Está Vd. en

Documento BOE-A-2020-6834

Resolución de 16 de junio de 2020, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas.

Publicado en:
«BOE» núm. 177, de 26 de junio de 2020, páginas 45230 a 45232 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2020-6834

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Fundación madri+d y declarado el carácter oficial del Título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 4 de septiembre de 2009 (publicado en el BOE de 9 de octubre de 2009, por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 22 de septiembre de 2009). Modificado el plan de estudios, con informe favorable de la Fundación madri+d, de 17 de abril de 2020, este Rectorado, de conformidad en lo dispuesto en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, reformada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, ha resuelto publicar la modificación del plan de estudios conducente a la obtención del Título de Grado en Publicidad y Relaciones Públicas.

El plan de estudios (5.1 Estructura de las enseñanzas, según con lo dispuesto en los artículos 26 y 28 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio) quedará estructurado conforme al anexo de la presente Resolución.

Móstoles, 16 de junio de 2020.–El Rector, Francisco Javier Ramos López.

ANEXO
5.1 Estructura de las Enseñanzas

Tabla 1.1 Resumen de las materias y distribución en créditos ECTS

Tipo de materia Créditos
Formación básica. 60
Obligatorios. 132
Optativos. 18
Prácticas externas. 24
Trabajo fin de Grado. 6
 Créditos totales. 240

Itinerario formativo de la enseñanza

Curso 1.º

Semestre Materia Asignatura Tipología Créditos
1 Historia. Historia del Mundo Actual. FB 6
1 Humanidades. Lenguaje en la publicidad y la empresa. FB 6
1 Publicidad. Marketing. OB 6
1 Economía. Principios de economía. FB 6
1 Comunicación. Teorías de la comunicación. OB 6
2 Sociología. Estructura social contemporánea. FB 6
2 Publicidad. Fundamentos de la publicidad. OB 6
2 Relaciones Públicas. Fundamentos de las relaciones públicas. OB 6
2 Informática. Nuevas tecnologías y sociedad de la información. FB 6
2 Comunicación. Teoría de la información. OB 6

Curso 2.º

Semestre Materia Asignatura Tipología Créditos
1 Recursos Profesionales. Documentación informativa. OB 6
1 Empresa. Organización y administración de empresas. FB 6
1 Publicidad. Planificación estratégica publicitaria. OB 6
1 Principios Jurídicos Básicos: Deontología Profesional e Igualdad. Principios Jurídicos Básicos: Deontología profesional e Igualdad. FB 6
1 Ciencias Sociales. Sociología del consumo. OB 6
2 Derecho. Derecho de la comunicación. FB 6
2 Relaciones Públicas. Dirección de comunicación. OB 6
2 Publicidad. Estrategias creativas en publicidad. OB 6
2 Recursos Profesionales. Lenguaje y tecnologías audiovisuales. OB 6
Anual Idioma. Idioma moderno. FB 6

Curso 3.º

Semestre Materia Asignatura Tipología Créditos
1 Publicidad. Creatividad en la elaboración del mensaje publicitario. OB 6
1 Recursos Profesionales. Diseño gráfico y dirección de arte. OB 6
1 Comunicación. Estructura del sistema de medios. OB 6
1 Relaciones Públicas. Planificación estratégica de las relaciones públicas. OB 6
1 Relaciones Públicas. Técnicas y recursos de las relaciones públicas. OB 6
2 Recursos Profesionales. Comunicación multimedia. OB 6
2 Publicidad. Empresa publicitaria y gestión de cuentas. OB 6
2 Relaciones Públicas. Gestión de la comunicación. OB 6
2 Publicidad. Investigación de audiencias y planificación de medios. OB 6
2 Relaciones Públicas. Procesos periodísticos y relaciones con los medios. OB 6

Curso 4.º

Semestre Materia Asignatura Tipología Créditos
1   Optativa 1. OP 6
1   Optativa 2. OP 6
1   Optativa 3. OP 6
1 Comunicación. Métodos de investigación en comunicación. OB 6
1 Reconocimiento académico de créditos. Reconocimiento académico de créditos. OB 6
Anual Trabajo Fin de Grado. Trabajo Fin de Grado. OB 6
Anual Prácticas Externas. Prácticas Externas. OB 24

Optativas 4.º Curso

Materia Asignatura Créditos
Comunicación. Arte y cultura contemporánea. 6
Comunicación. Arte y cultura contemporánea (semipresencial). 6
Relaciones Públicas. Cultura e imagen de la empresas. 6
Relaciones Públicas. Cultura e imagen de la empresas (semipresencial). 6
Relaciones Públicas. Estadística aplicada a la comunicación. 6
Relaciones Públicas. Estadística aplicada a la comunicación (semipresencial). 6
Comunicación. Opinión pública. 6
Comunicación. Opinión pública (semipresencial). 6
Comunicación. Psicología de la comunicación. 6
Comunicación. Psicología de la comunicación (semipresencial). 6
Publicidad. Publicidad interactiva. 6
Publicidad. Publicidad interactiva (semipresencial). 6
Publicidad. Publicidad y cultura de masas. 6
Publicidad. Publicidad y cultura de masas (semipresencial). 6
Publicidad. Redacción publicitaria. 6
Publicidad. Redacción publicitaria (semipresencial). 6
Relaciones Públicas. Relaciones públicas especializadas. 6
Relaciones Públicas. Relaciones públicas especializadas (semipresencial). 6

Más información sobre el plan de estudios en la web de la Universidad Rey Juan Carlos www.urjc.es

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 16/06/2020
  • Fecha de publicación: 26/06/2020
Referencias anteriores
  • MODIFICA el plan publicado por Resolución de 17 de noviembre de 2009 (Ref. BOE-A-2009-19261).
  • DE CONFORMIDAD con los arts. 26 y 28 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre (Ref. BOE-A-2007-18770).
Materias
  • Planes de estudios
  • Publicidad y Relaciones Públicas
  • Universidad Rey Juan Carlos

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid