Está Vd. en

Documento BOE-A-2017-12348

Orden ETU/1036/2017, de 27 de octubre, por la que se establecen la disponibilidad y los servicios mínimos de determinadas instalaciones de generación, transporte y distribución de energía eléctrica, de manera que quede garantizado el correcto funcionamiento del sistema eléctrico, ante la huelga general convocada en la Comunidad Autónoma de Cataluña prevista entre las 00:00 horas del día 30 de octubre de 2017 y las 24:00 horas del día 9 de noviembre de 2017.

Publicado en:
«BOE» núm. 261, de 28 de octubre de 2017, páginas 103769 a 103796 (28 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital
Referencia:
BOE-A-2017-12348

TEXTO ORIGINAL

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha tenido conocimiento en la mañana del miércoles 25 de octubre de 2017 de una convocatoria de huelga general en la Comunidad Autónoma de Cataluña comunicada por la Intersindical-CSC, prevista entre las 00:00 horas del día 30 de octubre de 2017 y las 24:00 horas del día 9 de noviembre de 2017.

A este respecto, resulta de aplicación el Real Decreto 1170/1988, de 7 de octubre, sobre prestación de servicios mínimos en las empresas afectas al servicio público de suministro de energía eléctrica ante situaciones de huelga.

Dicho real decreto, en su artículo 1.º establece que «las situaciones de huelga que afecten al personal que preste sus servicios en las Empresas de producción, transporte y de distribución de energía eléctrica, se entenderán condicionadas al mantenimiento de los servicios mínimos.»

El artículo 2.º de dicho real decreto establece que los servicios mínimos a que se refiere el artículo anterior serán los siguientes:

«Se mantendrán los niveles operativos reglamentarios necesarios para garantizar la seguridad de las personas y bienes en todas las instalaciones afectas al servicio público de suministro de energía eléctrica.

Se autoriza a la Delegación del Gobierno en la Explotación del Sistema Eléctrico, considerando de forma estricta la fiabilidad de la cobertura del sistema eléctrico nacional, a determinar la disponibilidad de las instalaciones de generación, transporte y distribución de manera que quede garantizada la continuidad del suministro de energía eléctrica y preservada la estabilidad del sistema eléctrico.

La disponibilidad a la que se refiere el párrafo anterior se determinará teniendo en cuanta la utilización preferente de las instalaciones no afectas por la huelga.

En caso de ser necesario el funcionamiento de alguna de las instalaciones que se determinen como disponibles para garantizar la cobertura del sistema eléctrico nacional, las órdenes emitidas por el Centro de Control Eléctrico de “Red Eléctrica de España, S.A.”, deberán contar previamente con la aprobación de la Delegación del Gobierno en la Explotación del Sistema Eléctrico.

El Ministerio de Industria y Energía determinará, oídos los Comités de Huelga y las empresas, la plantilla necesaria para cubrir los servicios señalados.»

Como consecuencia del paso del tiempo y de las sucesivas reestructuraciones de los Departamentos ministeriales, las funciones recogidas en el artículo 2.º del real decreto citado, han sido asumidas por la Dirección General de Política Energética y Minas y por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 2.º del Real Decreto 1170/1988, de 7 de octubre, corresponde al Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital determinar las plantillas necesarias para cubrir los servicios necesarios.

Por su parte, la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, en su artículo 2, establece que tendrán la consideración de servicio de interés económico general, las actividades destinadas al suministro de energía eléctrica.

Red Eléctrica de España, S.A., en su calidad de Operador del Sistema, a tenor de lo contemplado en el artículo 30 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, tiene como función principal garantizar la continuidad y seguridad del suministro eléctrico y la correcta coordinación del sistema de producción y transporte.

Las funciones del de Operador del Sistema son las establecidas en el artículo 30.2 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico.

Por tanto, la propia Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, define al Operador del Sistema como garante de la seguridad de abastecimiento de electricidad, del estado de disponibilidad adecuado de la red para la seguridad del sistema, de la correcta explotación del sistema de producción y transporte de acuerdo con los criterios de fiabilidad y seguridad, de que la red de transporte pueda satisfacer a largo plazo la demanda de transporte de electricidad, así como la fiabilidad de la misma.

Este es el motivo de que los informes del Operador del Sistema tengan un valor trascendental en el establecimiento de la necesidad de disponibilidad de las instalaciones necesarias para garantizar la seguridad del suministro eléctrico en situaciones de crisis.

Asumido todo lo expuesto, es lo cierto que las instalaciones de generación, transporte y distribución de energía eléctrica deben ser capaces de garantizar en todo momento el servicio público de suministro de energía eléctrica a todos los ciudadanos.

Con ocasión de una huelga convocada recientemente en la Comunidad Autónoma de Cataluña, entre las 00:00 horas del día 3 de octubre de 2017 y las 24:00 horas del día 9 de octubre de 2017, con fecha 28 de septiembre de 2017 se solicitó informe al Operador del Sistema, sobre las necesidades de disponibilidad de las instalaciones afectadas por la huelga citada. El 29 de septiembre de 2017 se recibió dicho informe, en el cual se evaluaba en primer lugar, la afectación de los niveles de seguridad del sistema eléctrico, poniendo de manifiesto que:

«Con el actual muy bajo nivel de las reservas hidroeléctricas, en condiciones de muy baja producción eólica y fallo fortuito muy elevado de generadores, el margen de cobertura podría reducirse considerablemente por lo que resultaría necesaria la contribución de toda la generación térmica disponible.

Por otra parte, las cargas y tensiones en la zona podrían requerir el acoplamiento de generación en esta región, para resolver las restricciones técnicas de la red.

En particular en Cataluña están ubicadas las centrales térmicas siguientes con una potencia total de 7.207 MW:

− Ascó 1: 996 MW (nuclear).

− Ascó 2: 992 MW (nuclear).

− Vandellós II: 1045 MW (nuclear).

− Besós 3: 412 MW (ciclo combinado de gas).

− Besós 4: 400 MW (ciclo combinado de gas).

− Besós 5: 859 MW (ciclo combinado de gas).

− Plana de Vent 1: 420 MW (ciclo combinado de gas).

− Plana de Vent 2: 414 MW (ciclo combinado de gas).

− Puerto de Barcelona 1: 435 MW (ciclo combinado de gas).

− Puerto de Barcelona 2: 431 MW (ciclo combinado de gas).

− Tarragona Power: 417 MW (ciclo combinado de gas).

− Tarragona: 386 MW (ciclo combinado de gas).»

Asimismo, en su informe, el operador del sistema, recogía la relación de instalaciones que estarían indisponibles por revisión.

A la vista de dicha evaluación, el Operador del Sistema realizaba en su informe la siguiente propuesta de disponibilidad:

«A la vista de la evaluación anterior, se propone mantener la plena disponibilidad de todos los grupos térmicos y centrales hidráulicas situadas en Cataluña, excepto la de los grupos con indisponibilidad prevista y comunicada a Red Eléctrica previamente a la fecha del presente informe que cuenten con la autorización correspondiente.

Los grupos de cualquier tipo que deberán acoplar, así como la carga que deberán mantener en cada momento serán, en principio, las que se deriven de las casaciones del mercado diario y de los mercados intradiarios relativos al día de la huelga, siendo posible su modificación posterior por parte Red Eléctrica en los procesos de resolución de restricciones técnicas y en tiempo real, con objeto de garantizar el funcionamiento seguro del sistema y, por tanto, el suministro eléctrico.

Red Eléctrica repondrá los trabajos de las instalaciones de la red de transporte en Cataluña que el día 3 de octubre estén fuera de servicio por trabajos y admitan reposición.

Se deberá mantener la plena disponibilidad y operatividad de los centros de control de las empresas generadoras, de transporte y de distribución en todos sus niveles jerárquicos, garantizando el funcionamiento de todas las instalaciones de mando, control y comunicaciones entre los centros de control y las instalaciones de generación, transporte y distribución y con los centros de control de Red Eléctrica de España.

Se deberán designar los retenes y brigadas necesarias para atender tanto al mando local como a la corrección de defectos y reparación de averías que pudieren presentarse en las instalaciones de generación, de transporte y distribución y en los diferentes centros de control que, asimismo, deberán estar dotados del personal necesario para su operación.»

Es necesario hacer constar que se ha tenido conocimiento de la convocatoria de huelga con una antelación muy inferior a la exigida en el artículo 4 del Real Decreto-ley 17/1977, de 4 de marzo, sobre relaciones de trabajo. Por esta razón, ante la necesidad de la urgente declaración de servicios mínimos y siendo necesario llevar a cabo un trámite de audiencia a los interesados, se ha elaborado, como punto de partida, una propuesta de orden ministerial a partir de la mejor información disponible para una situación similar, esto es, la relativa a la huelga convocada en la Comunidad Autónoma de Cataluña, entre los días 3 y 9 de octubre de 2017, en la que se identificaban las concretas necesidades de cada una de las instalaciones, considerando los distintos turnos y la necesidad de la disponibilidad de las instalaciones durante las 24 horas todos los días afectados por la huelga.

Dicha propuesta ha sido sometida a audiencia de los interesados, a fin de que pudieran de este modo ofrecer información adicional que facultase para precisar en mayor medida el alcance de los servicios mínimos señalados. Se han recibido respuestas de Endesa, Viesgo, Asociación Nuclear Ascó Vandellós II (ANAV), del Consejo de Seguridad Nuclear, Iberdrola Distribución Eléctrica, de Iberdrola y de Red Eléctrica de España, en su calidad de Operador del Sistema.

Red Eléctrica de España, propone actualizar la lista de los grupos indisponibles, en las fechas en que está prevista la huelga. Así, según el programa de paradas comunicado por las empresas propietarias, estarán indisponibles por revisión, y con autorización del Operador del Sistema, los siguientes grupos térmicos, con una potencia total de 2.226 MW:

– C.N. Ascó 2 (992 MW).

– C.C. Tarragona (386 MW).

– C.C. Tarragona Power (417 MW) (a partir del 5 de noviembre incluido).

– C.C. Puerto de Barcelona 2 (431 MW) (a partir del 1 de noviembre incluido).

Viesgo, por su parte, solicita que se fijen servicios mínimos para la central de ciclo combinado de Tarragona, de la cual son propietarios, no considerándose esta alegación puesto que, de acuerdo a la información proporcionada por el operador del sistema, esa central estará indisponible en esas fechas.

Iberdrola ha puesto de manifiesto en un primer escrito que la central de Tarragona Power estará disponible entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre, fechas incluidas en la convocatoria de huelga. En consecuencia, solicitan que se designen los servicios mínimos que especifican, en los mismos términos que fueron establecidos por este Ministerio respecto de las precedentes convocatorias de huelga en la Comunidad Autónoma de Cataluña, respecto de los días en los que dicha central esté disponible. Posteriormente, se recibe nuevo escrito de alegaciones en el que exponen que, considerando las características operativas de la Central de Tarragona Power, y los trabajos de mantenimiento previstos desde el día 5, el emplazamiento requiere la designación de servicios mínimos durante todo el periodo de la huelga general, por lo que solicitan la ampliación de los servicios solicitados a todo el periodo.

Sin embargo, teniendo en cuenta que la central no estará disponible entre el día 5 y el 9 de noviembre, cuestión aceptada por el operador del sistema y que la afección que un retraso en los trabajos de mantenimiento pudiera eventualmente tener sobre la seguridad del sistema en los días siguientes a la huelga, no parece que pudiera ser reseñable, habida cuenta del periodo de afectación y de la potencia de la central, no se considera procedente fijar servicios mínimos para el periodo de indisponibilidad, ello además, teniendo en cuenta que no se ha aportado justificación bastante de la necesidad de fijar servicios mínimos en tal periodo, y mucho menos coincidentes plenamente con los de operación de la central.

Iberdrola señala además que, sin considerar el personal en situación de disponibilidad/retén, en los días laborables, los servicios mínimos solicitados ascienden a 17 personas sobre una plantilla de 39 empleados, un 43,59 %. En los días festivos, los servicios mínimos están integrados por todo el personal que presta servicios en estos días (personal de turnos, 8 personas), que es el mínimo imprescindible para operar la central.

Por su parte, ANAV señala que los trabajos de recarga del grupo 2 de la C.N. Ascó comenzarán a las 00:00 horas del próximo sábado 28 de octubre y se prolongarán, de acuerdo con el programa actual de recarga, hasta el día 1 de diciembre de 2017, por lo que solicitan una ampliación de los servicios mínimos para poder abordar todos los trabajos de recarga, dado que las fechas de la convocatoria de huelga inciden plenamente con estas actividades. Señalan, asimismo, que no es necesario distinguir entre servicios mínimos de día laborable o festivo, dado que los servicios mínimos presentados para C.N. Vandellós 2 y C.N. Ascó 1 son los fijados para un día festivo y los servicios mínimos solicitados para C.N. Ascó 2 son para un día de recarga, donde no se diferencia entre día laborable o festivo. Estos datos representan para el personal propio de ANAV lo siguiente:

Para C.N. Vandellós 2:

– Sobre sábado y festivo: un 100 % de la plantilla.

– Sobre día laborable: un 15 % de la plantilla.

Para C.N. Ascó (ambos grupos):

– Sobre sábado y festivo: un 100 % de la plantilla.

– Sobre día laborable: un 56 % de la plantilla, dada la coincidencia de las fechas de la convocatoria de huelga con la recarga del grupo 2.

En ocasiones anteriores en las que han coincidido periodos de huelga con los periodos de recarga de centrales nucleares, el operador del sistema siempre ha manifestado que considera necesario para la seguridad del sistema que dichas recargas se realicen y finalicen en las fechas previstas, por lo que, de acuerdo con ello, y a la vista de la significativa extensión de la convocatoria de huelga, resulta necesario que no se alteren las tareas de recarga en las centrales.

Durante la recarga de una central nuclear, además de proceder a la sustitución de combustible gastado por nuevo combustible, se llevan a cabo una serie de actividades de mantenimiento, algunas de las cuales pueden durar más de tres días, sin que puedan ser interrumpidas.

Por todo ello, se considera procedente fijar los servicios mínimos para los trabajos de recarga del grupo de Asco 2.

Finalmente, se procede asimismo a modificar los servicios mínimos para el grupo 2 de la central de Puerto de Barcelona, de acuerdo a la información proporcionada por el Operador del Sistema.

Cumple destacar que los servicios mínimos así fijados no distinguen entre las distintas circunstancias de si el día es o no laborable, o entre las distintas franjas del mismo, por entender que son los mínimos imprescindibles para garantizar el funcionamiento de las instalaciones en condiciones de seguridad. No obstante, el escrito remitido por este Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital dando audiencia de la propuesta de orden a las empresas y convocantes, solicitaba expresamente que indicaran en su respuesta los servicios mínimos diferenciados según fuera o no día laborable, indicando, asimismo, el porcentaje que supondrían respecto a la plantilla de cada uno de esos días, habiéndose recibido únicamente aclaraciones en este sentido por parte de Iberdrola y ANAV.

Asimismo, dado el poco tiempo con el que se ha tenido conocimiento de la huelga, a la vista de las características de la convocatoria, del carácter de la huelga y de los servicios relacionados, vista la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, y teniendo en cuenta que las empresas que presentan servicios de generación, transporte y distribución de energía eléctrica están dentro del ámbito afectado por la huelga, se ha estimado procedente fijar servicios mínimos para las empresas auxiliares que dan servicio a las mismas, y que podrían influir en la prestación del suministro eléctrico en condiciones de seguridad.

Considerando que la disponibilidad de las centrales generadoras del sistema es esencial para cubrir la demanda puntual de energía eléctrica a lo largo de los días previstos de huelga.

Considerando que las instalaciones de transporte y distribución tienen como misión poner a disposición de los consumidores finales la energía generada en las centrales de producción, y que esta transmisión debe hacerse manteniendo la seguridad y calidad adecuada, a fin de que no se resientan ni los procesos productivos, ni las distintas actividades para las que la energía eléctrica es básica y fundamental.

Teniendo además en cuenta que las instalaciones de distribución de energía eléctrica deben ser capaces de garantizar en todo momento el servicio público de suministro de energía eléctrica a todos los ciudadanos, se considera imprescindible que estos puedan comunicar las incidencias existentes con el fin de atender la corrección de defectos y reparación de averías que pudieren presentarse.

El artículo 10 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, establece que los órganos superiores podrán avocar para sí el conocimiento de asuntos cuya resolución corresponda a sus órganos administrativos dependientes, cuando circunstancias de índole técnica, económica, social, jurídica o territorial lo hagan conveniente.

Ante la huelga general en la Comunidad Autónoma de Cataluña prevista entre las 00:00 horas del día 30 de octubre de 2017 y las 24:00 horas del día 9 de noviembre de 2017, y, habida cuenta de que la convocatoria de la misma ha sido conocida por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital con muy poca antelación, procede la avocación de la competencia de la Dirección General de Política Energética y Minas para el establecimiento de la disponibilidad de determinadas instalaciones de generación, transporte y distribución de energía eléctrica, de manera que quede garantizada la continuidad de suministro de energía eléctrica y preservada la estabilidad del sistema eléctrico.

Teniendo en cuenta lo informado por el Operador del Sistema y oídos los Comités de Huelga y las Empresas, de acuerdo con el último párrafo del Real Decreto 1170/1988, de 7 de octubre, citado.

Por lo anterior, resuelvo:

Primero.

Avocar la competencia y disponer que se deberá mantener la plena disponibilidad de todos los grupos térmicos convencionales, nucleares y ciclos combinados, así como de todos los grupos hidráulicos convencionales y de bombeo, excepto la correspondiente a los grupos con indisponibilidad prevista y comunicada a Red Eléctrica con anterioridad al dictado de la presente orden.

Segundo.

Deberán mantenerse disponibles y operativas todas las instalaciones de transporte y distribución de energía eléctrica, salvo aquellas que a fecha 30 de octubre de 2017 estén fuera de servicio y no admitan reposición.

Tercero.

Se deberá mantener la plena disponibilidad y operatividad de los centros de control de las empresas generadoras, de transporte y de distribución en todos sus niveles jerárquicos, garantizando el funcionamiento de todas las instalaciones de mando, control y comunicaciones entre los centros de control y las instalaciones de generación, transporte y distribución y con los centros de control de Red Eléctrica de España.

Cuarto.

Se deberán designar los retenes y brigadas necesarias para atender tanto al mando local como a la corrección de defectos y reparación de averías que pudiesen presentarse en las instalaciones de generación, de transporte y distribución de energía eléctrica y en los diferentes centros de control.

Quinto.

En el resto de instalaciones se mantendrán los niveles operativos reglamentarios para garantizar la seguridad de personas y bienes en todas las instalaciones afectas del servicio esencial del suministro de energía eléctrica.

Sexto.

Establecer mediante la presente orden que los servicios mínimos por parte de las empresas eléctricas afectas al servicio esencial de suministro de energía eléctrica, durante la huelga general en la Comunidad Autónoma de Cataluña prevista entre las 00:00 horas del día 30 de octubre de 2017 y las 24:00 horas del día 9 de noviembre de 2017, serán los necesarios para garantizar el servicio esencial de suministro de energía eléctrica así como la seguridad de las personas y las instalaciones afectas al mismo, que habrán de mantenerse a los niveles operativos reglamentarios.

Séptimo.

Establecer las plantillas necesarias para el cumplimiento de los servicios mínimos establecidos en el punto anterior para la huelga general en la Comunidad Autónoma de Cataluña prevista entre las 00:00 horas del día 30 de octubre de 2017 y las 24:00 horas del día 9 de noviembre de 2017, que serán los que figuran en el anexo de esta orden.

Contra la presente orden que pone fin a la vía administrativa, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 114 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente orden de conformidad con el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.

También podrá interponerse potestativamente recurso de reposición ante el titular del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente orden, significando que, en caso de presentar recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el recurso de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo, en virtud de lo dispuesto en el artículo 123.2 de la citada ley.

Madrid, 27 de octubre de 2017.–El Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal Belda.

ANEXO
Plantilla para el cumplimiento de los servicios mínimos de las empresas eléctricas afectas al servicio esencial de suministro de energía eléctrica durante la huelga general convocada en la Comunidad Autónoma de Cataluña prevista entre las 00:00 horas del día 30 de octubre de 2017 y las 24:00 horas del día 9 de noviembre de 2017

Centrales Nucleares de Ascó I en Operación y ASCÓ II en Recarga

Servicio de Operación

Los servicios mínimos por turno, se componen de:

1 Jefe de Turno.

1 Ayudante Jefe de Turno.

1 Jefe de Sala Grupo I.

1 Operador de Reactor Grupo I.

1 Operador de Turbina Grupo I.

1 Jefe de Sala Grupo II.

1 Operador de Reactor Grupo II.

1 Operador de Turbina Grupo II.

1 Supervisor de Auxiliares.

1 Técnico Eléctrico.

1 Supervisor de Auxiliares.

8 Auxiliares de Operación.

El número de turnos involucrado son 3, para cubrir las 24 horas del día a turnos de 8 horas de mañana, tarde y noche, así como los retenes de sustitución y del Plan de Emergencia.

Servicio de Química

Se cubrirán las 24 horas del día con 2 personas por turno de 8 horas de mañana, tarde y noche, así como el retén de sustitución.

Servicios Médicos

Un turno de mañana y tarde de 8 horas, a cubrir con 1 persona por turno con su correspondiente retén de sustitución.

Servicio de Protección Radiológica

1 Monitor de PR, en régimen de jornada normal en cada Grupo.

Retén del Plan de Emergencia

Denominación

N.º de personas

Director de Emergencia

1

Responsable Grupo de Operación

1

Jefe de Turno

1

Ayudante Jefe de Turno

1

Jefe de Sala

2

Operador de Reactor

2

Operador de Turbina

2

Supervisor de Auxiliares

1

Bombero

5

Técnico Contra Incendios

1

Responsable Grupo de Evaluación

1

Jefatura de Química

1

Ingeniería del Reactor y Salvaguardias Nucleares

1

Técnico de Dirección de SS.TT.

1

Informática de Proceso

1

Responsable del Grupo Logístico

1

Médico

1

Personal Sanitario

1

Jefatura Seguridad Física

1

Informática de Comunicaciones

1

Responsable del Grupo de Control Radiológico

1

Técnico PR

4

Técnico de Dosimetría

1

Monitor de Turno

2

Técnico de Comunicaciones

1

Técnico PVRE e Instrumentación

2

Responsable Grupo de Mantenimiento

1

Jefe de Ejecución Eléctrico

1

Jefe de Ejecución Instrumentación

1

Jefe de Ejecución Mecánico

1

Operarios

12

Responsable del Centro Exterior de Emergencia

1

Apoyo Técnico CSE

1

Apoyo Logístico CSE

1

Servicio de Seguridad

Empresa: PROSEGUR.

– 1 turno de servicio que cumplirá con los mínimos requeridos por las Instrucciones Técnicas del Consejo de Seguridad Nuclear y el Plan Integral de Seguridad Física.

El número de turnos involucrado serían los necesarios para cubrir las 24 horas del día, así como los retenes correspondientes, incluido el retén de averías para el mantenimiento de sistemas de seguridad y sistemas informáticos de seguridad.

Adicionalmente, se incluirá personal de vigilancia necesaria fruto de medidas compensatorias a situaciones operativas relacionadas con la seguridad.

Servicio Contra Incendios

Empresa: FALCK SCI.

– 1 turno completo de Servicio (5 bomberos).

El número de turnos involucrado serían los necesarios para cubrir las 24 horas del día, así como los retenes correspondientes.

También en consonancia con diversas acciones de las Especificaciones de Funcionamiento, es imprescindible cubrir las 24 horas de día los siguientes puntos de la instalación con personal que realiza vigilancias continuas y rondas horarias en régimen de trabajos a turnos:

– 5 Vigilantes de Protección Contraincendios.

– 1 Persona a retén de Vigilantes de Protección Contraincendios.

Servicio de Protección Radiológica

Empresa: PROINSA.

– 1 Turno completo de Servicio en cada Unidad.

El número de turnos involucrado serían los necesarios para cubrir las 24 horas del día, así como los retenes correspondientes.

Servicio de Química

Empresa: LAYMATEC.

– 1 persona Planta Tratamiento Aguas a turno abierto (mañana y tarde).

Recarga del Grupo II de C.N. Ascó

Oficina Técnica de Operación

Número

Puesto de trabajo

1

Supervisor Oficina Técnica I y II.

4

Técnico O.T.O.

1

Staff de Operación.

2

Auxiliar O.T.O.

1

Auxiliar Sala de Control.

Gestión de Trabajos

Número

Puesto de trabajo

2

Jefatura Gestión de Trabajos.

2

Técnico Programador de Ciclo.

2

Coordinador Semanal.

8

Preparadores.

1

Supervisor Recarga.

1

Técnico Programador Recarga.

Centro Control de Recargas

Número

Puesto de trabajo

3

Centro Control de Recargas.

Salud Laboral

Número

Puesto de trabajo

3

Diplomados Enfermería.

Prevención de Riesgos Laborales

Número

Puesto de trabajo

2

Técnicos Prevención Riesgos Laborales.

Química y Radioquímica

Número

Puesto de trabajo

4

Técnico Química Convencional y Radioquímica.

3

Analistas (Apoyos Puntuales).

Mantenimiento Inspecciones y Pruebas

Número

Puesto de trabajo

1

Jefe de MIP.

1

Jefe de ISI.

4

Técnico Ejecución I&P.

1

Especialista I&P.

6

Agente I&P.

4

Auxiliar I&P.

3

Técnico Inspección en Servicio.

1

Agente I.S.I.

3

Técnico Inspección de Estructuras.

1

Agente Inspección de Estructuras.

4

Auxiliar Inspección de Estructuras.

Mantenimiento Mecánico

Número

Puesto de trabajo

1

Jefe de Mantenimiento Mecánico.

9

Jefe de Ejecución.

10

Jefe de Equipo.

16

Operarios.

Mantenimiento Eléctrico

Número

Puesto de trabajo

1

Jefe de Mantenimiento Eléctrico.

13

Jefe de Ejecución.

1

Técnico Ayudante.

7

Jefe de Equipo.

16

Operarios.

Mantenimiento Instrumentación

Número

Puesto de trabajo

1

Jefe de Mantenimiento Instrumentación.

11

Jefe de Ejecución.

1

Técnico Ayudante.

10

Jefe de Equipo.

15

Operarios.

Servicios Generales

Número

Puesto de trabajo

1

Jefe de Servicios Generales.

1

Técnico Andamios, Limpieza y Servicios.

2

Agente Andamios, Limpieza y Servicios.

2

Técnico Obra Civil y Recubrimientos.

1

Agente Obra Civil y Recubrimientos.

Protección Radiológica

Número

Puesto de trabajo

2

Técnico Residuos.

1

Monitor Residuos.

1

Supervisor Alara Operaciónal.

6

Tecnico Alara Operaciónal.

12

Monitor Operaciónal.

Personal de Ingeniería en Recarga

10 ingenieros para el seguimiento de la implantación de modificaciones de diseño.

Personal de Operación en Recarga

Sala de Control: Además de los servicios mínimos requeridos por ETF’s, una sala de control completa (4 licencias) en cada turno para la Mesa de Recarga, más una licencia por turno en los periodos de carga/descarga de Combustible.

Auxiliares: Además de los servicios mínimos requeridos por ETF’s, 5 auxiliares de operación por turno.

Personal Contratista en Periodo de Recarga Grupo II

Gestión de Trabajos

Empresa: DYNATEC.

– 8 personas Gestión Permisos de Trabajo, Modificaciones de Diseño y apoyo a preparación y programación.

Contraincendios

Empresa: FALCK SCI.

– 14 Vigilantes PTF’s (7 mañana, 5 tarde, 2 noche).

– 11 Puestos de vigilancias en turno de 24 horas (44 vigilantes).

– 2 Bomberos de Oficina Descargos Operación.

– 2 Técnicos Contraincendios.

Seguridad Integrada

Empresa: PROSEGUR.

– 3 Vigilantes en edificios (auxiliar, contención, relevo) en turno de 24 horas (9 vigilantes).

– 1 Vigilantes en el CAP en turno de tarde.

– 1 Vigilante en el ECAI en turno de mañana y tarde (2 vigilantes).

– 2 Vigilantes en el vial izquierdo de acceso en turno de mañana y tarde (4 vigilantes).

– 1 Vigilante en AAA (3 vigilantes).

– 1 Vigilante en autobús de Recarga en turno de mañana y tarde (2 vigilantes).

– 4 Vigilantes en turno de 24 horas en modificación HVAC (12 vigilantes).

Protección Radiológica

Empresa: PROINSA.

– 1 Jefe de Equipo a turnos de 24 horas (3 Jefes de Equipo).

– 1 Monitor de PR (acceso a Zona Controlada) a turnos de 24 horas (3 Monitores).

– 3 Monitores de PR a turnos de 24 horas (9 Monitores).

– 1 Monitor de PR en turno de mañana y tarde (2 Monitores).

– 1 Monitor de Instrumentación en turno de mañana y tarde (2 Monitores).

– 1 Monitor de Dosimetría en turno de mañana y tarde (2 Monitores).

Empresa: MARSEIN.

– 8 operarios de lavandería en turnos de 24 horas (16 operarios).

– 8 operarios de descontaminación en turnos de 24 horas (16 operarios).

– 11 operarios de zonas de paso en turnos de 24 horas (22 operarios).

– 4 operarios del taller de descontaminación en turnos de 24 horas (8 operarios).

– 3 operarios de residuos en turnos de 24 horas (6 operarios).

– 2 operarios de lavandería en jornada partida.

– 3 operarios de descontaminación en jornada partida.

Mantenimiento

Empresa: ENWESA-NAVEC.

– 69 personas asignadas a Mantenimiento Mecánico.

– 25 personas asignadas a Grupo de Modificaciones de Diseño.

– 11 personas asignadas a Mantenimiento Inspecciones y Pruebas.

Empresa: WESTINGHOUSE.

– 25 personas asignadas a Mantenimiento Mecánico.

– 5 personas asignadas a Mantenimiento Instrumentación.

– 4 personas asignadas a Mantenimiento Inspecciones y Pruebas.

Empresa: U.T.E. SIR.

– 179 personas asignadas a Mantenimiento Mecánico para Cavidad de Recarga, Generadores de Vapor y Combustible.

Empresa: ANATRACK.

– 2 personas asignadas a Mantenimiento Instrumentación.

Empresa: MASA SERVICIOS.

– 115 personas asignadas a Mantenimiento Instrumentación.

Empresa: TAMOIN.

– 3 personas asignadas a Mantenimiento Instrumentación.

Empresa: TECNATOM.

– 1 persona asignada a Mantenimiento Instrumentación.

– 40 personas asignadas a Mantenimiento Inspecciones y Pruebas.

– 10 personas asignadas a Mantenimiento Eléctrico.

Empresa: WANNER.

– 10 personas asignadas a Grupo Modificaciones de Diseño.

Empresa: ABB.

– 10 personas asignadas a Grupo Modificaciones de Diseño.

– 25 personas asignadas a Mantenimiento Eléctrico.

Empresa: ALE.

– 10 personas asignadas a Grupo Modificaciones de Diseño.

Empresa: ARTEMI.

– 5 personas asignadas a Grupo Modificaciones de Diseño.

Empresa: CYMI.

– 10 personas asignadas a Grupo Modificaciones de Diseño.

Empresa: ACSA-SORIGUE.

– 25 personas asignadas a Grupo Modificaciones de Diseño.

– 55 personas asignadas a Mantenimiento Eléctrico.

Empresa: EMYER.

– 10 personas asignadas a Grupo Modificaciones de Diseño.

Empresa: MARSEIN.

– 2 personas asignadas a Mantenimiento Inspecciones y Pruebas.

– 20 personas asignadas a Servicios Generales.

Empresa: OCA (Servicio Inspecciones Reglamentarias).

– 3 personas asignadas a Mantenimiento Inspecciones y Pruebas.

Empresa: IBERDROLA.

– 2 personas asignadas a Mantenimiento Inspecciones y Pruebas.

Empresa: SAVAC.

– 15 personas asignadas a Mantenimiento Inspecciones y Pruebas.

Empresa: CPI INTEGRATED.

– 1 persona asignada a Mantenimiento Inspecciones y Pruebas.

Empresa: EULEN.

– 20 personas asignadas a Servicios Generales.

Empresa: CHEPRO.

– 4 personas asignadas a Servicios Generales.

Empresa: HYDRAN.

– 5 personas asignadas a Servicios Generales.

Empresa: TEKAFRIC.

– 5 personas asignadas a Servicios Generales.

C.N. Vandellós II en Operación

Servicio de Operación

Los servicios mínimos por turno, se componen de:

1 Jefe de Turno.

1 Jefe de Sala.

1 Operador de Reactor.

1 Operador de Turbina.

1 Supervisor de Auxiliares.

4 Auxiliares de Operación (uno de los Auxiliares puede ejercer de monitor de PR).

1 Eléctrico de Turno.

El número de turnos involucrado son 3, para cubrir las 24 horas del día a turnos de 8 horas de mañana, tarde y noche, así como los retenes de sustitución y del Plan de Emergencia.

Servicio de Química

Se cubrirán las 24 horas del día con 1 persona por turno de 8 horas de mañana, tarde y noche, así como el retén de sustitución.

Servicios Médicos

Un turno de mañana y tarde de 8 horas, a cubrir con 1 persona por turno con su correspondiente reten de sustitución.

Servicio de Protección Radiológica

2 Monitores de PR Operaciónal (uno de ellos será un auxiliar de operación cualificado para ello).

Retén del Plan de Emergencia

Denominación

N.º de personas

Director de Emergencia

1

Responsable Área de Operación

1

Jefe de Turno

1

Jefe de Sala

1

Operador de Reactor

1

Operador de Turbina

1

Responsable Área de Evaluación

1

Jefe de Química y Radioquímica

1

Jefe de Ingeniería del Reactor y Salvaguardias Nucleares

1

Técnico de Servicios Técnicos

1

Técnico de Ordenador de Procesos

1

Responsable del Área de Logística

1

Jefe Servicios Médicos

1

Personal Sanitario

1

Responsable del Centro Exterior de Emergencia

1

Técnico de Prevención

1

Responsable de Seguridad Física y Evacuación

1

Técnico de Contra incendios

1

Brigada de contraincendios y salvamento

5

Auxiliar de comunicaciones

1

Responsable de materiales y almacenes

1

Responsable Área Radiológica

1

Apoyo Responsable Área Radiológica

1

Apoyo Responsable Área Radiológica en el CAT

1

Monitor dosimetría

1

Monitor ALARA Operaciónal

1

Monitor PR Operaciónal

1

Monitor del PVRE

1

Responsable Área de Mantenimiento

1

Responsable Mantenimiento Mecánico

1

Operarios Mantenimiento Mecánico

4

Responsable Mantenimiento Instrumentación

1

Operarios Mantenimiento Instrumentación

2

Responsable Mantenimiento Eléctrico

1

Operarios Mantenimiento Eléctrico

2

Apoyo Técnico CSE

1

Apoyo Logístico CSE

1

Supervisor de Auxiliares

1

Personal de Contratista C.N. Vandellós II

Servicio de Seguridad

Empresa: PROSEGUR.

– 1 turno de servicio que cumplirá con los mínimos requeridos por las Instrucciones Técnicas del Consejo de Seguridad Nuclear y el Plan Integral de Seguridad Física.

El número de turnos involucrado serían los necesarios para cubrir las 24 horas del día, así como los retenes correspondientes, incluido el retén de averías para el mantenimiento de sistemas de seguridad y sistemas informáticos de seguridad.

Adicionalmente, se incluirá personal de vigilancia necesaria fruto de medidas compensatorias a situaciones operativas relacionadas con la seguridad.

Servicio de Contra Incendios

Empresa: FALCK SCI.

– 1 turno completo de Servicio (5 bomberos, 2 plantón).

El número de turnos involucrado serían los necesarios para cubrir las 24 horas del día, así como los retenes correspondientes.

Servicio de Protección Radiológica

Empresa: PROINSA.

– 1 turno completo de servicio.

El número de turnos involucrado serían los necesarios para cubrir las 24 horas del día, así como los retenes correspondientes.

Servicio de Química

Empresa: GDES.

– 1 persona Planta Tratamiento Aguas a turno abierto (mañana y tarde) los viernes y los lunes.

Servicios mínimos: Central CTCC Castelnou-(Engie Castelnou)

2 Operadores por cada Turno de Operación.

Personal de retén: 3 técnicos de mantenimiento (1 trabajador por departamento).

Servicios mínimos: Alpiq Energia España SAU-Central Plana del Vent

Para cubrir 24 horas cada día, similares a un día de fin de semana o festivo.

Con presencia.

– 1 jefe de Turno en turnos rotativos.

– 2 operadores en turnos rotativos.

– 1 vigilante de seguridad en control accesos (PROSEGUR).

Servicios de reten (con teléfono móvil) ante necesidades o incidencia.

– 1 jefe turno en reten.

– 1 operador en reten.

– 3 técnicos de mantenimiento en reten (mecánico, eléctrico, instrumentación).

Servicios mínimos: Red Eléctrica de España, S.A.

Provincia

Centro de trabajo / Unidad Orgánica

Actividad

N.º puestos

N.º trabajadores

Situación / tipo de jornada

Normal

Retén

Disponibilidad / turno

Barcelona

Demarcación Nordeste

Jefe demarcación.

1

1

1

T. Mantenimiento de Demarcación.

1

3

3

T. Apoyo Mantenimiento de Demarcación (Responsable instalación).

1

3

3

T. Especialista Mantenimiento de Subestaciones.

1

5

5

T. Especialista Mantenimiento de Cables.

1

1

1

T. Especialista Mantenimiento de Líneas.

1

1

1

T. Apoyo Telecomunicaciones.

1

1

1

T. Apoyo Subestaciones.

1

1

1

T. Apoyo Protecciones.

1

1

1

T. Apoyo Líneas.

1

1

1

Tarragona

Demarcación Nordeste

T. Mantenimiento de Demarcación.

1

2

2

T. Apoyo Mantenimiento de Demarcación (Responsable instalación).

1

1

1

T. Especialista Mantenimiento de Subestaciones.

1

1

1

T. Especialista Mantenimiento de Líneas.

1

1

1

T. Apoyo Líneas.

1

1

1

Gerona

Demarcación Nordeste

T. Especialista Mantenimiento de Subestaciones.

1

1

1

T. Apoyo Subestaciones.

1

1

1

T. Apoyo Protecciones.

1

1

1

Lérida

Demarcación Nordeste

T. Especialista Mantenimiento de Subestaciones.

1

1

1

Servicios mínimos: Grupo Endesa y filiales

Empresa

Provincia

Centro de trabajo

Unidad organizativa

Puesto de trabajo

Actividad

Jornada normal

Turnos

Localizables

Totales

N.º puestos

N.º trabajadores

N.º puestos

N.º trabajadores

Nº puestos

Nº trabajadores

N.º puestos

N.º trabajadores

Noche

Mañana

Tarde

Noche

Total

Endesa Distribución Eléctrica

Girona

Figueres - Sant Pau

Zona Girona

Especialista Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

8

4

2

2

10

6

Endesa Distribución Eléctrica

Girona

Figueres - Sant Pau

Zona Girona

Técnico Gestor Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

4

2

1

1

5

3

Endesa Distribución Eléctrica

Girona

Fontanals de Cerdanya

Zona Manresa

Especialista Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

3

2

1

1

4

3

Endesa Distribución Eléctrica

Girona

Palafrugell-S.e. L’empordanet

Zona Girona

Especialista Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

6

3

2

2

8

5

Endesa Distribución Eléctrica

Girona

Palafrugell-S.e. L’empordanet

Subestaciones Girona

Especialista Subest, Protecc y Telecontr

Operación y Mantenimiento At

1

1

0

0

1

1

Endesa Distribución Eléctrica

Girona

Palafrugell-S.e. L’empordanet

Zona Girona

Responsable/Experto Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

1

1

0

0

1

1

Endesa Distribución Eléctrica

Girona

Palafrugell-S.e. L’empordanet

Zona Girona

Técnico Gestor Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

2

1

1

1

3

2

Endesa Distribución Eléctrica

Girona

Ripoll- Ctra. Sant Joan Abadesas

Zona Manresa

Especialista Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

3

2

1

1

4

3

Endesa Distribución Eléctrica

Girona

Ripoll-Ctra. Sant Joan Abadesas

Subestaciones Manresa

Especialista Subest, Protecc y Telecontr

Operación y Mantenimiento At

1

1

0

0

1

1

Endesa Distribución Eléctrica

Girona

Salt - Montnegre

Zona Girona

Especialista Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

12

6

4

4

16

10

Endesa Distribución Eléctrica

Girona

Salt - Montnegre

Subestaciones Girona

Especialista Subest, Protecc y Telecontr

Operación y Mantenimiento At

7

4

2

2

9

6

Endesa Distribución Eléctrica

Girona

Salt - Montnegre

Zona Girona

Responsable/Experto Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

2

1

1

1

3

2

Endesa Distribución Eléctrica

Girona

Salt - Montnegre

Líneas Alta Tensión Cataluña Este

Responsable/Experto Distribución

Operación y Mantenimiento At

1

1

1

1

2

2

Endesa Distribución Eléctrica

Girona

Salt - Montnegre

Subestaciones Girona

Responsable/Experto Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

1

1

1

1

2

2

Endesa Distribución Eléctrica

Girona

Salt - Montnegre

Zona Girona

Técnico Gestor Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

8

4

2

2

10

6

Endesa Distribución Eléctrica

Girona

Salt - Montnegre

Subestaciones Girona

Técnico Gestor Ssee-Protec-Telec

Operación y Mantenimiento At

6

3

1

1

7

4

Endesa Distribución Eléctrica

Girona

Salt - Montnegre

Zona Girona

Técnico Superior Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

4

2

0

0

4

2

Endesa Distribución Eléctrica

Girona

Vic-E.r. Cr.de Gurb (Puente Agua)

Zona Manresa

Especialista Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

6

3

2

2

8

5

Endesa Distribución Eléctrica

Girona

Vic-E.r. Cr.de Gurb (Puente Agua)

Zona Manresa

Técnico Gestor Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

3

2

2

2

5

4

Endesa Distribución Eléctrica

Girona

Vic-E.r. Cr.de Gurb (Puente Agua)

Zona Manresa

Técnico Superior Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

1

1

0

0

1

1

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Barcelona - Av.Vilanova

Líneas Alta Tensión Cataluña Este

Especialista Distribución

Operación y Mantenimiento At

3

2

1

1

4

3

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Barcelona - Av.vilanova

Líneas Alta Tensión Cataluña Este

Responsable/Experto Distribución

Operación y Mantenimiento At

1

1

1

1

2

2

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Barcelona - Av.Vilanova

Líneas Alta Tensión Cataluña Este

Técnico Gestor Distribución

Operación y Mantenimiento At

1

1

0

0

1

1

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Barcelona - Av.vilanova

Subestaciones Barcelona

Especialista Subest, Protecc y Telecontr

Operación y Mantenimiento At

9

5

2

2

11

7

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Barcelona - Av.Vilanova

Subestaciones Barcelona

Responsable/Experto Distribución

Operación y Mantenimiento At

1

1

1

1

2

2

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Barcelona - Av.Vilanova

Subestaciones Barcelona

Técnico Gestor Ssee-Protec-Telec

Operación y Mantenimiento At

10

5

2

2

12

7

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Barcelona - Av.Vilanova

Subestaciones Barcelona

Técnico Superior Ssee-Protec-Telec

Operación y Mantenimiento At

1

1

1

1

2

2

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Barcelona - Av.Vilanova

Zona Barcelona Norte

Especialista Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

20

10

6

6

26

16

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Barcelona - Av.Vilanova

Zona Barcelona Norte

Responsable/Experto Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

1

1

1

1

2

2

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Barcelona - Av.Vilanova

Zona Barcelona Norte

Técnico Gestor Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

6

3

2

2

8

5

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Barcelona - Av.Vilanova

Zona Barcelona Norte

Técnico Superior Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

1

1

0

0

1

1

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Barcelona - Av.vilanova

Zona Barcelona Sur

Especialista Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

20

10

6

6

26

16

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Barcelona - Av.Vilanova

Zona Barcelona Sur

Responsable/Experto Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

1

1

1

1

2

2

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Barcelona - Av.vilanova

Zona Barcelona Sur

Técnico Gestor Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

6

3

6

6

12

9

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Barcelona - Av.Vilanova

Zona Barcelona Sur

Técnico Superior Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

1

1

0

0

1

1

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Granollers-Torras i Bages

Zona Maresme-Vallés Oriental

Especialista Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

10

5

4

4

14

9

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Granollers-Torras i Bages

Zona Maresme-Vallés Oriental

Técnico Gestor Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

1

1

0

0

1

1

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Granollers-Torras i Bages

Zona Maresme-Vallés Oriental

Técnico Superior Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

1

1

0

0

1

1

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Manresa La Catalana

Zona Manresa

Especialista Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

13

7

4

4

17

11

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Manresa La Catalana

Subestaciones Manresa

Especialista Subest, Protecc y Telecontr

Operación y Mantenimiento At

5

3

2

2

7

5

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Manresa La Catalana

Zona Manresa

Responsable/Experto Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

1

1

1

1

2

2

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Manresa La Catalana

Subestaciones Manresa

Responsable/Experto Distribución

Operación y Mantenimiento At

1

1

1

1

2

2

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Manresa La Catalana

Zona Manresa

Técnico Gestor Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

4

2

3

3

7

5

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Manresa La Catalana

Subestaciones Manresa

Técnico Gestor Ssee-Protec-Telec

Operación y Mantenimiento At

5

3

1

1

6

4

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Manresa La Catalana

Zona Manresa

Técnico Superior Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

0

0

0

0

0

0

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Mataro-Cr.Mata

Zona Maresme-Vallés Oriental

Especialista Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

10

5

3

3

13

8

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Mataro-Cr.mata

Zona Maresme-Vallés Oriental

Responsable/Experto Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

1

1

1

1

2

2

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Mataro-Cr.mata

Zona Maresme-Vallés Oriental

Técnico Gestor Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

2

1

1

1

3

2

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Mataro-Cr.Mata

Zona Maresme-Vallés Oriental

Técnico Superior Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

1

1

0

0

1

1

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Sabadell- Cr Molins de Rei

Zona Vallés Occidental

Especialista Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

16

8

5

5

21

13

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Sabadell- Cr Molins de Rei

Líneas Alta Tensión Cataluña Este

Especialista Distribución

Operación y Mantenimiento At

3

2

1

1

4

3

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Sabadell- Cr Molins de Rei

Subestaciones Vallés-Maresme

Especialista Subest, Protecc y Telecontr

Operación y Mantenimiento At

11

6

2

2

13

8

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Sabadell- Cr Molins de Rei

Subestaciones Vallés-Maresme

Responsable/Experto Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

1

1

1

1

2

2

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Sabadell- Cr Molins de Rei

Zona Vallés Occidental

Responsable/Experto Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

1

1

1

1

2

2

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Sabadell- Cr Molins de Rei

Protecciones y Telecontrol Cataluña Este

Responsable/Experto Distribución

Operación y Mantenimiento At

1

1

1

1

2

2

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Sabadell- Cr Molins de Rei

Zona Vallés Occidental

Técnico Gestor Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

4

2

2

2

6

4

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Sabadell- Cr Molins de Rei

Líneas Alta Tensión Cataluña Este

Técnico Gestor Distribución

Operación y Mantenimiento At

1

1

0

0

1

1

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Sabadell- Cr Molins de Rei

Subestaciones Vallés-Maresme

Técnico Gestor Ssee-Protec-Telec

Operación y Mantenimiento At

4

2

1

1

5

3

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Sabadell- Cr Molins de Rei

Protecciones y Telecontrol Cataluña Este

Técnico Gestor Ssee-Protec-Telec

Operación y Mantenimiento At

1

1

1

1

2

2

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Sabadell- Cr Molins de Rei

Zona Vallés Occidental

Técnico Superior Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

1

1

0

0

1

1

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Sabadell- Cr Molins de Rei

Subestaciones Vallés-Maresme

Técnico Superior Ssee-Protec-Telec

Operación y Mantenimiento At

2

1

0

0

2

1

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Barcelona - Av.Vilanova

Centro Control A.t. Barcelona

Responsable/Experto Distribución

Operación del Sistema Eléctrico

1

1

1

1

1

1

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Barcelona - Av.Vilanova

Centro Control A.t. Barcelona

Técnico Superior Operación Remota

Operación del Sistema Eléctrico

2

1

2

1

4

2

2

2

4

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Barcelona - Av.Vilanova

Centro Control A.t./ M.t. Barcelona

Coordinacion Cc

Operación del Sistema Eléctrico

1

1

1

1

1

1

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Barcelona - Av.Vilanova

Centro Control Bt

Responsable/Experto Distribución

Operación del Sistema Eléctrico

1

1

1

1

1

1

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Barcelona - Av.Vilanova

Centro Control Bt

Especialista Operación Remota

Operación del Sistema Eléctrico

2

1

2

2

5

2

2

2

5

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Barcelona - Av.Vilanova

Centro Control Mt Barcelona

Técnico Gestor Operación Remota

Operación del Sistema Eléctrico

10

5

10

5

20

5

5

10

20

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Barcelona - Av.Vilanova

Centro Control Mt Barcelona

Técnico Superior Operación Remota

Operación del Sistema Eléctrico

2

1

2

1

4

1

1

2

4

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Barcelona - Av.Vilanova

Centro Control Mt Barcelona

Coordinacion Ccmt

Operación del Sistema Eléctrico

1

1

1

1

1

1

Endesa Distribución Eléctrica

Lérida

Lleida - Magraners

Líneas Alta Tensión Cataluña Oeste

Especialista Distribución

Operación y Mantenimiento At

1

1

1

1

1

1

Endesa Distribución Eléctrica

Lérida

Lleida - Magraners

Líneas Alta Tensión Cataluña Oeste

Técnico Superior Distribución

Operación y Mantenimiento At

1

1

1

1

1

1

Endesa Distribución Eléctrica

Lérida

Lleida - Magraners

Protecciones y Telecontrol Cataluña Oest

Técnico Gestor Ssee-Protec-Telec

Operación y Mantenimiento At

1

1

1

Endesa Distribución Eléctrica

Lérida

Lleida - Magraners

Red Alta Tensión Cataluña Oeste

Técnico Gestor Distribución

Operación y Mantenimiento At

1

1

1

Endesa Distribución Eléctrica

Lérida

Lleida - Magraners

Subestaciones Lleida

Especialista Subest, Protecc y Telecontr

Operación y Mantenimiento At

4

1

4

1

4

1

Endesa Distribución Eléctrica

Lérida

Lleida - Magraners

Subestaciones Lleida

Responsable/Experto Distribución

Operación y Mantenimiento At

1

1

1

Endesa Distribución Eléctrica

Lérida

Lleida - Magraners

Subestaciones Lleida

Técnico Gestor Ssee-Protec-Telec

Operación y Mantenimiento At

3

3

3

Endesa Distribución Eléctrica

Lérida

Lleida - Magraners

Zona Lleida

Especialista Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

11

2

11

2

11

2

Endesa Distribución Eléctrica

Lérida

Lleida - Magraners

Zona Lleida

Responsable/Experto Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

1

1

1

Endesa Distribución Eléctrica

Lérida

Lleida - Magraners

Zona Lleida

Técnico Gestor Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

6

1

6

1

6

1

Endesa Distribución Eléctrica

Lérida

Lleida - Magraners

Zona Lleida

Técnico Superior Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

1

1

1

Endesa Distribución Eléctrica

Lérida

Pont de Suert - Parque

Subestaciones Lleida

Especialista Subest, Protecc y Telecontr

Operación y Mantenimiento At

2

2

2

2

2

2

Endesa Distribución Eléctrica

Lérida

Pont de Suert - Parque

Subestaciones Lleida

Técnico Gestor Ssee-Protec-Telec

Operación y Mantenimiento At

1

1

1

1

1

1

Endesa Distribución Eléctrica

Lérida

Pont de Suert - Parque

Zona Lleida

Especialista Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

2

2

2

Endesa Distribución Eléctrica

Lérida

Pont de Suert - Parque

Zona Lleida

Técnico Gestor Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

2

2

2

Endesa Distribución Eléctrica

Lérida

Talarn - Central Hidraulica

Subestaciones Lleida

Especialista Subest, Protecc y Telecontr

Operación y Mantenimiento At

1

1

1

1

1

1

Endesa Distribución Eléctrica

Lérida

La Pobla De Segur - Noguera

Subestaciones Lleida

Especialista Subest, Protecc y Telecontr

Operación y Mantenimiento At

2

2

2

Endesa Distribución Eléctrica

Lérida

La Pobla de Segur - Noguera

Subestaciones Lleida

Técnico Gestor Ssee-Protec-Telec

Operación y Mantenimiento At

1

1

1

1

1

1

Endesa Distribución Eléctrica

Lérida

La Pobla de Segur - Noguera

Zona Lleida

Especialista Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

4

1

4

1

4

1

Endesa Distribución Eléctrica

Lérida

La Pobla de Segur - Noguera

Zona Lleida

Técnico Superior Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

1

1

1

1

1

1

Endesa Distribución Eléctrica

Lérida

Vielha e Mijaran

Zona Lleida

Especialista Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

2

1

2

1

2

1

Endesa Distribución Eléctrica

Lérida

Vielha e Mijaran

Zona Lleida

Técnico Gestor Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

1

1

1

1

1

1

Endesa Distribución Eléctrica

Tarragona

Tarragona - Cr. Nacional 345

Protecciones y Telecontrol Cataluña Oest

Responsable/Experto Distribución

Operación y Mantenimiento At

1

1

1

Endesa Distribución Eléctrica

Tarragona

Tarragona - Cr. Nacional 346

Subestaciones Tarragona

Especialista Subest, Protecc y Telecontr

Operación y Mantenimiento At

5

1

5

1

5

1

Endesa Distribución Eléctrica

Tarragona

Tarragona - Cr. Nacional 347

Subestaciones Tarragona

Responsable/Experto Distribución

Operación y Mantenimiento At

1

1

1

Endesa Distribución Eléctrica

Tarragona

Tarragona - Cr. Nacional 348

Subestaciones Tarragona

Técnico Gestor Ssee-Protec-Telec

Operación y Mantenimiento At

6

1

6

1

6

1

Endesa Distribución Eléctrica

Tarragona

Tarragona - Cr. Nacional 349

Zona Llobregat

Especialista Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

1

1

1

Endesa Distribución Eléctrica

Tarragona

Tarragona - Cr. Nacional 350

Zona Tarragona Norte

Especialista Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

11

3

11

3

11

3

Endesa Distribución Eléctrica

Tarragona

Tarragona - Cr. Nacional 351

Zona Tarragona Norte

Responsable/Experto Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

1

1

1

Endesa Distribución Eléctrica

Tarragona

Tarragona - Cr. Nacional 352

Zona Tarragona Norte

Técnico Gestor Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

6

1

6

1

6

1

Endesa Distribución Eléctrica

Tarragona

Tarragona - Cr. Nacional 353

Zona Tarragona Norte

Técnico Superior Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

1

1

1

Endesa Distribución Eléctrica

Tarragona

Tarragona - Cr. Nacional 354

Zona Tarragona Sur

Especialista Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

9

3

9

3

9

3

Endesa Distribución Eléctrica

Tarragona

Tarragona - Cr. Nacional 355

Zona Tarragona Sur

Responsable/Experto Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

1

1

1

Endesa Distribución Eléctrica

Tarragona

Tarragona - Cr. Nacional 356

Zona Tarragona Sur

Técnico Gestor Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

3

1

3

1

3

1

Endesa Distribución Eléctrica

Tarragona

Tarragona - Cr. Nacional 357

Zona Tarragona Sur

Técnico Superior Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

1

1

1

Endesa Distribución Eléctrica

Tarragona

Tortosa - Cl. Barcelona

Subestaciones Tarragona

Especialista Subest, Protecc y Telecontr

Operación y Mantenimiento At

2

1

2

1

2

1

Endesa Distribución Eléctrica

Tarragona

Tortosa - Cl. Barcelona

Zona Tarragona Sur

Especialista Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

4

1

4

1

4

1

Endesa Distribución Eléctrica

Tarragona

Tortosa - Cl. Barcelona

Zona Tarragona Sur

Técnico Gestor Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

1

1

1

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Hospitalet de Llobre - Gran Via

Líneas Alta Tensión Cataluña Oeste

Especialista Distribución

Operación y Mantenimiento At

2

1

2

1

2

1

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Hospitalet de Llobre - Gran Via

Líneas Alta Tensión Cataluña Oeste

Responsable/Experto Distribución

Operación y Mantenimiento At

1

1

1

1

1

1

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Hospitalet de Llobre - Gran Via

Subestaciones Llobregat

Especialista Subest, Protecc y Telecontr

Operación y Mantenimiento At

7

2

7

2

7

2

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Hospitalet de Llobre - Gran Via

Subestaciones Llobregat

Responsable/Experto Distribución

Operación y Mantenimiento At

1

1

1

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Hospitalet de Llobre - Gran Via

Subestaciones Llobregat

Técnico Gestor Ssee-Protec-Telec

Operación y Mantenimiento At

4

1

4

1

4

1

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Hospitalet de Llobre - Gran Via

Zona Llobregat

Especialista Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

16

5

16

5

16

5

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Hospitalet de Llobre - Gran Via

Zona Llobregat

Responsable/Experto Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

1

1

1

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Hospitalet de Llobre - Gran Via

Zona Llobregat

Técnico Gestor Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

4

1

4

1

4

1

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Hospitalet de Llobre - Gran Via

Zona Llobregat

Técnico Superior Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

2

2

2

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Vilanova i Geltru

Red Alta Tensión Cataluña Oeste

Responsable/Experto Distribución

Operación y Mantenimiento At

1

1

1

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Vilanova i Geltru

Zona Llobregat

Especialista Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

9

3

9

3

9

3

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Vilanova i Geltru

Zona Llobregat

Técnico Gestor Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

1

1

1

1

1

1

Endesa Distribución Eléctrica

Barcelona

Vilanova i Geltru

Zona Llobregat

Técnico Superior Distribución

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

1

1

1

Enel Iberia SRL

Barcelona

Bcn-Vilanova

Sistemas Distribución

Sistemas y Telecomunic

Operaciónes Sistemas De Control y Telecomunicaciones

3

3

3

3

Enel Iberia SRL

Barcelona

Bcn-Vilanova

Op y Sistemas de Control

Sistemas y Telecomunic

Operaciónes Sistemas De Control y Telecomunicaciones

2

2

2

2

Enel Iberia SRL

Barcelona

Bcn-Vilanova

Op y Sistemas Distribuidos

Sistemas y Telecomunic

Operaciónes Sistemas De Control y Telecomunicaciones

1

1

1

1

Enel Iberia SRL

Barcelona

Bcn-Vilanova

Telecomunicaciones

Sistemas y Telecomunic

Operaciónes Sistemas De Control y Telecomunicaciones

1

1

1

1

Endesa Oper. y Serv. Com.

Barcelona

Bcn-Vilanova

Gestión Clientes Atención Cat

Gestión Clientes Atención Cat

Atención Clientes Cat

3

1

3

1

Endesa Oper. y Serv. Com.

Barcelona

Bcn-Vilanova

Gestión De Partners, Tecnolog E Innovac.

Auto-Servicio y Planificación T.

Atención Clientes Cat

2

1

2

1

Enel Green Power Iberia

Lérida

Vielha - Ctra.francia

Agrupación Garona - U.t. Pont De Suert

Profesional Edas

Operación y Mantenimiento

4

2

4

2

4

2

Enel Green Power Iberia

Lérida

Vielha - Ctra.francia

Agrupación Garona - U.t. Pont De Suert

Especialista Edas

Operación y Mantenimiento

6

2

6

2

6

2

Enel Green Power Iberia

Lérida

Vielha - Ctra.francia

Agrupación Garona - U.t. Pont De Suert

Técnico Superior Operación

Operación y Mantenimiento

4

1

4

1

4

1

Enel Green Power Iberia

Lérida

Vielha - Ctra.francia

Agrupación Garona - U.t. Pont De Suert

Responsable/Experto Generación

Operación y Mantenimiento

1

0

1

1

1

1

Enel Green Power Iberia

Lérida

Vielha - Ctra.francia

Unid.territorial Pont De Suert - Uph E-P

Responsable/Experto Generación

Operación y Mantenimiento

1

0

1

1

1

1

Enel Green Power Iberia

Lérida

Talarn - Central Hidraulica

Agrupación Bajo Pallaresa - U.t. Lérida

Profesional Edas

Operación y Mantenimiento

2

1

2

1

2

1

Enel Green Power Iberia

Lérida

Talarn - Central Hidraulica

Agrupación Bajo Pallaresa - U.t. Lérida

Especialista Edas

Operación y Mantenimiento

3

2

3

2

3

2

Enel Green Power Iberia

Lérida

Pont De Suert - Parque

Agrupación Alto Ribagorzana -Ut. Pont. S

Profesional Edas

Operación y Mantenimiento

7

2

7

2

7

2

Enel Green Power Iberia

Lérida

Pont De Suert - Parque

Agrupación Alto Ribagorzana -Ut. Pont. S

Especialista Edas

Operación y Mantenimiento

7

2

7

2

7

2

Enel Green Power Iberia

Lérida

Pont De Suert - Parque

Agrupación Alto Ribagorzana -Ut. Pont. S

Técnico Superior Operación

Operación y Mantenimiento

5

1

5

1

5

1

Enel Green Power Iberia

Lérida

Lleida - Magraners

Telecontrol - Uph E-P

Responsable/Experto Generación

Operación y Mantenimiento

1

0

1

1

1

1

Enel Green Power Iberia

Lérida

Lleida - Magraners

Mantenimiento Eléctrico -Uph E-P

Responsable/Experto Generación

Operación y Mantenimiento

1

0

1

1

1

1

Enel Green Power Iberia

Lérida

Lleida - Magraners

Producción y Servicios Técnicos

Responsable/Experto Generación

Operación y Mantenimiento

1

0

1

1

1

1

Enel Green Power Iberia

Lérida

Lleida - Magraners

Centro De Control, Hidro. y G.e. Uph E-P

Responsable/Experto Generación

Operación

1

0

1

1

1

1

Enel Green Power Iberia

Lérida

Lleida - Magraners

Centro De Control, Hidro. y G.e. Uph E-P

Técnico Superior Operación Remota

Operación

14

2

2

2

6

14

6

14

6

Enel Green Power Iberia

Lérida

Lleida - Magraners

Centro De Control, Hidro. y G.e. Uph E-P

Técnico Gestor Ing. y Apoyo Explotacion

Operación

2

1

2

1

2

1

Enel Green Power Iberia

Lérida

Lleida-Central Ctra. Puigcerda

Agrupación Segre - U.t. Lérida

Profesional Edas

Operación y Mantenimiento

6

2

6

2

6

2

Enel Green Power Iberia

Lérida

Lleida - Central Ctra. Puigcerda

Agrupación Segre - U.t. Lérida

Especialista Edas

Operación y Mantenimiento

6

2

6

2

6

2

Enel Green Power Iberia

Lérida

Lleida-Central Ctra. Puigcerda

Agrupación Segre - U.t. Lérida

Técnico Superior Operación

Operación y Mantenimiento

4

1

4

1

4

1

Enel Green Power Iberia

Lérida

Llavorsi-Central Hidraulica

Agrupación Alto Pallaresa - U.t. Pont S.

Profesional Edas

Operación y Mantenimiento

4

1

4

1

4

1

Enel Green Power Iberia

Lérida

Llavorsi-Central Hidraulica

Agrupación Alto Pallaresa - U.t. Pont S.

Especialista Edas

Operación y Mantenimiento

4

1

4

1

4

1

Enel Green Power Iberia

Lérida

Llavorsi-Central Hidraulica

Agrupación Alto Pallaresa - U.t. Pont S.

Técnico Superior Operación

Operación y Mantenimiento

4

1

4

1

4

1

Enel Green Power Iberia

Lérida

Llavorsi-Central Hidraulica

Agrupación Alto Pallaresa - U.t. Pont S.

Responsable/Experto Generación

Operación y Mantenimiento

1

0

1

1

1

1

Enel Green Power Iberia

Lérida

La Pobla de Segur - Noguera

Agrupación Bajo Pallaresa - U.t. Lérida

Profesional Edas

Operación y Mantenimiento

5

2

5

2

5

2

Enel Green Power Iberia

Lérida

La Pobla de Segur - Noguera

Agrupación Bajo Pallaresa - U.t. Lérida

Especialista Edas

Operación y Mantenimiento

4

1

4

1

4

1

Enel Green Power Iberia

Lérida

La Pobla de Segur - Noguera

Agrupación Bajo Pallaresa - U.t. Lérida

Técnico Superior Operación

Operación y Mantenimiento

5

1

5

1

5

1

Enel Green Power Iberia

Lérida

La Pobla de Segur - Noguera

Agrupación Bajo Pallaresa - U.t. Lérida

Responsable/Experto Generación

Operación y Mantenimiento

1

0

1

1

1

1

Enel Green Power Iberia

Lérida

Esterri d Aneu - Central Hidraulica

Agrupación Alto Pallaresa - U.t. Pont S.

Profesional Edas

Operación y Mantenimiento

1

1

1

1

1

1

Enel Green Power Iberia

Lérida

Esterri d Aneu - Central Hidraulica

Agrupación Alto Pallaresa - U.t. Pont S.

Especialista Edas

Operación y Mantenimiento

2

1

2

1

2

1

Enel Green Power Iberia

Lérida

Bossost-Central Hidraulica

Agrupación Garona-U.t. Pont De Suert

Profesional Edas

Operación y Mantenimiento

2

1

2

1

2

1

Enel Green Power Iberia

Lérida

Bossost-Central Hidraulica

Agrupación Garona- U.t. Pont De Suert

Especialista Edas

Operación y Mantenimiento

1

1

1

1

1

1

Enel Green Power Iberia

Lérida

Aitona - Central Seros

Agrupación Ebro-U.t. Lérida

Profesional Edas

Operación y Mantenimiento

5

2

5

2

5

2

Enel Green Power Iberia

Lérida

Aitona - Central Seros

Agrupación Ebro-U.t. Lérida

Especialista Edas

Operación y Mantenimiento

2

2

2

2

2

2

Enel Green Power Iberia

Lérida

Aitona - Central Seros

Agrupación Ebro - U.t. Lérida

Técnico Superior Operación

Operación y Mantenimiento

5

1

5

1

5

1

Enel Green Power Iberia

Girona

Amer -Ctra. Pasteral

Agrupación Ter - U.t. Lérida

Profesional Edas

Operación y Mantenimiento

3

1

3

1

3

1

Enel Green Power Iberia

Girona

Amer -Ctra. Pasteral

Agrupación Ter - U.t. Lérida

Especialista Edas

Operación y Mantenimiento

3

1

3

1

3

1

Enel Green Power Iberia

Girona

Amer -Ctra. Pasteral

Agrupación Ter - U.t. Lérida

Técnico Superior Operación

Operación y Mantenimiento

4

1

4

1

4

1

Enel Green Power Iberia

Girona

Amer -Ctra. Pasteral

Agrupación Ter - U.t. Lérida

Responsable/Experto Generación

Operación y Mantenimiento

1

1

1

1

1

1

Enel Green Power Iberia

Tarragona

Flix - Central Flix

Agrupación Ebro - U.t. Lérida

Especialista Edas

Operación y Mantenimiento

3

1

3

1

3

1

Endesa Generación, S.a.

Barcelona

S.adria Besos-Ciclo Combinado

Mantenimiento Eléctrico+Ic Ctcc.besós

Especialista Mant Elect, Instr y Control

Mantenimiento Instrumentación y Control

2

1

2

1

Endesa Generación, S.a.

Barcelona

S.adria Besos-Ciclo Combinado

Mantenimiento Eléctrico+Ic Ctcc.besós

Responsable/Experto Generación

Mantenimiento Instrumentación y Control

1

1

1

1

Endesa Generación, S.a.

Barcelona

S.adria Besos-Ciclo Combinado

Mantenimiento Mecánico Ctcc Besós

Especialista Mantenimiento Mecanico

Mantenimiento Instrumentación y Control

1

1

1

1

Endesa Generación, S.a.

Barcelona

S.adria Besos-Ciclo Combinado

Operación Ctcc. Besós

Especialista Operación

Operación De Grupos

13

2

2

2

2

8

13

8

Endesa Generación, S.a.

Barcelona

S.adria Beso-Ciclo Combinado

Operación Ctcc. Besós

Técnico Superior Operación

Operación De Grupos

6

1

1

1

1

4

6

4

Endesa Generación, S.a.

Barcelona

S.adria Besos-Ciclo Combinado

Operación Ctcc. Besós

Responsable/Experto Generación

Operación De Grupos

1

1

1

1

Endesa Sa

Barcelona

Avda. Vilanova

Spm

Técnico Prevención

Seguridad y Salud Laboral

1

1

1

1

Eléctrica del Ebro

Tarragona

L’ampolla

Mtbt

Tecnic Mt/Bt

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

1

2

1

1

3

3

Eléctrica del Ebro

Tarragona

L’ampolla

Mtbt

Especialista Mt/Bt

Operación y Mantenimiento Mt/Bt

1

2

1

2

2

4

Empresa

Empresa auxiliar

Centro de trabajo

Actividad

Presencia

Localizables

Totales

N.º puestos

N.º trabajadores

N.º puestos

N.º trabajadores

N.º puestos

N.º trabajadores

Endesa Distribución Eléctrica

Elecnor

Tarragona Sur

Mantenimiento Mt/Bt

2

11

2

11

Endesa Distribución Eléctrica

Sistem Melesur Energía

Lleida Sur

Trabajos Mt/Bt

3

9

2

6

5

15

Endesa Distribución Eléctrica

Sistem Melesur Energía

Tarrega

Trabajos Mt/Bt

3

8

2

4

5

12

Endesa Distribución Eléctrica

Sistem Melesur Energía

Pobla de Segur

Trabajos Mt/Bt

3

5

2

4

5

9

Endesa Distribución Eléctrica

Sistem Melesur Energía

Pont de Suert

Trabajos Mt/Bt

3

5

2

4

5

9

Endesa Distribución Eléctrica

Ute Parera-Sistem

Molins de Rei

Trabajos Mt+ Bt

7

13

3

8

13

21

Endesa Distribución Eléctrica

Ute Parera-Sistem

Garraf/ Penedés

Trabajos Mt+ Bt

4

8

3

8

7

16

Endesa Distribución Eléctrica

Montero Alquiler

Cat. Oeste

Grupo Electrogeno

1

2

2

4

3

6

Endesa Distribución Eléctrica

Applus Norcontrol

Avda. Vilanova, 12 4.ª pl. edif. Nàpols

Coordinador de Información Técnica

3

3

1

1

4

4

Endesa Distribución Eléctrica

Comsa Instalaciones

Fornells De La Selva

Red Mt/Bt

1

2

1

2

1

2

Endesa Distribución Eléctrica

Comsa Instalaciones

Vilamalla

Red Mt/Bt

1

2

1

2

1

2

Endesa Distribución Eléctrica

Comsa Instalaciones

Palafrugell

Red Mt/Bt

1

2

1

2

1

2

Endesa Distribución Eléctrica

Elecnor

Montcada i Reixac

Atención, localización y reparación averías Mt-Bt Barcelona Norte

1

5

1

5

Endesa Distribución Eléctrica

Elecnor

Manresa

Atención, localización y reparación averías AT

1

1

1

1

Endesa Distribución Eléctrica

Montero Alquiler

Cat. Este

Grupos Electrógenos

1

1

1

1

Endesa Distribución Eléctrica

Ute Parera Melesur

Terrassa

Mantenimiento Bt/Mt y Averías

1

1

1

1

Endesa Distribución Eléctrica

Plasfoc Sau

Barcelona

Rehabilitación de CDS y Apoyos

1

2

1

2

Endesa Distribución Eléctrica

Plasfoc Sau

Tarragona

Rehabilitación de CDS y Apoyos

1

5

1

5

Endesa Distribución Eléctrica

Plasfoc Sau

Lleida

Rehabilitación de CDS y Apoyos

0

2

3

2

3

Endesa Distribución Eléctrica

Plasfoc Sau

Girona

Rehabilitación de CDs y Apoyos

27

27

5

5

32

32

Endesa Distribución Eléctrica

Ute Prodiel S.gol

Sant Joan De Vilatorrada

Mantenimiento eléctrico Mt/Bt

12

12

5

5

19

19

Endesa Distribución Eléctrica

Ute Prodiel S.gol

Manlleu

Mantenimiento eléctrico Mt/Bt

12

12

5

5

19

19

Endesa Distribución Eléctrica

Ute Prodiel S.gol

Vilanova Del Cami

Mantenimiento Eléctrico Mt/Bt

0

0

2

4

2

4

Endesa Distribución Eléctrica

Ute Prodiel S.gol

Bellver De Cerdanya

Mantenimiento eléctrico Mt/Bt

2

6

2

6

Endesa Distribución Eléctrica

Ute Prodiel S.gol

Berga

Mantenimiento eléctrico Mt/Bt

2

4

3

6

5

10

Endesa Distribución Eléctrica

Spark Ibérica

Santiga

Subestaciones

3

10

1

4

4

14

Endesa Distribución Eléctrica

Spark Ibérica

Manresa

Subestaciones

1

69

1

69

Endesa Distribución Eléctrica

Spark Ibérica

Girona

Subestaciones

1

3

1

3

2

6

Endesa Distribución Eléctrica

Spark Ibérica

L’hospitalet

Subestaciones

1

3

1

3

2

6

Endesa Distribución Eléctrica

Spark Ibérica

L’hospitalet

Protecciones

1

3

1

3

2

6

Endesa Distribución Eléctrica

Spark Ibérica

L’hospitalet

Telecontrol

1

3

1

3

2

6

Endesa Distribución Eléctrica

Spark Ibérica

L’hospitalet

Transformadores

3

6

2

4

5

10

Endesa Distribución Eléctrica

Ute Mt Bt Barcelona Sur

Barcelona (C/ Perú 214)

Mantenimiento red Mt/Bt Barcelona Sur

2

4

2

4

4

8

Endesa Distribución Eléctrica

Ute Mt Bt Barcelona Sur

Barcelona (C/ Perú 214)

Mantenimiento red Mt/Bt Barcelona Sur

0

0

1

2

1

2

Endesa Distribución Eléctrica

Ute Mt Bt Barcelona Sur

Barcelona (C/ Perú 214)

Mantenimiento red Mt/Bt Barcelona Sur

0

0

2

4

2

4

Endesa Distribución Eléctrica

Ute Mt Bt Barcelona Sur

Barcelona (C/ Perú 214)

Mantenimiento red Mt/Bt Barcelona Sur

2

4

2

4

2

4

Endesa Distribución Eléctrica

Ute Mt Bt Barcelona Sur

Barcelona (C/ Perú 214)

Mantenimiento red Mt/Bt Barcelona Sur

2

4

2

4

2

4

Endesa Distribución Eléctrica

Ute Mt Bt Barcelona Sur

Barcelona (C/ Perú 214)

Mantenimiento red Mt/Bt Barcelona Sur

2

4

2

4

2

4

Endesa Distribución Eléctrica

Cobra

Mataró

Red Mt/Bt

1

2

1

2

1

2

Endesa Distribución Eléctrica

Cobra

Les Franqueses

Red Mt/Bt

1

2

1

2

1

2

Endesa Distribución Eléctrica

Cobra

Martorell

Técnico Mant. Lat

1

4

1

4

2

8

Endesa Distribución Eléctrica

Cobra

Martorell

Especialista mant. LAT

13

30

13

30

Endesa Distribución Eléctrica

Cobra

Lleida

Especialista mant. LAT

5

11

5

11

Eléctrica Del Ebro

Elecnor

L’ampolla

Mt/Bt

1

2

1

3

2

5

Endesa Generación, S.a.

Sabico

Ct Foix

Seguridad industrial

3

6

3

6

Endesa Generación, S.a.

Lezama

Ct Foix

Demolición

1

1

1

1

Endesa Generación, S.a.

Emyer

Ct Foix

Mantenimiento

1

3

1

3

Endesa Generación, S.a.

Sabico

Ct Sant Adria

Seguridad industrial

1

3

1

3

Endesa Generación, S.a.

Afesa

Ct Sant Adria

Mantenimiento

1

3

1

3

Endesa Generación, S.a.

Emyer

Ct Sant Adria

Mantenimiento

1

3

1

3

Endesa Generación, S.a.

Sabico

Ctcc Besos

Seguridad industrial

1

3

1

3

Endesa Generación, S.a.

Ditecsa

Ctcc Besos

Mantenimiento

1

1

1

4

Endesa Operaciónes Y Servicios Com

Atento

Barcelona / Glorias

Atención averías

17

25

42

Servicios mínimos Iberdrola Grupo-Sociedad: Iberdrola S.A. (Desde el día 30 de octubre hasta el día 4 de noviembre, ambos incluidos)

Provincia

Centro de trabajo

Descripción ocupación

Actividad

N.º personas

Tipo jornada

Retén

Tarragona.

Ciclo Combinado de Tarragona.

Montador Eléctrico.

Mantenimiento.

1

Normal.

Sí.

Tarragona.

Ciclo Combinado de Tarragona.

Montador Instrumentación.

Mantenimiento.

1

Normal.

Sí.

Tarragona.

Ciclo Combinado de Tarragona.

Montador Mecánico.

Mantenimiento.

1

Normal.

Sí.

Tarragona.

Ciclo Combinado de Tarragona.

Téc. Mantenimiento Eléctrico e Instrum.

Mantenimiento.

1

Normal.

Sí.

Tarragona.

Ciclo Combinado de Tarragona.

Téc. Mantenimiento Mecánico.

Mantenimiento.

1

Normal.

Sí.

Tarragona.

Ciclo Combinado de Tarragona.

Encargados Control.

Operación.

3

Turno.

Sí.

Tarragona.

Ciclo Combinado de Tarragona.

Oficial Exteriores.

Operación.

5

Turno.

Sí.

Tarragona.

Ciclo Combinado de Tarragona.

Jefe de Turno.

Operación.

3

Turno.

Sí.

Tarragona.

Ciclo Combinado de Tarragona.

Téc. Aux. Química y MA.

Química y Medioambiente.

1

Normal.

Sí.

Servicios mínimos: Grupo Gas Natural SDG, S.A. (En el caso del grupo 2 de la central de Puerto de Barcelona, los servicios mínimos serán de aplicación durante los días 30 y 31 de octubre)

Noche día 29

Desde día 30 octubre a 9 noviembre

Centro de trabajo

Función

Titulares

Titulares

Titulares

Titulares

Titulares

Servicios mínimos en jornada ordinaria

Titulares

Turno noche 2

Reten

Turno mañana

Turno tarde

Turno noche 3

Retén

Retén

CCC Besos - Barcelona

Jefe de Turno.

1

1

1

1

Operador.

1

1

1

1

Mantenimiento Instrumentación y Control.

1

1

1

Mantenimiento Mecánico.

3 (*)

3 (*)

3 (*)

Mantenimiento E&IC.

1

1

1

CCC Puerto de Barcelona-Barcelona

Jefe de turno.

1

1

1

1

Operador.

2

2

2

2

Mantenimiento Instrumentación y Control.

1

2

1

Mantenimiento Mecánico.

2

3 (*)

3 (*)

Mantenimiento ELÉCTRICOs.

2

1

2

(*) Incluye personal de contrata (1).

Servicios mínimos-Grupo HC Energía

CC.AA.

Provincia

Centro de trabajo / Unidad orgánica

Actividad

Descripción ocupación

N.º de puestos

N.º de trabajadores

Situacion / Tipo de jornada

Normal

Retén

Turno

Cataluña.

Barcelona.

Redes Distribución.

Operación y mantenimiento.

1

2

X

Servicios de atención al cliente de averías de gas y electricidad de HC Energía:

– Turno noche: 1 trabajador.

– Turno día: 4 trabajadores.

– Turno tarde: 3 trabajadores.

Estabanell y Pahisa Energía, S.A.

– Supervisión general: Director de Distribución, Jefe de Explotación.

– Centro de control: 1 persona por turno y 1 persona de retén.

– Operación y mantenimiento de la red de distribución: 1 jefe de retén, 2 personas Zona Sur, 2 personas Zona Centro, 2 personas Zona Norte.

Eléctrica Serosense Distribuidora, S.L.

– Personal de atención al público: 2 personas.

– Personal de atención de averías: 2 personas.

– Personas técnico para otras asistencias: 2 personas.

Grupo de Electrificación Rural de Binéfar y Comarca, S.Coop., R.L.

– Jefe de área de distribución (1 persona).

– Ayudante técnico (1 persona).

– Oficiales de primera (5 personas).

– Oficial de tercera (1 persona).

– Peón especial (1 persona).

Eléctrica del Ebro, S.A.

– Personal Técnico (1 persona).

– Personal Técnico de Explotación (1 persona).

– Personal administrativo (1 persona).

– Personal de operación (3 personas).

Lersa Electricitat

– 2 Operarios para averías.

– Administrativo atención al público (una persona).

– Técnico cualificado (una persona).

Empresa

Personal de atención al publico

Personal atención averías

Personal otras asistencias

Eléctrica de Jafre, S.A.

3

3

3

Eléctrica de Durro, SLU

1

2

1

Empresa distribuidora

Trabajadores O & M (por turno)

Agri-Energía Eléctrica, S.A.

4

Bassols Energía S.A.

4

Electra Caldense, S.A.

4

Productora Eléctrica Urgelense, S.A. (PEUSA)

4

Cardener Distribución Eléctrica, S.A.

4

Suministro de Luz y Fuerza, S.L.

4

Elèctrica de Guixés, S.L.

2

Electrica Vaquer, S.A.

2

Central Eléctrica Mitjans, S.L.

2

Electra Avellana, S.L.

2

Electricitatea Aurora, S.L.

2

Distribuidora de Energía Eléctrica del Bages, S.A

3

Cooperativa Popular de Fluido Eléctrico de Camprodon S.C.C.L.

2

Icasa Distribución Energía, S.L.

1

Hidroelectrica de Catalunya, S.L.

3

Distribuidora Electrica de Montoliu, S.L.U.

1

Elèctrica Curós, S.L.

2

El Progreso del Pirineo

2

Electradistribució Centelles, S.L.

3

Empresa Municipal D’energía Eléctrica Torres del Segre, S.L.

2

Elec Vall de Boi, S.L.

1

Electrica Del Montsec S.L

2

Distribuidora Electrica D’albatarrec, S.L

2

Hidroflamicell, S.L.

2

Sdad. Municipal de Distrib. Eléctrica de Llavorsí S.L.

2

Empresa Municipal de Distribució D’energia Elèctrica D’almenar, S.L.U.

2

Distribuidora Eléctrica de Ponts S.l. (D.E.P. S.L.).

2

Molino Viejo de Vilaller, S.A.

2

Electrica Antonio Madrid, S.L

2

Societat Municipal de Distribució Electrica de Tirvia, S.L.

1

Talarn Distribucio Municipal Electrica S.L.

1

Eléctrica Salas de Pallars, S.L.

1

Electrica Sudanell, S.L

2

Electrica Municipal de Santa Coloma de Queralt, S.L

2

Electra del Llobregat Energía, S.L.

2

Electra Redenergía, S.L.

2

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid