La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 12 de junio de 2017, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe Anual de fiscalización de la Comunidad Autónoma de Cantabria, ejercicio 2014, acuerda:
1. Asumir el contenido del citado Informe, así como sus conclusiones y recomendaciones.
2. Instar a la Comunidad Autónoma de Cantabria a:
– Realizar de forma telemática la transmisión de la información contable con el fin de cumplir con la Ley de Finanzas de Cantabria y presentar subcuentas de sus organismos autónomos junto a la información agregada y consolidada.
– Implantar una contabilidad adecuada de los gastos con financiación afectada, conforme a los criterios fijados en el Documento 8 por la Comisión de Principios y Normas Contables Públicas.
– Elaborar memorias con toda la información necesaria para conocer la situación financiera de la Administración autonómica.
– Emplear la encomienda de gestión únicamente para realizar aquellas actividades concretas y precisas y acreditar la concurrencia de los elementos que justifican el recurso a la encomienda de gestión, así como la capacidad para desarrollarla por quien resulte encomendada.
– Las empresas y fundaciones públicas que aún carecen de manuales de procedimientos para la contratación del personal, deberían proceder a su implantación, basándose en los principios de publicidad de las convocatorias, transparencia e imparcialidad en la selección.
Palacio del Congreso de los Diputados, 12 de junio de 2017.–El Presidente de la Comisión, Eloy Suárez Lamata.–El Secretario Primero de la Comisión, Vicente Ten Oliver.
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