registro documentación de los siguientes licitadores:

a) Telefónica de España S.A.U.

b) 11888 Servicio Consulta Telefónica S.A. c) 11811 Nueva Información Telefónica S.A.U

Con fecha 30 de octubre, la Mesa de Contratación, tras el análisis de la documentación administrativa aportada por los licitadores, declaró admitida a la licitación a la sociedad «11888 Servicio Consulta Telefónica S.A.», y se concedió a los licitadores «Telefónica de España S.A.U.» y «11811 Nueva Información Telefónica S.A.U.» un plazo de tres días hábiles para la subsanación de los defectos observados en la documentación presentada en sus sobres número 1.

La Mesa de Contratación, en su reunión del día 4 de noviembre de 2008, y tras examinar la documentación presentada por los dos licitadores antes mencionados, consideró subsanados los defectos de la documentación presentada y declaró admitidas a la licitación a las sociedades «Telefónica de España, S.A.U.» y «11811, Nueva Información Telefónica S.A.U.». A continuación, se llevó a efecto la fase de valoración de las ofertas contenidas en el sobre número 2, conforme a los siguientes criterios de evaluación explicitados en la cláusula 12 del mencionado pliego de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas:

1. Forma de prestación del servicio y garantías de continuidad.

2. Oferta tarifaria. 3. Relaciones con los usuarios del servicio. 4. Calidad de servicio. 5. Medidas especiales para usuarios con discapacidad. 6. Garantías adicionales (avales).

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 134.2 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, se ha constituido un Comité de expertos no integrados en el órgano proponente del contrato, a los que ha correspondido la evaluación de las ofertas conforme a los citados criterios de evaluación.

El Comité de expertos remitió a la Mesa de Contratación con fecha 13 de noviembre de 2008 el oportuno informe técnico denominado «Informe de valoración de las ofertas presentadas al concurso para la designación del operador encargado de la prestación del elemento del servicio universal relativo al servicio de consulta telefónica sobre números de abonado», que, igualmente, obra en el expediente. Dicho informe, tras una valoración ponderada de las ofertas admitidas conforme a los criterios de evaluación explicitados en la cláusula 12 del pliego, asignó las siguientes puntuaciones:

a) Telefónica de España S.A.U.: 432 puntos.

b) 11888 Servicio Consulta Telefónica S.A.: 319 puntos. c) 11811 Nueva Información Telefónica S.A.U.: 300 puntos.

Una vez efectuada la valoración de las ofertas presentadas por los licitadores de acuerdo a los criterios de selección explicitados en la cláusula 12 del pliego, y teniendo en cuenta las puntuaciones reflejadas en el informe técnico citado, la Mesa de Contratación, con fecha 14 de noviembre de 2008, ha elevado la propuesta de designar a la sociedad «Telefónica de España, S.A.U» como operador encargado de la prestación del elemento de servicio universal relativo al servicio de consulta telefónica sobre números de abonado.

Mediante Orden del Ministro de Industria, Turismo y Comercio de fecha 27 de noviembre de 2008 se adjudicó de manera provisional el procedimiento de licitación a favor de la sociedad «Telefónica de España, S.A.U.». Dicha empresa, adjudicataria provisional, ha presentado en plazo la documentación a que se refiere el párrafo tercero de la cláusula 13 del pliego, documentación que ha sido declarada suficiente y bastante. El párrafo cuarto de la cláusula 13 del pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas, aprobado mediante Orden ITC/2833/2008, de 8 de octubre, establece que el Ministro de Industria, Turismo y Comercio elevará a definitiva la adjudicación provisional en el plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente en que finalizó el plazo del párrafo anterior. De acuerdo con lo anterior, en uso de la competencia que al Ministro de Industria, Turismo y Comercio atribuye la cláusula 13 del pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas, aprobado mediante Orden ITC/2833/2008, de 8 de octubre, resuelvo:

Primero.-Adjudicar de manera definitiva la licitación convocada mediante Orden ITC/2833/2008, de 8 de octubre, para la designación de operador encargado de la prestación del elemento del servicio universal relativo al servicio de consulta telefónica sobre números de abonado, a la sociedad «Telefónica de España, S.A.U.».

Segundo.-Ordenar a la Dirección General de Telecomunicaciones que notifique la presente orden a los licitadores que hubieran presentado oferta en este concurso público y la publique en el perfil de contratante de este Ministerio.

Tercero.-Sin perjuicio de lo indicado en el apartado segundo, esta orden producirá efectos a partir del día 1 de enero de 2009.

Madrid, 23 de diciembre de 2008.-El Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián Gascón.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid