Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Ministerio de la Presidencia Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Está Vd. en

Documento BOE-A-2016-4351

Resolución de 22 de abril de 2016, de la Dirección General de Ordenación Profesional, por la que se anuncia la fecha y lugar para la realización de la primera parte de la prueba de aptitud, se nombra Tribunal y se elevan a definitivos los anexos I y II de la Orden SSI/2345/2015, de 23 de octubre, sobre convocatoria de prueba de aptitud a determinados nacionales de la Unión Europea que han solicitado el reconocimiento de su cualificación profesional para ejercer en España la profesión de matrona.

  • Publicado en:

    «BOE» núm. 109, de 5 de mayo de 2016, páginas 30258 a 30260 (3 págs.)

  • Sección:

    III. Otras disposiciones

  • Departamento:

    Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

  • Referencia:

    BOE-A-2016-4351

TEXTO

De conformidad con la Directiva 2005/36/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 7 de septiembre, y con el Real Decreto 1837/2008, de 8 de noviembre, se dictó la Orden SSI/2345/2015, de 23 de octubre, por la que se convoca a la realización de una prueba de aptitud a determinados nacionales de estados miembros de la Unión Europea que han solicitado el reconocimiento de su cualificación profesional para ejercer en España la profesión de matrona.

En cumplimiento de lo previsto en el apartado quinto de la citada Orden SSI/2345/2015, de 23 de octubre, esta Dirección General resuelve:

Primero.

Anunciar la fecha y lugar previstos para la celebración de la primera parte de la prueba de aptitud. Ésta tendrá lugar, el jueves, día 21 de julio de 2016, en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en el Paseo del Prado, números 18-20, de Madrid.

Se iniciará el llamamiento e identificación de los convocados, que deberán concurrir con documento que acredite su personalidad, a las 16 horas del día 21 de julio.

Terminado el llamamiento, se abrirá el paquete de los exámenes, se entregará a cada uno de los examinandos un cuaderno de examen y se procederá a señalar la hora del comienzo del ejercicio que tendrá una duración exacta de dos horas.

Los examinandos escribirán con bolígrafo de tinta indeleble, las contestaciones al cuestionario en la hoja de respuestas, utilizando solamente los signos o guarismos que estén permitidos. Cualquier anotación confusa, ilegible, a lápiz o que no corresponda con los signos permitidos será considerada respuesta incorrecta.

No estará permitido el uso de teléfonos móviles ni dispositivos con capacidad de almacenamiento de datos o posibilidad de comunicación, ni calculadoras, una vez iniciado el ejercicio y hasta su terminación.

Durante la celebración del ejercicio no se permitirá el acceso al aula de examen a personas que no hayan comparecido al llamamiento. Los examinandos no podrán abandonar el aula, salvo causa excepcional o inaplazable, hasta transcurrida media hora del comienzo del ejercicio. Posteriormente podrán hacerlo, hasta quince minutos antes de la finalización del ejercicio, en caso de necesidad autorizada por el Tribunal que dispondrá lo necesario para garantizar su incomunicación. Estas ausencias no dan derecho a prórrogas del tiempo establecido para la realización del examen.

Terminadas las dos horas para contestar el cuestionario, el Tribunal recogerá y sellará las hojas de respuestas que se guardarán en un paquete que se precintará para su entrega a esta Dirección General.

Finalizada la sesión el Tribunal levantará acta sobre el desarrollo del ejercicio, el número de aspirantes presentados y retirados de su práctica, abandonos del aula y cualquier circunstancia relevante.

Segundo.

Nombrar a los siguientes miembros del Tribunal, titulares y suplentes, que han de elaborar el contenido de la prueba, calificar a los aspirantes y velar por el buen funcionamiento de todo el proceso.

Tribunal titular:

Presidente: Don Saturnino Mezcua Navarro. Diplomado en Enfermería.

Vocales: Doña Beatriz Risco Montemayor, Gloria Boal Herranz y Encarna Garrido Valera. Todas las vocales titulares son expertas de la profesión, Matronas, en ejercicio.

Secretaria: Doña María José Reyna Amor. Licenciada en Derecho

Tribunal suplente:

Presidente: Don Tomás Costa Torres. Diplomado en Enfermería.

Vocales: Teresa Jiménez Valmorisco; Ana Isabel Saavedra SanRomán y María Ascensión Garrido Valera. Todas las vocales suplentes son expertas de la profesión, Matronas, en ejercicio.

Secretario: Don César García Pérez. Diplomado en Enfermería.

Los miembros del Tribunal deberán abstenerse de intervenir, notificándolo a la autoridad convocante, cuando concurran en ellos alguna de las circunstancias previstas en el artículo 28 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

El Presidente solicitará de los miembros del Tribunal declaración expresa de no hallarse incursos en las circunstancias previstas en el citado artículo 28.

Previa convocatoria del Presidente se constituirá el Tribunal con la presencia del Presidente y del Secretario o, en su caso, de quienes los sustituyan y con la mitad, al menos, de sus miembros Titulares o Suplentes, según lo dispuesto en el artículo 26.1 de la citada Ley 30/92, de 26 de noviembre.

Tercero.

Elevar a definitivos y publicar como Anexos a esta Resolución, los Anexos I y II de la Orden SSI/2345/2015, de 23 de octubre, que contienen la relación de personas convocadas a la realización de la prueba de aptitud.

Contra esta Resolución podrá interponerse recurso de alzada, en el plazo de un mes, ante la Secretaría General de Sanidad y Consumo, conforme a lo establecido en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Asimismo, y conforme a lo previsto en los artículos 10 y 46, de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, contra la Resolución del recurso de alzada o su desestimación presunta, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses, si la resolución es expresa, y en el de seis meses si es presunta.

Madrid, 22 de abril de 2016.–El Director General de Ordenación Profesional, Carlos Jesús Moreno Sánchez.

ANEXO I
Relación de personas convocadas a la prueba de aptitud para matronas

N.º exp.

DNI/pasaporte

Apellidos

Nombre

5884

50774253M

Ceglarz Ceglarz.

Marta.

5598

7510197557

Staykova Staykova.

Antoniya.

5885

7008305673

Torlakova.

Ivelina Atanasova.

ANEXO II
Relación de personas convocadas a la prueba de aptitud para matronas

N.º exp.

DNI/pasaporte

Apellidos

Nombre

7522

6807021495

Atanasova.

Aneta Pavlova.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid