Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación y declarado el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 8 de marzo de 2013 (publicado en el BOE de 23 de abril de 2013, por Resolución de la Secretaría de Estado de Universidades, de 2 de abril de 2013),
Este Rectorado ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del Título de Máster Universitario en Planificación y Gestión Turística.
El plan de estudios a que se refiere la presente Resolución quedará estructurado conforme figura en el anexo de la misma.
Collado Villalba, 21 de mayo de 2013.–El Rector, José Andrés Sánchez Pedroche.
5.1 Estructura de las enseñanzas
Distribución del plan de estudios:
Materias |
Créditos ECTS |
---|---|
Asignaturas obligatorias |
48 |
Optativas |
0 |
Trabajo fin de máster |
6 |
Prácticas externas |
6 |
Total |
60 |
De conformidad con el artículo 5.º 1 del anexo I del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre [modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio (BOE de 3 de julio de 2010) y por el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero (BOE de 10 de febrero de 2011)], se detallan a continuación en una tabla los siguientes contenidos:
Asignatura |
Materia (Módulo) |
Créditos ECTS |
Organización temporal en 18 meses: dedicación parcial (en semanas) |
Organización temporal: en 12 meses: dedicación plena (en semanas) |
Carácter |
---|---|---|---|---|---|
Informática Aplicada a la Planificación y Gestión Turística. |
Informática Aplicada a la Planificación y Gestión Turística. |
1 |
1 |
1 |
Obligatoria. |
Modalidades Turísticas Competitivas. |
Tendencias Turísticas Competitivas. |
5 |
6 |
4 |
Obligatoria. |
Técnicas Avanzadas de Diseño y Comercialización de Productos Turísticos Competitivos. |
Tendencias Turísticas Competitivas. |
6 |
8 |
5 |
Obligatoria. |
Modelos Administrativos de Planificación y Gestión Turística. |
Innovación y Turismo: Modelos de Planificación y Gestión. |
5 |
6 |
4 |
Obligatoria. |
Destinos Turísticos de Éxito: Modelos Innovadores de Planificación. |
Innovación y Turismo: Modelos de Planificación y Gestión. |
5 |
6 |
4 |
Obligatoria. |
Destinos Turísticos de Éxito: Modelos Innovadores de Gestión. |
Innovación y Turismo: Modelos de Planificación y Gestión. |
5 |
6 |
4 |
Obligatoria. |
Planificación y Gestión de la Sostenibilidad y la Calidad en los Destinos Turísticos. |
Innovación y Turismo: Modelos de Planificación y Gestión. |
5 |
6 |
4 |
Obligatoria. |
Sistemas de Información Turística. |
Geomarketing del Turismo. |
5 |
6 |
4 |
Obligatoria. |
Marketing Estratégico de los Destinos Turísticos. |
Geomarketing del Turismo. |
5 |
6 |
4 |
Obligatoria. |
Taller: Prácticas Innovadoras en Planificación y Gestión Turística. |
Talleres Prácticos. |
3 |
5 |
3 |
Obligatoria. |
Deontología Profesional Aplicada al Turismo. |
Deontología Profesional Aplicada al Turismo. |
3 |
5 |
3 |
Obligatoria. |
Prácticas Externas. |
Prácticas Externas. |
6 |
8 |
5 |
Obligatoria. |
Trabajo Fin de Máster. |
Trabajo Fin de Máster. |
6 |
8 |
5 |
Obligatoria. |
Total. |
60 |
75-77 semanas |
50 semanas |
|
|
Total horas estudio. |
|
1.500 h estudio |
1.500 h estudio |
|
|
Estimación horas estudio diarias. |
|
4 horas estudio/día |
6 horas estudio/día |
|
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid