Está Vd. en

Documento BOE-A-2015-7705

Resolución de 24 de junio de 2015, de la Dirección General del Agua, por la que se publican las cuentas anuales del Consorcio para la Gestión del Plan Especial del Alto Guadiana del ejercicio 2014 y el informe de auditoría.

Publicado en:
«BOE» núm. 163, de 9 de julio de 2015, páginas 57243 a 57254 (12 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Referencia:
BOE-A-2015-7705

TEXTO ORIGINAL

De acuerdo con lo establecido en el apartado segundo de la Resolución de 28 de mayo de 2012, y su modificación de 3 de junio de 2013, de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se determina el contenido mínimo de la información a publicar en el «Boletín Oficial del Estado» por las Entidades a las que les sea de aplicación la Instrucción de Contabilidad para la Administración Institucional del Estado, cuyo presupuesto de gastos tenga carácter estimativo, se acuerda la publicación del resumen de las cuentas anuales del ejercicio 2014 y liquidación del Consorcio para la Gestión del Plan Especial del Alto Guadiana, así como del informe de auditoría, para su general conocimiento.

Madrid, 24 de junio de 2015.–La Directora General del Agua, Presidenta del Consorcio para la Gestión del Plan Especial del Alto Guadiana, Liana Ardiles López.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.

Informe de Auditoria de las Cuentas Anuales del Consorcio para la Gestión del Plan Especial del Alto Guadiana
Ejercicio 2014
Intervención Territorial de Toledo
I. Introducción.

La Intervención General de la Administración del Estado, a través de la Intervención Territorial de Toledo, en uso de las competencias que le atribuye el artículo 168 de la Ley 47/2003 General Presupuestaria, ha auditado las cuentas anuales de 2014 que comprenden, el balance de situación a 30 de mayo de 2014, la cuenta de resultado económico-patrimonial, el estado de cambios en el patrimonio neto, el estado de flujos de efectivo y la memoria correspondientes al ejercicio anual terminado en dicha fecha.

La Directora del Consorcio para la Gestión del Alto Guadiana, es responsable de la formulación de las cuentas anuales de la entidad de acuerdo con el marco de información financiera que se detalla en la nota 1 de la memoria adjunta y en particular de acuerdo con los principios y criterios contables, asimismo, son responsables del control interno que se considere necesario para permitir que la preparación de las citadas cuentas anuales estén libres de incorrección material.

Las cuentas anuales a las que se refiere el presente informe fueron formuladas por la Directora del Consorcio el 14 de enero de 2015 y fueron puestas a disposición de esta Intervención Territorial el 16 de enero de 2015.

El presente Informe tiene carácter de Definitivo, en aplicación del apartado 4.2.3 de la Resolución del Interventor General de la Administración del Estado de 11 de noviembre de  2013, por la que se aprueba la Norma Técnica sobre los Informes de Auditoría de las Cuentas Anuales emitidos por la Intervención General de la Administración del Estado.

II. Objetivos y alcance del trabajo: responsabilidad de los auditores.

Nuestra responsabilidad es emitir una opinión sobre si las cuentas anuales adjuntas expresan la imagen fiel, basada en el trabajo realizado de acuerdo con las Normas de Auditoría del Sector Público. Dichas normas exigen que planifiquemos y ejecutemos la auditoría con el fin de obtener una seguridad razonable, aunque no absoluta, de que las cuentas anuales están libres de incorrección material.

Una auditoría conlleva la aplicación de procedimientos para obtener evidencia adecuada y suficiente sobre los importes y la información recogida en las cuentas anuales. Los procedimientos seleccionados dependen del juicio del auditor, incluida la valoración de los riesgos de incorrección material en las cuentas anuales. Al efectuar dichas valoraciones del riesgo, el auditor tiene en cuenta el control interno relevante para la preparación y presentación razonable por parte del gestor de las cuentas anuales, con el fin de diseñar los procedimientos de auditoría que sean adecuados en función de las circunstancias, y no con la finalidad de expresar una opinión sobre la eficacia del control interno de la entidad. Una auditoría también incluye la evaluación de la adecuación de los criterios contables y de la razonabilidad de las estimaciones contables realizadas por el gestor, así como la evaluación de la presentación global de las cuentas anuales.

Consideramos que la evidencia de auditoría que hemos obtenido proporciona una base suficiente y adecuada para emitir nuestra opinión de auditoría.

III. Opinión.

En nuestra opinión, las cuentas anuales adjuntas expresan, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera del Consorcio para la Gestión del Plan Especial del Alto Guadiana a 30 de mayo de 2014, así como de sus resultados y flujos de efectivo correspondientes al ejercicio anual terminado en dicha fecha, de conformidad con el marco normativo de información financiera que resulta de aplicación y, en particular con los principios y criterios contables contenidos en el mismo.

Toledo, 6 de Febrero de 2015.–La Interventora Delegada Territorial, Blanca de Castro Mesa.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid