Está Vd. en

Documento BOE-A-2009-10684

Resolución de 29 de abril de 2009, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización de la situación del inmovilizado material de Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha, a 31 de diciembre de 2002.

Publicado en:
«BOE» núm. 156, de 29 de junio de 2009, páginas 53869 a 53904 (36 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Cortes Generales
Referencia:
BOE-A-2009-10684

TEXTO ORIGINAL

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 29 de abril de 2009, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización de la situación del inmovilizado material de Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE), a 31 de diciembre de 2002

ACUERDA

1. Instar a la entidad pública empresarial Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) a que mantenga un inventario de todo su inmovilizado material, en el que se ofrezca una información más adecuada sobre la valoración del mismo y de la amortización registrada, todo ello de conformidad con los criterios establecidos en el Plan General de Contabilidad que le es de aplicación.

2. Instar a la entidad pública empresarial Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) a que ofrezca en su memoria anual información suficientemente desarrollada sobre el origen de su inmovilizado y los criterios seguidos en su registro contable y en la dotación de su amortización.

3. Instar a la Intervención General del estado a que en su próximo examen de las cuentas anuales de la entidad empresarial Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) verifique y evalúe expresamente la actualización y la representatividad de los saldos del Inmovilizado material y de los Fondos de Amortización, de conformidad con los criterios establecidos en el Plan de Contabilidad al que está sometida.

4. Instar al Gobierno a seguir las recomendaciones que el Tribunal de Cuentas elabore, de acuerdo con la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) sobre las normativas que deben regir en materia de fiscalización de situación del inmovilizado material de las entidades públicas empresariales, habido cuenta de las diferencias de criterio existentes entre ambas instituciones.

Palacio del Congreso de los Diputados, 29 de abril de 2009.–La Presidenta de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, María Isabel Pozuelo Meño.–El Secretario de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Carmelo López Villena.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid