Está Vd. en

Documento BOE-A-2019-11879

Resolución de 8 de julio de 2019, de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado en Gestión y Marketing Empresarial.

Publicado en:
«BOE» núm. 192, de 12 de agosto de 2019, páginas 89408 a 89412 (5 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2019-11879

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se establece el procedimiento para la modificación de planes de estudios ya verificados y una vez recibida la comunicación de la Agencia de la Calidad del Sistema Universitario Vasco–UNIBASQ, aceptando las modificaciones presentadas del plan de estudios correspondiente a las enseñanzas del Grado en Gestión y Marketing Empresarial, título oficial establecido por Acuerdo del Consejo de Ministros de 12 de noviembre de 2010, publicado mediante Resolución de 22 de noviembre de 2010 de la Secretaría General de Universidades en el «Boletín Oficial del Estado» de fecha 16 de diciembre, resuelvo:

Ordenar la publicación de la modificación del plan de estudios del Grado en Gestión y Marketing Empresarial, de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, quedando modificado en los términos que se recogen en el anexo a la presente Resolución, que modifica al plan de estudios publicado mediante Resolución Rectoral de 20 de diciembre de 2010 de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, en el «Boletín Oficial del Estado» de 4 de febrero de 2011 y en el «Boletín Oficial del País Vasco» de 2 de marzo de 2011.

La modificación del plan de estudios surte efectos a partir del curso académico 2018-2019.

Leioa, 8 de julio de 2019.–La Rectora, Nekane Balluerka Lasa.

ANEXO I
Grado en Gestión y Marketing Empresarial

Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao

Estructura de los Estudios y Organización de las Enseñanzas

Tipos 1.º curso 2.º curso 3.º curso 4.º curso 5.º curso 6.º curso Total
Materias básicas de rama. 48,00           48,00
Materias básicas otras ramas. 12,00           12,00
Obligatorios.   60,00 18,00 12,00     90,00
Prácticas externas.       24,00     24,00
Trabajo Fin Grado.       6,00     6,00
Optativos.     42,00 18,00     60,00
 Total. 60,00 60,00 60,00 60,00 0,00 0,00 240,00

Planificación temporal de las enseñanzas

Curso (1) Denominación Créd. Caráct. Duración (2) Rama (3) Materia Básica Básica Menciones Itinerarios curriculares Módulo
1.º Análisis de los Estados Financieros. 6,00 Oblig. C CJ Empresa. Rama.     Contabilidad y Finanzas.
1.º Contabilidad Financiera. 6,00 Oblig. C CJ Empresa. Rama.     Contabilidad y Finanzas.
1.º Derecho Mercantil. 6,00 Oblig. C CJ Derecho. Rama.     Derecho Empresarial.
1.º Economía Española y Mundial. 6,00 Oblig. C CJ Economía. Rama.     Economía.
1.º Estadística I. 6,00 Oblig. C CJ Estadística. Rama.     Fundamentos Cuantitativos.
1.º Fundamentos del Marketing. 6,00 Oblig. C CJ Empresa. Rama.     Marketing General y Estratégico.
1.º Matemáticas Comerciales y Financieras. 6,00 Oblig. C CC Matemáticas. Otra Rama.     Fundamentos Cuantitativos.
1.º Matemáticas para la Empresa. 6,00 Oblig. C CC Matemáticas. Otra Rama.     Fundamentos Cuantitativos.
1.º Sociología del Consumo. 6,00 Oblig. C CJ Sociología. Rama.     Sociología e Investigación de Mercados.
1.º Teoría Económica. 6,00 Oblig. C CJ Economía. Rama.     Economía.
2.º Análisis y Control de Gestión. 6,00 Oblig. C CJ         Contabilidad y Finanzas.
2.º Derecho Fiscal y Laboral. 6,00 Oblig. A CJ         Derecho Empresarial.
2.º Dirección Financiera. 6,00 Oblig. C CJ         Contabilidad y Finanzas.
2.º Estadística II. 6,00 Oblig. C CJ         Fundamentos Cuantitativos.
2.º Gestión del Producto y del Precio. 6,00 Oblig. C CJ         Marketing Operativo.
2.º Habilidades Personales. 6,00 Oblig. C CJ         Habilidades.
2.º Introducción a la Internacionalización de la Empresa. 6,00 Oblig. C CJ         Marketing General y Estratégico.
2.º Investigación de Mercados. 9,00 Oblig. A CJ         Sociología e Investigación de Mercados.
2.º Organización de Empresas y Dirección de Personas. 9,00 Oblig. A CJ         Organización y Creación de Empresas.
3.º Dirección de Equipos Comerciales. 6,00 Oblig. C CJ         Gestión Comercial.
3.º Marketing Digital. 6,00 Oblig. C CJ         Marketing Operativo.
3.º Marketing Estratégico. 6,00 Oblig. C CJ         Marketing General y Estratégico.
4.º Lengua C:Alemán/Francés para la Empresa. 6,00 Oblig. C CJ         Idiomas.
4.º Plan de Marketing. 6,00 Oblig. C CJ         Marketing Operativo.
Indif Aprovisionamiento y Logística. 4,50 Optat. C CJ     Marketing e Internacionalización.   Transporte y Logística.
Indif Big Data Analytics. 4,50 Optat. C IA         Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
Indif Comportamiento del Consumidor. 4,50 Optat. C CJ     Marketing y Comunicación Empresarial.   Sociología e Investigación de Mercados.
Indif Creación de Empresas. 4,50 Optat. C CJ         Organización y Creación de Empresas.
Indif Customer Experience. 4,50 Optat. C CJ     Marketing y Comunicación Empresarial.   Comunicación Empresarial.
Indif Dirección de Negocios Digitales. 6,00 Optat. C CJ         Organización y Creación de Empresas.
Indif Dirección de Negocios Internacionales. 6,00 Optat. C CJ     Marketing e Internacionalización.   Organización y Creación de Empresas.
Indif Distribución Comercial. 6,00 Optat. C CJ     Marketing y Comunicación Empresarial.   Marketing Operativo.
Indif Economía Colaborativa. 4,50 Optat. C CJ         Organización y Creación de Empresas.
Indif Euskera Técnico I. 6,00 Optat. C CJ         Idiomas.
Indif Euskera Técnico II. 6,00 Optat. C CJ         Idiomas.
Indif Fundamentos de Programación. 4,50 Optat. C IA         Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
Indif Gestión Financiera Internacional. 6,00 Optat. C CJ     Marketing e Internacionalización.   Contabilidad y Finanzas.
Indif Gestión de Proyectos. 4,50 Optat. C CJ         Organización y Creación de Empresas.
Indif Gestión de la Calidad. 4,50 Optat. C CJ         Organización y Creación de Empresas.
Indif Gestión del Conocimiento y la Innovación. 4,50 Optat. C CJ         Organización y Creación de Empresas.
Indif Habilidades Profesionales. 7,50 Optat. A CJ         Habilidades.
Indif Informática de Gestión. 4,50 Optat. C IA         Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
Indif Introducción a la Comunicación Empresarial. 4,50 Optat. C CJ     Marketing y Comunicación Empresarial.   Comunicación Empresarial.
Indif Introducción al Diseño Web. 4,50 Optat. C IA         Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
Indif Lengua B:Inglés avanzado para la Empresa. 6,00 Optat. C CJ         Idiomas.
Indif Marketing Avanzado. 4,50 Optat. C CJ     Marketing y Comunicación Empresarial.   Marketing General y Estratégico.
Indif Marketing Intelligence. 4,50 Optat. C CJ     Marketing y Comunicación Empresarial.   Sociología e Investigación de Mercados.
Indif Marketing Internacional. 4,50 Optat. C CJ     Marketing e Internacionalización.   Marketing Operativo.
Indif Marketing Relacional y e-Commerce. 4,50 Optat. C CJ         Marketing Operativo.
Indif Marketing Sectorial. 4,50 Optat. C CJ         Marketing Operativo.
Indif Mercados Internacionales. 4,50 Optat. C CJ     Marketing e Internacionalización.   Economía.
Indif Normativa Internacional. 4,50 Optat. C CJ     Marketing e Internacionalización.   Derecho Empresarial.
Indif Promoción y Comunicación Internacional. 4,50 Optat. C CJ     Marketing e Internacionalización.   Comunicación Empresarial.
Indif Publicidad y Marca. 6,00 Optat. C CJ     Marketing y Comunicación Empresarial.   Comunicación Empresarial.
Indif Relaciones Públicas. 4,50 Optat. C CJ     Marketing y Comunicación Empresarial.   Comunicación Empresarial.
Indif Responsabilidad Social Empresarial. 4,50 Optat. C CJ         Organización y Creación de Empresas.
Indif Sistemas de Información Avanzados. 6,00 Optat. C IA         Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
Indif Social Media Marketing. 4,50 Optat. C CJ     Marketing y Comunicación Empresarial.   Comunicación Empresarial.
Indif Transporte y Logística Internacional. 6,00 Optat. C CJ     Marketing e Internacionalización.   Transporte y Logística.
Indif Técnicas de Venta y Negociación. 4,50 Optat. C CJ         Gestión Comercial.
Indif Ética Empresarial. 4,50 Optat. C CJ         Habilidades.
4.º Prácticas Externas. 24,00 Oblig. C CJ         Prácticas Externas.
4.º Trabajo Fin de Grado. 6,00 Oblig. C CJ         Trabajo Fin de Grado.

  

(1) Curso: Indif. - Indiferente.

(2) Duración: A-Anual C-Cuatrimestral.

(3) Rama: AH-Artes y Humanidades. CC-Ciencias. CJ-Ciencias Sociales y Jurídicas. CS-Ciencias de la Salud. IA-Ingeniería y Arquitectura. O-Otras.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 08/07/2019
  • Fecha de publicación: 12/08/2019
Referencias anteriores
  • MODIFICA el plan publicado por Resolución de 20 de diciembre de 2010 (Ref. BOE-A-2011-2180).
  • DE CONFORMIDAD con el art. 28 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre (Ref. BOE-A-2007-18770).
Materias
  • Empresas
  • Investigación y Técnicas de Mercado
  • Planes de estudios
  • Universidad del País Vasco

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid