De conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se establece el procedimiento para la modificación de planes de estudios ya verificados y una vez recibido el informe favorable de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León a las modificaciones presentadas del plan de estudios de Graduado o Graduada en Educación Primaria por la Universidad Internacional Isabel I de Castilla, publicado mediante Resolución de 24 de noviembre de 2014, de la Universidad Internacional Isabel I de Castilla en el «Boletín Oficial del Estado» de fecha 23 de febrero de 2015.
Este Rectorado ha resuelto publicar la modificación plan de estudios conducente a la obtención del título de Graduado o Graduada en Educación Primaria por la Universidad Internacional Isabel I de Castilla.
En plan de estudios a que se refiere la presente resolución quedará estructurado conforme figura en su anexo.
Burgos, 14 de mayo de 2019.–El Rector, Alberto Gómez Barahona.
Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
Código Titulación: 2502696
Tipo de Materia | Créditos |
---|---|
Formación Básica. | 60 |
Formación Obligatoria. | 102 |
Formación Optativa. | 24 |
Prácticas Externas. | 36 |
Trabajo Fin de Grado. | 18 |
Créditos totales. | 240 |
Materia | Asignatura | Carácter | ECTS |
---|---|---|---|
Aprendizaje y desarrollo de la personalidad. | Psicología del desarrollo. | FB | 6 |
Psicología del aprendizaje. | FB | 6 | |
Manifestaciones de la diversidad en el desarrollo. | FB | 6 | |
Atención a la diversidad en contextos inclusivos. | FB | 6 | |
Procesos y contextos educativos. | Contextos de la intervención educativa en Educación Primaria. | FB | 6 |
Didáctica y currículo en Educación Primaria. | FB | 6 | |
Innovación y proyectos educativos en Educación Primaria. | FB | 6 | |
Las TIC en la escuela. | FB | 6 | |
Sociedad, Familia y Escuela. | Sociedad, cultura y educación. | FB | 6 |
Orientación y tutoría en la Educación Primaria. | FB | 6 | |
Enseñanza y Aprendizaje de la Ciencias Experimentales. | Conocimiento Educativo de Física/Química y Biología/Geología. | OB | 6 |
Didáctica de las Ciencias Experimentales: fundamentos teóricos y metodología de enseñanza/aprendizaje. | OB | 6 | |
Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Sociales. | Conocimiento Educativo de la Geografía, la Historia y el Patrimonio Histórico- artístico y Cultural. La educación ciudadana. | OB | 6 |
Didáctica de las Ciencias Sociales: fundamentos teóricos y metodología de enseñanza/aprendizaje. | OB | 6 | |
Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. | Didáctica de las matemáticas. | OB | 6 |
Desarrollo conceptual y didáctico del campo numérico. | OB | 6 | |
Entornos didácticos de enseñanza geométrica. | OB | 6 | |
Enseñanza y Aprendizaje de las Lenguas. | Uso de la lengua española. | OB | 6 |
Didáctica de la lengua española. | OB | 6 | |
Didáctica de la literatura infantil y juvenil. | OB | 6 | |
Comunicación en lengua inglesa en Educación Primaria: visión panorámica. | OB | 6 | |
Comunicación en lengua inglesa en Educación Primaria: profundización. | OB | 6 | |
La enseñanza bilingüe en Educación Primaria. | OB | 6 | |
Enseñanza y Aprendizaje de la Educación Musical, Plástica y Visual. | Enseñanza y aprendizaje de la expresión Plástica y Visual. | OB | 6 |
Enseñanza y aprendizaje de la música y su didáctica en la educación primaria. | OB | 6 | |
Creatividad e interdisciplinariedad. | OB | 6 | |
Enseñanza y aprendizaje de la Educación Física. | La actividad física en la Educación Primaria. | OB | 6 |
Prácticas profesionales. | Practicum I: Observación y Análisis. | PE | 6 |
Practicum II: Análisis, Planificación e Intervención General. | PE | 6 | |
Practicum III: Mención u Optatividad. | PE | 12 | |
Practicum IV: Mención u Optatividad. | PE | 12 | |
Trabajo Fin de Grado. | Trabajo Fin de Grado I: Aspectos Generales. | TF | 6 |
Trabajo Fin de Grado II: Especialidad (mención). | TF | 6 | |
Trabajo Fin de Grado III: Profundización (mención). | TF | 6 | |
Mención en Pedagogía Terapéutica. | Educación Especial en una Escuela Inclusiva: fundamentación. | OP | 6 |
Apoyo escolar: funciones y estrategias. | OP | 6 | |
Mención en Audición y Lenguaje. | La atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. | OP | 6 |
El apoyo educativo a las alteraciones de la comunicación y del lenguaje. | OP | 6 | |
Mención en Enseñanza y Aprendizaje de la Lengua Inglesa. | Lengua, cultura y literatura inglesa. | OP | 6 |
Didáctica de la Lengua Inglesa. | OP | 6 | |
Mención en Educación Física. | La competencia motriz. | OP | 6 |
La actividad física: expresión corporal, juego y deporte. | OP | 6 | |
Mención en Educación Musical. | La música y su didáctica en la Educación Primaria. | OP | 6 |
La música como manifestación cultural. | OP | 6 | |
Mención en Interculturalidad y Educación de Personas Adultas. | Multiculturalidad e interculturalidad. | OP | 6 |
El aprendizaje a lo largo de la vida. | OP | 6 | |
Mención en Biblioteca Escolar. | Gestión de la biblioteca de un centro de Educación Primaria. | OP | 6 |
Dinamización de la biblioteca de un centro de Educación primaria. | OP | 6 | |
Mención en Educación y TIC. | La integración de las TIC en el proceso educativo. | OP | 6 |
Diseño de entornos de aprendizaje basados en las TIC. | OP | 6 | |
Profundización Didáctico-disciplinar. | Cómo optimizar las relaciones entre la Familia y la Escuela. | OP | 6 |
¿Qué pueden hacer los niños para colaborar en el desarrollo sostenible? | OP | 6 | |
Acercarse al patrimonio cultural del entorno. | OP | 6 | |
Las matemáticas son divertidas. | OP | 6 | |
La literatura infantil y juvenil. | OP | 6 | |
Mención en Enseñanza de la Religión en la Escuela. | Religión, cultura y valores. | OP | 6 |
El mensaje cristiano. | OP | 6 | |
Iglesia, los sacramentos y la moral. | OP | 6 | |
Pedagogía y didáctica de la religión en la escuela. | OP | 6 |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid