Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Ministerio de la Presidencia Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Está Vd. en

Documento BOE-A-2008-860

Acuerdo de 18 de diciembre de 2007, de la Mesa del Congreso de los Diputados, por el que se conceden las becas para la realización de tesis doctorales relacionadas con las Cortes Generales o el Parlamento, convocadas por Acuerdo de 2 de octubre de 2007.

  • Publicado en:

    «BOE» núm. 15, de 17 de enero de 2008, páginas 3611 a 3611 (1 pág.)

  • Sección:

    III. Otras disposiciones

  • Departamento:

    Cortes Generales

  • Referencia:

    BOE-A-2008-860

TEXTO

La Mesa del Congreso de los Diputados, en su reunión del día 18 de diciembre de 2007, acordó, de conformidad con la propuesta elevada por el Jurado constituido al efecto, conceder las becas para realizar tesis doctorales, relacionadas con las Cortes Generales o con el Parlamento, convocadas por Acuerdo de la Mesa del día 2 de octubre de 2007 (publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales, Congreso de los Diputados, Serie D, número 619, de 15 de octubre de 2007), a las siguientes personas, dejando desiertas una de las ocho becas convocadas:

Don Ignacio González García. La intervención parlamentaria en la celebración de convenios interterritoriales.

Doña María de la Macarena Iribarne González. La articulación de las relaciones entre feminismo y socialismo en el pensamiento de Flora Tristán. Don Ignacio Álvarez Rodríguez. ¿La Democracia inacabada? Parlamento, representación política y cuotas electorales. Doña Nelly Flores Pari. Parlamento, ley y jurisdicción constitucional en el pensamiento de Kelsen. Doña M.ª Carmen Martínez Pineda. Política informativa y libertad de expresión durante la II República Española. Don Juan Antonio Montero Becerra. Evaluación parlamentaria de las opciones científicas y tecnológicas en España. Don Leopoldo Gama Leyva. La Justificación del Control de Constitucionalidad de las Leyes.

Asimismo, la Mesa acordó la concesión de prórroga a los cuatro beneficiarios siguientes de becas de la convocatoria anterior:

Doña Alicia López de los Mozos Díaz-Madroñero. La Ley marco europea y el sistema de fuentes del Derecho.

Doña Celina de Jesús Trimiño Velásquez. Aportaciones del feminismo liberal al desarrollo de los derechos políticos de las mujeres. Doña Eva María Campos Domínguez. El desarrollo de la Ciberdemocracia en el Congreso de los Diputados: la comunicación e interacción entre ciudadanos y parlamentarios a través de Internet (2004-2008).

Doña María Mercedes Soto García. Función legislativa y derechos fundamentales de los extranjeros en situación irregular: análisis comparado de los ordenamientos jurídicos de España y Francia.

Palacio del Congreso de los Diputados, 18 de diciembre de 2007.-El Presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín González.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid