Está Vd. en

Documento BOE-A-2020-12557

Resolución de 28 de agosto de 2020, de la Universidad Internacional de La Rioja, por la que se publica el cambio de denominación del título de Graduado en Marketing y Comercialización Internacional por el de Graduado en Marketing y el plan de estudios actualizado de dicho título.

Publicado en:
«BOE» núm. 276, de 19 de octubre de 2020, páginas 89817 a 89819 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2020-12557

TEXTO ORIGINAL

Una vez recibido informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación a la modificación del plan de estudios ya verificado, por no afectar ésta a la naturaleza ni a los objetivos del título inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos,

Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 26 y 28 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por RD 861/2010, de 2 de julio, ha resuelto publicar el cambio de denominación y la modificación del plan de estudios conducente a la obtención del título de Graduado o Graduada en Marketing por la Universidad Internacional de La Rioja.

El título de Graduado o Graduada en Marketing y Comercialización Internacional pasa a denominarse Graduado o Graduada en Marketing.

El plan de estudios a que se refiere la presente Resolución quedará estructurado conforme figura en el anexo adjunto.

Logroño, 28 de agosto de 2020.–El Rector, José María Vázquez García-Peñuela.

ANEXO
Plan de estudios conducente al título de Graduado o Graduada en Marketing por la Universidad Internacional de La Rioja

Rama de conocimiento a la que se adscribe el título: Ciencias Sociales y Jurídicas

1. Distribución del Plan de Estudios en créditos ECTS, por tipo de materia.

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación Básica. 60
Obligatorias. 144
Optativas. 12
Prácticas Externas. 12
Trabajo Fin de Grado. 12
 Total. 240

2. Créditos de Formación Básica. Distribución en materias.

Rama de conocimiento Materia (RD 1393/2007, de 29 de octubre) Asignaturas vinculadas

Créditos

ECTS

Curso
Ciencias Sociales y Jurídicas. Derecho. Derecho Mercantil y de Sociedades. 6 1.º
Ciencias Sociales y Jurídicas. Empresa.

Introducción a la Administración de Empresas.

Introducción a la Contabilidad.

Finanzas para Marketing.

Fundamentos de Marketing.

6

6

6

6

1.º

1.º

1.º

1.º

Ciencias Sociales y Jurídicas. Economía.

Introducción a la Economía.

Economía Española y Mundial.

6

6

1.º

2.º

Ciencias Sociales y Jurídicas. Estadística. Fundamentos de Estadística. 6 1.º
Ciencias Sociales y Jurídicas. Comunicación. Comunicación Personal y Organizacional. 6 1.º
Artes y Humanidades. Idioma Moderno. Idioma Inglés I. 6 2.º

3. Explicación general de la planificación del plan de estudios.

Materias

Asignaturas

Créditos ECTS

Carácter

Derecho. Derecho Mercantil y de Sociedades. 6 B
Empresa y Contabilidad. Introducción a la Administración de Empresas. 6 B
Introducción a la Contabilidad. 6 B
Contabilidad de Gestión. 6 OB
Finanzas para Marketing. 6 B
Creación y Gestión de la Empresa en el Entorno Digital. 6 OP
Inteligencia de Negocio Aplicada a la Empresa. 6 OP
Dirección de Innovación en un Entorno Digital. 6 OP
Matemáticas y Estadística. Matemáticas Empresariales. 6 OB
Fundamentos de Estadística. 6 B
Estadística Aplicada. 6 OB
Comunicación. Comunicación Personal y Organizacional. 6 B
Psicología. Comportamiento del Consumidor. 6 OB
Economía y Entorno Económico. Introducción a la Economía. 6 B
Economía Española y Mundial. 6 B
Marketing Estratégico y su Operativa. Fundamentos de Marketing. 6 B
Decisiones Estratégicas de Marketing. 6 OB
Decisiones sobre Gestión Comercial de Precios. 6 OB
Comunicación Comercial. 6 OB
Branding y Desarrollo de Producto. 6 OB
Marketing Internacional. 6 OB
Lengua Extranjera. Idioma Inglés I. 6 B
Idioma Inglés II. 6 OB
Dirección de Equipos. Dirección de Equipos. 6 OB
Técnicas de Investigación de Mercados. Investigación de Mercados I. 6 OB
Investigación de Mercados II. 6 OB
Informática Aplicada. Informática Aplicada a la Gestión Comercial. 6 OB
Tecnología e Información en la Empresa Digital. 6 OP
Dirección Comercial y Distribución. Decisiones sobre Distribución Comercial. 6 OB
Venta Personal y Dirección de Ventas. 6 OB
Gestión Internacional de la Empresa. Gestión Internacional de la Empresa. 6 OB
Financiación Internacional. 6 OB
Marketing Digital. Gestión de Comunidades Virtuales y Redes Sociales. 6 OB
Comercio Electrónico. 6 OB
Estrategias de Marketing Digital. 6 OB
Plan de Marketing Digital. 6 OB
Marketing Móvil. 6 OB
Medición y Analítica Web. 6 OB
Prácticas Externas. Prácticas I. 6 PE
Prácticas II. 6 PE
Trabajo Fin de Grado. Trabajo Fin de Grado. 12 TFG

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 28/08/2020
  • Fecha de publicación: 19/10/2020
Referencias anteriores
  • MODIFICA la denominación y el plan publicado por Resolución de 4 de marzo de 2015 (Ref. BOE-A-2015-3091).
  • DE CONFORMIDAD con los arts. 26 y 28 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre (Ref. BOE-A-2007-18770).
Materias
  • Comercialización
  • Investigación y Técnicas de Mercado
  • La Rioja
  • Planes de estudios
  • Universidades

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid