De conformidad con lo dispuesto en el artículo 62 de la Ley Orgánica 6/2001 de 21 de diciembre, de Universidades (en lo sucesivo, LOU); en el Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre, por el que se regula el régimen de los concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios (en lo sucesivo Real Decreto 1313/2007); y a tenor de lo establecido en el artículo 85.1 de los Estatutos de la Universidad Complutense de Madrid, aprobados por Decreto 32/2017, de 21 de marzo, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid (en adelante, EUCM) y en la Regulación de los concursos de acceso a los cuerpos docentes universitarios, aprobada por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 18 de julio de 2017 (en adelante, RCA-UCM),
Una vez publicada la Oferta de Empleo Público para el ejercicio 2020 del Personal Docente e Investigador de la Universidad Complutense de Madrid («Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» de 25 de noviembre de 2020), como consecuencia de la autorización por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en su sesión de 30 de septiembre de 2020, de la convocatoria de plazas de personal docente e investigador en virtud de las altas y bajas producidas en el año 2019,
Una vez publicada la Oferta de Empleo Público para el ejercicio 2021 del Personal Docente e Investigador de la Universidad Complutense de Madrid («Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» de 11 de noviembre de 2021), como consecuencia de la autorización por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en su sesión de 15 de septiembre de 2021, de la convocatoria de plazas de personal docente e investigador en virtud de las altas y bajas producidas en el año 2020,
Este Rectorado ha resuelto, de conformidad con lo acordado en el Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 24 de mayo de 2022, convocar a concurso dieciocho plazas de turno libre y veintiséis plazas de promoción interna que se detallan en el anexo I de la presente Resolución, con sujeción a las siguientes bases. Las dieciocho plazas de turno libre se convocan en ejecución de la Oferta de Empleo 2020; de las veintiséis plazas de promoción interna relacionadas, ocho se convocan en ejecución de la Oferta de Empleo Público para el ejercicio 2020 y las dieciocho restantes en ejecución de la Oferta de Empleo Público para el ejercicio 2021.
1. Normas generales
Estos concursos se regirán por lo dispuesto en la LOU, en el Real Decreto 1313/2007 y en la RCA-UCM; por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y por las demás normas de carácter general que resulten de aplicación.
2. Requisitos de los candidatos
Para ser admitido a estos concursos es preciso reunir los siguientes requisitos, que deberán poseerse en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera:
2.1 Requisitos generales.
a) Nacionalidad. Ser español. No obstante, podrán participar en igualdad de condiciones que los españoles los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea y las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
También podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
En el momento de presentación de la solicitud de participación en el proceso selectivo, deberá acreditarse la nacionalidad, así como en su caso, el vínculo de parentesco, y la dependencia.
b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes a Profesor de Universidad.
c) Edad: Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
d) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en situación de suspensión firme de funciones o en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios en el plazo de presentación de instancias.
En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
2.2 Requisitos específicos.
2.2.1 Plazas de turno libre:
a) Podrán presentarse quienes hayan obtenido la acreditación para el cuerpo docente universitario de que se trate de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre, por el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios.
b) Asimismo, podrán presentarse quienes resultaran habilitados o habilitadas conforme a lo establecido en el Real Decreto 774/2002, de 26 de julio, por el que se regula el sistema de habilitación nacional para el acceso a cuerpos de funcionarios docentes universitarios y el régimen de los concurso de acceso respectivos. Se entenderá que los habilitados y habilitadas para Catedrático o Catedrática de Escuela Universitaria lo están para Profesor o Profesora Titular de Universidad.
c) De acuerdo con el párrafo primero del artículo 62.2 de la LOU podrán presentarse a los concursos de acceso a plazas de Profesor Titular de Universidad y de Catedrático de Universidad los funcionarios de los Cuerpos de Profesores Titulares de Universidad y de Catedráticos de Universidad, respectivamente.
No podrán participar quienes se hallen incursos en la prohibición contenida en el artículo 9.4 del Real Decreto 1313/2007, es decir, los que habiendo obtenido una plaza tras un concurso de acceso a cuerpos docentes universitarios en otra universidad no la hubieran desempeñado, al menos, durante dos años.
2.2.2 Plazas de promoción interna. De acuerdo con el párrafo segundo del artículo 62.2 de la LOU, podrán participar los funcionarios de carrera del cuerpo de Profesores Titulares de Universidad que hayan prestado, como mínimo, dos años de servicios efectivos bajo dicha condición. Los funcionarios que participen en estos concursos tendrán que estar acreditados para el cuerpo docente de Catedráticos de Universidad de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1312/2007, por el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios.
3. Solicitudes
3.1 Quienes deseen tomar parte en los concursos de acceso, remitirán la correspondiente solicitud al Rector de la Universidad Complutense de Madrid, en el plazo de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», mediante la instancia que figura en la sede electrónica de la UCM (https://sede.ucm.es/concursos-personal-docente-e-investigador-funcionario), o por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en lo sucesivo, LPACAP), según modelo que se acompaña en el anexo II (disponible en la dirección web: https://www.ucm.es/funcionarios-de-carrera-2), junto con los siguientes documentos que acrediten que reúnen los requisitos para participar en el presente concurso:
a) Fotocopia del documento nacional de identidad, pasaporte o tarjeta de identidad.
b) Certificaciones en las que se acredite el cumplimiento de los requisitos específicos que señala la base 2.2.
c) Junto con la instancia de participación, los aspirantes deberán entregar la declaración responsable que se menciona en la base 2.1.d).
El correo electrónico aportado en la solicitud se podrá utilizar a efectos de comunicación con los interesados.
3.2 Los aspirantes deberán abonar a la Universidad Complutense de Madrid, la cantidad de 30,05 euros en concepto de derechos de examen. El ingreso o transferencia bancaria deberá ser efectuado en Banco Santander, en la cuenta número ES5000492196002014458913, indicando el n.º de concurso e incluyendo el texto «Universidad Complutense. Derechos de examen».
A la solicitud deberá adjuntarse el justificante acreditativo del ingreso por el citado concepto. La falta de abono de estos derechos durante el plazo de presentación de instancias no es subsanable, lo cual determinará la exclusión del aspirante.
4. Admisión de aspirantes
4.1 Listas provisionales. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Rector dictará una Resolución, en el plazo máximo de quince días hábiles, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos. Dicha Resolución, junto con las listas completas de admitidos y excluidos, las cuales indicarán, respecto a estos últimos, la causa de exclusión, se publicará en el tablón de anuncios que el Rectorado tiene designado a tales efectos en el Servicio de Gestión de Personal Docente e Investigador (avda. Séneca, 2, 28040 Madrid) y en la dirección de internet: https://www.ucm.es/funcionarios-de-carrera-2,
Contra dicha Resolución, los interesados podrán presentar reclamación ante el Rector, en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente al de su publicación, o bien subsanar, en el mismo plazo, el motivo de la exclusión.
4.2 Listas definitivas. Finalizado el plazo de reclamaciones y resueltas las mismas, el Rector dictará Resolución aprobando la lista definitiva de candidatos admitidos y excluidos, que se publicará en la forma anteriormente establecida. Contra esta Resolución se podrá interponer recurso en los términos previstos en el artículo 112 de la LPACAP.
5. Comisiones
La composición de las Comisiones es la que figura en el anexo III de esta convocatoria.
Conforme a lo establecido en el artículo 6.4 del Real Decreto 1313/2007, los currículos de los miembros se encuentran publicados en la página web de la UCM (https://www.ucm.es/funcionarios-de-carrera-2).
En lo relativo a las sustituciones, constitución y funcionamiento de las mismas se estará a lo previsto en los artículos 6 y 7 de la RCA-UCM.
Las Comisiones deberán constituirse dentro de los tres meses siguientes a la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOE y después de la publicación de las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos. Para ello, el Presidente titular de cada comisión, realizadas las consultas pertinentes con los restantes miembros, dictará resolución convocando a los titulares y, en su caso, a los suplentes para proceder al acto de constitución de la misma, fijando día, hora y lugar, que les deberá ser notificada con una antelación mínima de diez días hábiles.
En el acto de constitución, la Comisión fijará y hará público, antes del acto de presentación de los candidatos, el baremo para la valoración del curriculum vitae, según los criterios indicados en el anexo IV, especificando la puntuación máxima que se puede obtener en cada uno de los criterios generales detallados en dicho anexo, dentro de los límites estipulados en el mismo, y su desglose en cada uno de los apartados incluidos en cada criterio general.
El baremo acordado por la Comisión se publicará en el tablón de anuncios del lugar donde se vaya a realizar el acto de presentación.
6. Acto de presentación
El Presidente, previa consulta al resto de los miembros de la Comisión, dictará resolución convocando a todos los candidatos admitidos para realizar el acto de presentación, con señalamiento del día, hora y lugar de su celebración, que les deberá ser notificada con una antelación mínima de diez días hábiles respecto a la fecha del acto de presentación.
El acto de presentación tendrá lugar, salvo casos justificados apreciados por el Vicerrector con competencias en la materia, el mismo día que se constituya la Comisión, una vez publicados los criterios de evaluación, en el Centro donde tenga su sede el Departamento.
En el acto de presentación, que será público, los candidatos entregarán al Presidente de la Comisión la siguiente documentación por sextuplicado:
a) Curriculum vitae. Deberá incluir, al menos, el historial académico, el historial docente, y el historial investigador del candidato (los méritos alegados habrán de reunirse en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias).
b) Proyecto docente. Versará sobre las actividades docentes a desarrollar especificadas en la convocatoria. En otro caso, estará relacionado con las materias asignadas al departamento. Se desarrollará, de forma resumida (extensión recomendada: Cincuenta páginas) señalando claramente los objetivos a conseguir en ella, la organización temporal, los hitos fundamentales así como la metodología docente y bibliografía recomendada comentada.
c) Proyecto investigador. En el caso de que la convocatoria incluya actividades investigadoras a desarrollar, el proyecto investigador versará sobre estas últimas. En otro caso, el proyecto investigador estará relacionado con las líneas relacionadas con el área de conocimiento a la que está adscrita la plaza.
Junto con esta documentación, los candidatos presentarán un ejemplar de las publicaciones y documentos acreditativos de lo consignado en el curriculum vitae.
Los candidatos que no presenten la documentación estipulada decaerán en su derecho de participar en el proceso de selección.
En el acto de presentación se determinará, mediante sorteo, el orden de actuación de los candidatos en la prueba a la que se hace referencia en el apartado 2 de la base 7 y se fijará el lugar, la fecha y la hora del comienzo de la misma, circunstancia que se hará pública por la Comisión. Asimismo, se fijará el lugar y el plazo durante el cual los candidatos podrán examinar la documentación presentada por los demás aspirantes.
A continuación del acto de presentación, la Comisión hará pública en el tablón de anuncios del lugar donde se haya convocado y celebrado, una resolución que indique la fecha, hora y lugar para la realización de la prueba, el orden de actuación de los candidatos en la misma, así como el lugar y el plazo para examinar la documentación presentada por los demás aspirantes.
La prueba comenzará en el plazo máximo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al del acto de presentación. No obstante, en el supuesto de aquellos concursos en los que concurra un único candidato al acto de presentación, este último podrá acordar con la Comisión la celebración de la prueba a continuación del citado acto.
7. Desarrollo y resolución del concurso
7.1 Valoración del curriculum vitae: La Comisión hará una valoración del curriculum vitae de cada candidato según el baremo fijado en el acto de constitución, al que se ha hecho referencia en la base quinta de la presente convocatoria.
7.2 Valoración de la prueba. El concurso de acceso constará de una única prueba que será pública y se desarrollará en el Centro donde tenga su sede el Departamento al que se encuentra adscrita la plaza. Dicha prueba consistirá en la exposición oral de un tema del área de conocimiento de adscripción de la plaza, durante un tiempo máximo de sesenta minutos para cada candidato. Seguidamente, la Comisión debatirá con cada candidato por un tiempo máximo de ciento veinte minutos sobre su historial académico y acerca de las materias propias de su especialidad y de su aplicación a la docencia, así como sobre el proyecto docente e investigador.
Finalizadas las pruebas, la Comisión, de forma colectiva, o individualmente cada miembro de la Comisión, elaborará un informe razonado sobre cada candidato ajustado a los criterios especificados en el anexo V, consignando su puntuación numérica de 0 a 10 en la sesión pública. En el segundo supuesto, la valoración final de la sesión pública se obtendrá calculando la media aritmética de las puntuaciones otorgadas por cada uno de los miembros de la Comisión.
7.3 Valoración global de los candidatos. La valoración global de cada candidato se obtendrá de la suma ponderada de la puntuación del curriculum vitae y de la puntuación de la sesión pública, asignando un peso del 60 % al curriculum vitae y un peso del 40 % a la sesión pública.
En el supuesto de que al proceder a la ordenación de los concursantes se produjesen empates, estos se resolverán atendiendo a la mayor puntuación obtenida en la valoración del curriculum vitae. Si aun así persistiera el empate, dirimirá el Presidente.
7.4 Publicación de resultados. Una vez terminado el concurso, junto con la propuesta de provisión, la Comisión publicará los resultados de la evaluación de cada candidato con la puntuación numérica correspondiente, desglosada por cada uno de los aspectos evaluados, especificando la puntación obtenida en cada uno de los criterios generales detallados en el anexo IV y en la prueba, así como su valoración global.
8. Propuesta de provisión
La Comisión propondrá al Rector, motivadamente y con carácter vinculante, una relación de todos los candidatos y candidatas por orden de preferencia para su nombramiento que vendrá determinado por la valoración global obtenida por cada candidato, y sin que pueda exceder en la propuesta el número de plazas convocadas a concurso. La Comisión Juzgadora publicará la propuesta de provisión junto con los resultados de la evaluación de cada candidato en lo relativo a lo indicado en la base 7.4, en el tablón de anuncios del lugar en el que se haya celebrado la prueba y, a efectos meramente informativos, en la página web: https://www.ucm.es/funcionarios-de-carrera-2.
En ningún caso, la Comisión podrá elevar propuesta de provisión a favor de aquellos concursantes que no obtengan un mínimo de 50 puntos.
El concurso podrá concluir con la propuesta de la Comisión, debidamente motivada, de no provisión de la plaza convocada.
Finalizada la actuación de la Comisión, en los cincos días hábiles siguientes, el Secretario de la misma entregará en el Servicio de Gestión de Personal Docente e Investigador toda la documentación relativa a las actuaciones de la Comisión, así como una copia de la documentación entregada por cada candidato, la cual, una vez finalizado y firme el proceso del concurso, les podrá ser devuelta si así lo solicitan.
Contra la propuesta de la Comisión juzgadora, los concursantes podrán presentar reclamación ante el Rector, mediante instancia general dirigida al Servicio de Gestión de PDI, en el plazo máximo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de su publicación en el tablón de anuncios del lugar en el que se haya celebrado la prueba.
Admitida a trámite la reclamación, se suspenderán los nombramientos, hasta su resolución definitiva.
La reclamación será valorada por la Comisión regulada en el artículo 10 del Real Decreto 1313/2007 y en el artículo 93 de los EUCM.
9. Documentación a presentar por los candidatos propuestos
Los candidatos propuestos para la provisión de plazas deberán presentar en los veinte días hábiles siguientes al de concluir la actuación de la Comisión, en el Registro de esta Universidad o por cualesquiera de los demás procedimientos señalados en el artículo 16.4 de la LPACAP, los siguientes documentos:
a) Fotocopia del título de Doctor y, en su caso, fotocopia del Certificado de Acreditación.
b) Declaración responsable de poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes a Profesor de Universidad.
c) Declaración responsable de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna de las Administraciones Públicas ni de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas y no hallarse en suspensión de funciones o en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios. En el caso de ser nacional de otro Estado, también tendrá que aportar declaración responsable de no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
Los que tuvieran la condición de funcionarios públicos de carrera en activo, estarán exentos de presentar los documentos reseñados en los apartados b y c debiendo presentar certificación del Ministerio u Organismo del que dependan, acreditativa de su condición de funcionario y cuantas circunstancias consten en su hoja de servicios, excepto quienes sean funcionarios de la Universidad Complutense.
10. Nombramientos
El nombramiento como funcionario docente de carrera será efectuado por el Rector, después de que el candidato propuesto haya dado cumplimiento a los requisitos y plazos establecidos en la base anterior. El nombramiento especificará la denominación de la plaza: Cuerpo, área de conocimiento y Departamento, así como su número en la Relación de Puestos de Trabajo. Dicho nombramiento será publicado en el BOE y en el BOCM, y comunicado al Consejo de Universidades.
En el plazo máximo de veinte días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación del nombramiento en el BOE, el candidato propuesto deberá tomar posesión de su plaza, momento en el que adquirirá la condición de funcionario del cuerpo docente universitario de que se trate, con los derechos y deberes que le son propios.
Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su publicación. No obstante, y sin perjuicio de que se pueda ejercitar cualquier otro que se estime procedente, puede optarse por interponer recurso de reposición ante el Rector de la UCM, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación, en cuyo caso no podrá interponer el recurso contencioso-administrativo anteriormente mencionado en tanto no sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto, conforme a lo previsto en los artículos 123 y 124 de la LPACAP.
Madrid, 31 de mayo de 2022.–El Rector, P. D. (Decreto 1/2021, de 11 de enero), el Vicerrector de Ordenación Académica, Francisco Javier Montero de Juan.
Plazas de turno libre
Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad
1. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Comunicación Audiovisual y Publicidad». Departamento: Teorías y Análisis de la Comunicación. Facultad de Ciencias de la Información. Actividades docentes a desarrollar: «Edición y Postproducción; Narrativa Cinematográfica». Perfil investigador: «Cine Africano». N.º de concurso: 22064.
2. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Fundamentos del Análisis Económico». Departamento: Análisis Económico y Economía Cuantitativa. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Actividades docentes a desarrollar: «Introducción a la Economía». Perfil investigador: «Métodos de subespacios» ». N.º de concurso: 22065.
3. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Física Aplicada». Departamento: Física de Materiales. Facultad de Ciencias Físicas. Actividades docentes a desarrollar: «Ampliación de Física». Perfil investigador: «Microscopía electrónica de transmisión con barrido». N.º de concurso: 22066.
4. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Óptica». Departamento: Óptica. Facultad de Ciencias Físicas. Actividades docentes a desarrollar: «Óptica». Perfil investigador: «Atrapamiento y manipulación óptica». N.º de concurso: 22067.
5. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Estadística e Investigación Operativa». Departamento: Estadística e Investigación Operativa. Facultad de Ciencias Matemáticas. Actividades docentes a desarrollar: «Métodos Computacionales en Estadística». Perfil investigador: «Bioestadística». N.º de concurso: 22068.
6. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Ciencia Política y de la Administración». Departamento: Ciencia Política y de la Administración. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Actividades docentes a desarrollar: «Actores y procesos políticos. Sistemas políticos de Europa». Perfil investigador: «Partidos Políticos». N.º de concurso: 22069.
7. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Derecho Constitucional». Departamento: Derecho Constitucional. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Actividades docentes a desarrollar: «Derecho Constitucional». Perfil investigador: «Participación Política». N.º de concurso: 22070.
8. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Química Analítica». Departamento: Química Analítica. Facultad de Ciencias Químicas. Actividades docentes a desarrollar: «Química Analítica». Perfil investigador: «Sensores electroquímicos». N.º de concurso: 22071.
9. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Química Analítica». Departamento: Química Analítica. Facultad de Ciencias Químicas. Actividades docentes a desarrollar: «Química Analítica». Perfil investigador: «Espectroscopia de Masas». N.º de concurso: 22072.
10. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Química Inorgánica». Departamento: Química Inorgánica. Facultad de Ciencias Químicas. Actividades docentes a desarrollar: «Química Inorgánica». Perfil investigador: «Compuestos de Coordinación». N.º de concurso: 22073.
11. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Química Física». Departamento: Química en Ciencias Farmacéuticas. Facultad de Farmacia. Actividades docentes a desarrollar: «Química Física». Perfil investigador: «Química Física de Polímeros». N.º de concurso: 22074.
12. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Historia de América». Departamento: Historia de América y Medieval y Ciencias Historiográficas. Facultad de Geografía e Historia. Actividades docentes a desarrollar: «Métodos y Tendencias Historiográficas». Perfil investigador: «Antropología Americana». N.º de concurso: 22075.
13. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Historia de América». Departamento: Historia de América y Medieval y Ciencias Historiográficas. Facultad de Geografía e Historia. Actividades docentes a desarrollar: «Historia de América en la Edad Contemporánea». Perfil investigador: «Historia de Cuba». N.º de concurso: 22076.
14. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Historia Antigua». Departamento: Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología. Facultad de Geografía e Historia. Actividades docentes a desarrollar: «Historia Antigua». Perfil investigador: «Guerra en la Grecia Antigua». N.º de concurso: 22077.
15. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Prehistoria». Departamento: Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología. Facultad de Geografía e Historia. Actividades docentes a desarrollar: «Prehistoria». Perfil investigador: «Arqueología del paisaje». N.º de concurso: 22078.
16. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Óptica». Departamento: Optometría y Visión. Facultad de Óptica y Optometría. Actividades docentes a desarrollar: «Optometría I y Prácticas Clínicas». Perfil investigador: «Catarata». N.º de concurso: 22079.
17. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico». Departamento: Personalidad, Evaluación y Psicología Clínica. Facultad de Psicología. Actividades docentes a desarrollar: «Psicología Clínica y Sanitaria II». Perfil investigador: «Situación sin hogar y Salud Mental». N.º de concurso: 22080.
18. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Sociología». Departamento: Sociología: Metodología y Teoría. Facultad de Trabajo Social. Actividades docentes a desarrollar: «Instituciones y Procesos Sociales». Perfil investigador: «Conflicto Social y Adaptación». N.º de concurso: 22081.
Plazas de promoción interna
Cuerpo: Catedráticos de Universidad
1. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Biblioteconomía y Documentación». Departamento: Biblioteconomía y Documentación. Facultad de Ciencias de la Documentación. Actividades docentes a desarrollar: «Ética y deontología de la Información y Documentación. Metodología de la Investigación en Documentación». Perfil investigador: «Políticas de Información». N.º de concurso: 22082-P.
2. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Comunicación Audiovisual y Publicidad». Departamento: Ciencias de la Comunicación Aplicada. Facultad de Ciencias de la Información. Actividades docentes a desarrollar: «Teoria de la Publicidad». Perfil investigador: «Comunicación Infantil». N.º de concurso: 22083-P.
3. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Literatura Española». Departamento: Literaturas Hispánicas y Bibliografía. Facultad de Ciencias de la Información. Actividades docentes a desarrollar: «Literatura y Medios de Comunicación». Perfil investigador: «Literatura Popular». N.º de concurso: 22084-P.
4. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Economía Aplicada». Departamento: Economía Aplicada, Pública y Política. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Actividades docentes a desarrollar: «Economía Pública». Perfil investigador: «Economía de la Salud». N.º de concurso: 22085-P.
5. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Física de la Tierra». Departamento: Física de la Tierra y Astrofísica. Facultad de Ciencias Físicas. Actividades docentes a desarrollar: «Física de la Tierra». Perfil investigador: «Interacción Mar-Aire». N.º de concurso: 22086-P.
6. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Matemática Aplicada». Departamento: Análisis Matemático y Matemática Aplicada. Facultad de Ciencias Matemáticas. Actividades docentes a desarrollar: «Matemática Aplicada». Perfil investigador: «Modelización, Simulación y Optimización». N.º de concurso: 22087-P.
7. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Matemática Aplicada». Departamento: Análisis Matemático y Matemática Aplicada. Facultad de Ciencias Matemáticas. Actividades docentes a desarrollar: «Matemática Aplicada». Perfil investigador: «Modelos de Redes Neuronales». N.º de concurso: 22088-P.
8. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Matemática Aplicada». Departamento: Análisis Matemático y Matemática Aplicada. Facultad de Ciencias Químicas. Actividades docentes a desarrollar: «Matemática Aplicada». Perfil investigador: «Difusión No Lineal». N.º de concurso: 22089-P.
9. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Ingeniería Química». Departamento: Ingeniería Química y de Materiales. Facultad de Ciencias Químicas. Actividades docentes a desarrollar: «Ingeniería Química». Perfil investigador: «Celulosa y papel». N.º de concurso: 22090-P.
10. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Química Analítica». Departamento: Química Analítica. Facultad de Ciencias Químicas. Actividades docentes a desarrollar: «Química Analítica». Perfil investigador: «Biosensado electroquímico». N.º de concurso: 22091-P.
11. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Química Física». Departamento: Química Física. Facultad de Ciencias Químicas. Actividades docentes a desarrollar: «Química Física». Perfil investigador: «Termodinámica». N.º de concurso: 22092-P.
12. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Química Física». Departamento: Química Física. Facultad de Ciencias Químicas. Actividades docentes a desarrollar: «Química Física». Perfil investigador: «Química de Coloides». N.º de concurso: 22093-P.
13. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Química Inorgánica». Departamento: Química Inorgánica. Facultad de Ciencias Químicas. Actividades docentes a desarrollar: «Química Inorgánica». Perfil investigador: «Química del Estado Sólido». N.º de concurso: 22094-P.
14. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Química Inorgánica». Departamento: Química Inorgánica. Facultad de Ciencias Químicas. Actividades docentes a desarrollar: «Química Inorgánica». Perfil investigador: «Materiales para Almacenamiento de Energía». N.º de concurso: 22095-P.
15. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Química Orgánica». Departamento: Química Orgánica. Facultad de Ciencias Químicas. Actividades docentes a desarrollar: «Química Orgánica». Perfil investigador: «Química Orgánica». N.º de concurso: 22096-P.
16. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Derecho Constitucional». Departamento: Derecho Constitucional. Facultad de Derecho. Actividades docentes a desarrollar: «Derecho Constitucional». Perfil investigador: «Democracia y Tecnología». N.º de concurso: 22097-P.
17. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Derecho Procesal». Departamento: Derecho Procesal y Derecho Penal. Facultad de Derecho. Actividades docentes a desarrollar: «Derecho Procesal». Perfil investigador: «Derecho Procesal». N.º de concurso: 22098-P.
18. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Historia del Derecho y de las Instituciones». Departamento: Derecho Romano e Historia del Derecho. Facultad de Derecho. Actividades docentes a desarrollar: «Fundamentos de Derecho Moderno y Contemporáneo». Perfil investigador: «Historia del Derecho y de las Instituciones». N.º de concurso: 22099-P.
19. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Literatura Española». Departamento: Literaturas Hispánicas y Bibliografía. Facultad de Filología. Actividades docentes a desarrollar: «Literatura Española del siglo XX hasta 1939». Perfil investigador: «La Edad de Plata de la Literatura Española». N.º de concurso: 22100-P.
20. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Literatura Española». Departamento: Literaturas Hispánicas y Bibliografía. Facultad de Filología. Actividades docentes a desarrollar: «Literatura Española del siglo XVI». Perfil investigador: «Teatro Español del Siglo de Oro». N.º de concurso: 22101-P.
21. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Análisis Geográfico Regional». Departamento: Geografía. Facultad de Geografía e Historia. Actividades docentes a desarrollar: «Geografía del Mundo». Perfil investigador: «Movilidades Globales». N.º de concurso: 22102-P.
22. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Música». Departamento: Musicología. Facultad de Geografía e Historia. Actividades docentes a desarrollar: «Música Escénica». Perfil investigador: «Ópera». N.º de concurso: 22103-P.
23. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Prehistoria». Departamento: Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología. Facultad de Geografía e Historia. Actividades docentes a desarrollar: «Prehistoria». Perfil investigador: «Edad del Hierro». N.º de concurso: 22104-P.
24. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Lenguajes y Sistemas Informáticos». Departamento: Sistemas Informáticos y Computación. Facultad de Informática. Actividades docentes a desarrollar: «Bases de Datos». Perfil investigador: «Testing de Software». N.º de concurso: 22105-P.
25. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Metodología de las Ciencias y del Comportamiento». Departamento: Psicobiología y Metodología en Ciencias del Comportamiento. Facultad de Psicología. Actividades docentes a desarrollar: «Medición». Perfil investigador: «Validez de Tests». N.º de concurso: 22106-P.
26. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Psicología Básica». Departamento: Psicología Experimental, Procesos Cognitivos y Logopedia. Facultad de Psicología. Actividades docentes a desarrollar: «Psicología de la Percepción». Perfil investigador: «Psicofísica Visual». N.º de concurso: 22107-P.
Puesto | Apellidos y nombre | Cuerpo | Universidad |
---|---|---|---|
Presidente. | GONZÁLEZ REQUENA, JESÚS | CU | UCM. |
Suplente. | RODRÍGUEZ TRANCHE, RAFAEL | CU | UCM. |
Secretaria. | MARCOS MOLANO, MARÍA DEL MAR | TU | UCM. |
Suplente. | CLEMENTE MEDIAVILLA, JORGE | TU | UCM. |
Vocal. | CUESTA CAMBRA, UBALDO ARMANDO | CU | UCM. |
Suplente. | CANEL CRESPO, MARÍA JOSÉ | CU | UCM. |
Vocal. | MARTÍNEZ GARCÍA, MARÍA ÁNGELES | TU | UNIVERSIDAD DE SEVILLA. |
Suplente. | RAMÍREZ ALVARADO, MARÍA DEL MAR | TU | UNIVERSIDAD DE SEVILLA. |
Vocal. | GÓMEZ ALONSO, RAFAEL | TU | UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. |
Suplente. | PAREJO GIMÉNEZ, MARÍA DOLORES | TU | UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. |
Puesto | Apellidos y nombre | Cuerpo | Universidad |
---|---|---|---|
Presidenta. | SOTOCA LÓPEZ, SONIA | CU | UCM. |
Suplente. | SOSVILLA RIVERO, SIMÓN JAVIER | CU | UCM. |
Secretaria. | ROBLES FERNÁNDEZ, MARÍA DOLORES | TU | UCM. |
Suplente. | MARTINEZ GONZALO, BLANCA | TU | UCM. |
Vocal. | PONCELA BLANCO, MARÍA PILAR | CU | UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. |
Suplente. | LOPES MOREIRA DA VEIGA, MARÍA HELENA | TU | UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. |
Vocal. | SÁNCHEZ MANGAS, ROCÍO | TU | UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. |
Suplente. | CARNERO FERNÁNDEZ, MARÍA ÁNGELES | TU | UNIVERSIDAD DE ALICANTE. |
Vocal. | BARGE GIL, ANDRÉS | CU | UCM. |
Suplente. | CERDÁ TENA, EMILIO JAIME | CU | UCM. |
Puesto | Apellidos y nombre | Cuerpo | Universidad |
---|---|---|---|
Presidente. | SANTAMARÍA SÁNCHEZ-BARRIGA, JACOBO | CU | UCM. |
Suplente. | SEFRIOUI KHAMALI, ZOUHAIR | CU | UCM. |
Secretario. | PEREZ GARCÍA, LUCAS | TU | UCM. |
Suplente. | DINIS VIZCAINO, LUIS IGNACIO | TU | UCM. |
Vocal. | RANCHAL SÁNCHEZ, ROCÍO | CU | UCM. |
Suplente. | NOGALES DIAZ, EMILIO | CU | UCM. |
Vocal. | LEGUEY GALÁN, TERESA | TU | UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. |
Suplente. | GALIANA BLANCO, BEATRIZ | TU | UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. |
Vocal. | JUAN DURÁ, ÓSCAR | TU | UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. |
Suplente. | BRIZ PACHECO, SUSANA | TU | UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. |
Puesto | Apellidos y nombre | Cuerpo | Universidad |
---|---|---|---|
Presidenta. | MARTINEZ HERRERO, MARIA ROSARIO | CU | UCM. |
Suplente. | PIQUERO SANZ, GEMMA MARÍA | CU | UCM. |
Secretario. | MARTÍNEZ MATOS, ÓSCAR | TU | UCM. |
Suplente. | SANZ ORTIZ, ÁNGEL SANTIAGO | TU | UCM. |
Vocal. | ALIEVA KRASHENINNIKOVA, TATIANA | CU | UCM. |
Suplente. | LUIS AINA, ALFREDO | CU | UCM. |
Vocal. | MORENO SORIANO, IGNACIO | CU | UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE. |
Suplente. | GARCÍA MARTÍNEZ, PASCUALA | CU | UNIVERSIDAD DE VALENCIA . |
Vocal. | PÉREZ CABRÉ, ELISABET | TU | UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CATALUÑA. |
Suplente. | FLORES ARIAS, MARÍA TERESA | TU | UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. |
Puesto | Apellidos y nombre | Cuerpo | Universidad |
---|---|---|---|
Presidenta. | PARDO LLORENTE, MARÍA DEL CARMEN | CU | UCM. |
Suplente. | YÁÑEZ GESTOSO, FRANCISCO JAVIER | CU | UCM. |
Secretaria. | ORTUÑO SÁNCHEZ, MARÍA TERESA | TU | UCM. |
Suplente. | PÉREZ PÉREZ, TERESA | TU | UCM. |
Vocal. | BELZUNCE TORREGROSA, FÉLIX LUIS | CU | UNIVERSIDAD DE MURCIA. |
Suplente. | DE UÑA ÁLVAREZ, JACOBO | CU | UNIVERSIDAD DE VIGO. |
Vocal. | SUÁREZ LLORENS, ALFONSO | CU | UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. |
Suplente. | SORDO DÍAZ, MIGUEL ÁNGEL | CU | UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. |
Vocal. | RAMÍREZ COBO, JOSEFA | TU | UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. |
Suplente. | PATEIRO LÓPEZ, BEATRÍZ | TU | UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. |
Puesto | Apellidos y nombre | Cuerpo | Universidad |
---|---|---|---|
Presidenta. | DEL CAMPO GARCÍA, MARIA ESTHER | CU | UCM. |
Suplente. | SÁNCHEZ DE DIOS, MANUEL | CU | UCM. |
Secretaria. | RUIZ RODRÍGUEZ, LETICIA MARÍA | TU | UCM. |
Suplente. | RAMOS ROLLÓN, MARIA LUISA | TU | UCM. |
Vocal. | CARRILLO BARROSO, ERNESTO JAVIER | CU | UCM. |
Suplente. | DELGADO SOTILLOS, IRENE | CU | UNED. |
Vocal. | OTERO FELIPE, PATRICIA | TU | UNIVERSIDAD DE BURGOS. |
Suplente. | GARCÍA RIVERO, ANTONIO CARLOS | TU | UNIVERSIDAD DE VALENCIA . |
Vocal. | NATERA PERAL, ANTONIO | TU | UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. |
Suplente. | WENCES SIMÓN, MARÍA ISABEL | TU | UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. |
Puesto | Apellidos y nombre | Cuerpo | Universidad |
---|---|---|---|
Presidente. | CANOSA USERA, RAÚL LEOPOLDO | CU | UCM. |
Suplente. | GARCÍA-ESCUDERO MÁRQUEZ, PIEDAD | CU | UCM. |
Secretario. | SERRA GIMÉNEZ, FRANCISCO JOSÉ | TU | UCM. |
Suplente. | SÁNCHEZ NAVARRO, ÁNGEL JOSÉ | CU | UCM. |
Vocal. | SALAZAR BENÍTEZ, OCTAVIO | CU | UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA. |
Suplente. | RIDAURA MARTÍNEZ, JOSEFA | CU | UNIVERSIDAD DE VALENCIA . |
Vocal. | SALVADOR MARTÍNEZ, MARÍA | TU | UNED. |
Suplente. | GONZÁLEZ GARCÍA, IGNACIO | TU | UNIVERSIDAD DE MURCIA. |
Vocal. | EXPÓSITO GÓMEZ, ENRIQUETA | TU | UNIVERSIDAD DE BARCELONA. |
Suplente. | DÍAZ CREGO, MARÍA | TU | UNIVERSIDAD DE ALCALÁ. |
Puesto | Apellidos y nombre | Cuerpo | Universidad |
---|---|---|---|
Presidenta. | DE LEÓN GONZÁLEZ, MARÍA EUGENIA | CU | UCM. |
Suplente. | GÓMEZ GÓMEZ, MARÍA MILAGROS | CU | UCM. |
Secretaria. | MENA FERNÁNDEZ, MARÍA LUZ | TU | UCM. |
Suplente. | ROSALES CONRADO, NOELIA | TU | UCM. |
Vocal. | GONZÁLEZ MARTÍN, MARÍA CRISTINA | CU | UNIVERSIDAD DE ALCALÁ. |
Suplente. | CHICHARRO SANTAMARÍA, MANUEL | CU | UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. |
Vocal. | CÁCERES, JORGE OMAR | TU | UCM. |
Suplente. | NAVARRO VILLOSLADA, FERNANDO | TU | UCM. |
Vocal. | PÉREZ QUINTANILLA, DAMIÁN | TU | UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. |
Suplente. | ZOUGAGH ZARIOUH, MOHAMMED | TU | UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. |
Puesto | Apellidos y nombre | Cuerpo | Universidad |
---|---|---|---|
Presidenta. | DE LEÓN GONZÁLEZ, MARÍA EUGENIA | CU | UCM. |
Suplente. | MADRID ALBARRÁN, MARÍA YOLANDA | CU | UCM. |
Secretario. | SANZ LANDALUCE, JON | TU | UCM. |
Suplente. | NAVARRO VILLOSLADA, FERNANDO | TU | UCM. |
Vocal. | VILLALONGA SANTANA, REYNALDO | CU | UCM. |
Suplente. | REVIEJO GARÍIA, ÁNGEL JULIO | CU | UCM. |
Vocal. | GARCÍA LÓPEZ, MARÍA CONCEPCIÓN | CU | UNIVERSIDAD DE ALCALÁ. |
Suplente. | MARINA ALEGRE, MARÍA LUISA | CU | UNIVERSIDAD DE ALCALÁ. |
Vocal. | RODRÍGUEZ FARIÑAS, NURIA | TU | UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. |
Suplente. | JIMÉNEZ MORENO, MARÍA | TU | UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. |
Puesto | Apellidos y nombre | Cuerpo | Universidad |
---|---|---|---|
Presidente. | GONZÁLEZ CALBET, JOSÉ MARÍA | CU | UCM. |
Suplente. | PARRAS VÁZQUEZ, MARINA MARTA | CU | UCM. |
Secretaria. | SÁNCHEZ PELÁEZ, ANA EDILIA | TU | UCM. |
Suplente. | HERNANDO GONZÁLEZ, MARIA | TU | UCM. |
Vocal. | GUTIÉRREZ ALONSO, ÁNGEL | CU | UCM. |
Suplente. | PRIEGO BERMEJO, JOSÉ LUIS | CU | UCM. |
Vocal. | PÉREZ CORTÉS, YOLANDA | TU | UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. |
Suplente. | AMO OCHOA, MARÍA PILAR | TU | UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. |
Vocal. | HIERRO MORALES, MARÍA ISABEL DEL | CU | UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. |
Suplente. | FAJARDO GONZÁLEZ, MARIANO | CU | UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. |
Puesto | Apellidos y nombre | Cuerpo | Universidad |
---|---|---|---|
Presidente. | GONZÁLEZ RUBIO, RAMÓN | CU | UCM. |
Suplente. | PINEDA RODRÍGUEZ, MARÍA TERESA | CU | UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA. |
Secretaria. | CIVERA TEJUCA, MARÍA CONCEPCIÓN | TU | UCM. |
Suplente. | MARTÍNEZ HERRERÍAS, JOSÉ CRISTOBAL | TU | UNIVERSIDAD DE GRANADA. |
Vocal. | MARTÍN ROMERO, MARÍA TERESA | CU | UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA. |
Suplente. | CAMACHO DELGADO, LUIS | CU | UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA. |
Vocal. | ARIAS GARCÍA, CONCEPCIÓN | TU | UCM. |
Suplente. | RUBIO RETAMA, BENITO JORGE | TU | UCM. |
Vocal. | DEL VALLE LÁZARO, JUAN CARLOS | TU | UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. |
Suplente. | RODRIGO LÓPEZ, MARÍA MELIA | TU | UNIVERSIDAD DE ALCALÁ. |
Puesto | Apellidos y nombre | Cuerpo | Universidad |
---|---|---|---|
Presidente. | CIUDAD RUIZ, ANDRÉS | CU | UCM. |
Suplente. | NAVARRO AZCUE, CONCEPCIÓN | CU | UCM. |
Secretario. | DE ROJAS GUTIERREZ GANDARILLA, JOSÉ LUIS | TU | UCM. |
Suplente. | ADÁNEZ PAVÓN, JESÚS | TU | UCM. |
Vocal. | PITARCH RAMÓN, PEDRO | CU | UCM. |
Suplente. | MARTÍNEZ DE CODES, ROSA MARIA | CU | UCM. |
Vocal. | MIRA DELLI-ZOTTI, GUILLERMO CLAUDIO | TU | UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. |
Suplente. | REY TRISTÁN, EDUARDO | TU | UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. |
Vocal. | GARCÍA BARRIOS, ANA | TU | UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. |
Suplente. | CAGIAO VILA, MARÍA PILAR | TU | UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. |
Puesto | Apellidos y nombre | Cuerpo | Universidad |
---|---|---|---|
Presidenta. | NAVARRO AZCUE, CONCEPCIÓN | CU | UCM. |
Suplente. | MARTÍNEZ DE CODES, ROSA MARIA | CU | UCM. |
Secretario. | PRADO PRIETO, GUSTAVO HERNAN | TU | UCM. |
Suplente. | RUIGÓMEZ GÓMEZ, CARMEN | TU | UCM. |
Vocal. | PÉREZ HERRERO, PEDRO | CU | UNIVERSIDAD DE ALCALÁ. |
Suplente. | CIUDAD RUIZ, ANDRÉS | CU | UCM. |
Vocal. | SAGARRA GAMAZO, ADELAIDA | TU | UNIVERSIDAD DE BURGOS. |
Suplente. | REY TRISTÁN, EDUARDO | TU | UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. |
Vocal. | AMORES CARREDANO, JUAN BOSCO | CU | UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO. |
Suplente. | SÁNCHEZ BAENA, JUAN JOSÉ | CU | UNIVERSIDAD DE MURCIA. |
Puesto | Apellidos y nombre | Cuerpo | Universidad |
---|---|---|---|
Presidente. | DOMÍNGUEZ MONEDERO, ADOLFO JERÓNIMO | CU | UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. |
Suplente. | PASCUAL GONZÁLEZ, JOSÉ | CU | UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. |
Secretaria. | CARDETE DEL OLMO, MARIA CRUZ | TU | UCM. |
Suplente. | REBOREDA MORILLO, SUSANA | TU | UNIVERSIDAD DE VIGO. |
Vocal. | SANCHO ROCHER, LAURA ISABEL | CU | UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. |
Suplente. | GARCÍA QUINTANELA, MARCO | CU | UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. |
Vocal. | FORNIS VAQUERO, CÉSAR | CU | UNIVERSIDAD DE SEVILLA. |
Suplente. | IRIARTE GOÑI, ANA | CU | UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO. |
Vocal. | MUÑIZ GRIJALVO, MARÍA ELENA | TU | UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE. |
Suplente. | ALBALDEJO VIVERO, MANUEL | TU | UNIVERSIDAD DE VALENCIA . |
Puesto | Apellidos y nombre | Cuerpo | Universidad |
---|---|---|---|
Presidente. | RUIZ ZAPATERO, GONZALO | CU | UCM. |
Suplente. | HERNANDO GONZALO, ALMUDENA | CU | UCM. |
Secretario. | YRAVEDRA SAINZ DE LOS TERREROS, JOSÉ | TU | UCM. |
Suplente. | BARROSO BERMEJO, ROSA | TU | UNIVERSIDAD DE ALCALÁ. |
Vocal. | BUENO RAMÍREZ, PRIMITIVA | CU | UNIVERSIDAD DE ALCALÁ. |
Suplente. | MENÉNDEZ FERNÁNDEZ, MARIO | CU | UNED. |
Vocal. | TORRES ORTIZ, MARIANO | TU | UCM. |
Suplente. | ÁLVAREZ SANCHÍS, JESÚS RAFAEL | TU | UCM. |
Vocal. | ODRIOZOLA LLORET, CARLOS PATRICIO | TU | UNIVERSIDAD DE SEVILLA. |
Suplente. | MONTES RAMÍREZ, LORDES | TU | UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. |
Puesto | Apellidos y nombre | Cuerpo | Universidad |
---|---|---|---|
Presidente. | QUIROGA MELLADO, JUAN ANTONIO | CU | UCM. |
Suplente. | ALDA SERRANO, JAVIER | CU | UCM. |
Secretaria. | LORENTE VELÁZQUEZ, AMALIA | TU | UCM. |
Suplente. | PALOMO ÁLVAREZ, CATALINA | TU | UCM. |
Vocal. | MADRID COSTA, DAVID | CU | UCM. |
Suplente. | MILLÁN GARCÍA-VARELA, MARÍA SAGRARIO | CU | UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CATALUÑA. |
Vocal. | VEGA LERIN, FIDEL | TU | UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CATALUÑA. |
Suplente. | MARTÍN HERRANZ, RAÚL | TU | UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. |
Vocal. | PÉREZ CABRÉ, ELISABET | TU | UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CATALUÑA. |
Suplente. | GARCÍA LÁZARO, SANTIAGO | TU | UNIVERSIDAD DE VALENCIA . |
Puesto | Apellidos y nombre | Cuerpo | Universidad |
---|---|---|---|
Presidente. | MUÑOZ LÓPEZ, MANUEL | CU | UCM. |
Suplente. | ANDREU RODRÍGUEZ, JOSÉ MANUEL | CU | UCM. |
Secretaria. | PANADERO HERRERO, SONIA | TU | UCM. |
Suplente. | GÓMEZ GUTIÉRREZ, MARÍA DEL MAR | TU | UCM. |
Vocal. | CRESPO LÓPEZ, MARÍA | CU | UCM. |
Suplente. | LARROY GARCÍA, CRISTINA | CU | UCM. |
Vocal. | LÓPEZ MARTÍNEZ, ALICIA EVA | CU | UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. |
Suplente. | MONTORIO CERRATO, IGNACIO MARÍA | CU | UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. |
Vocal. | LÓPEZ GOÑI, JOSÉ JAVIER | TU | UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA. |
Suplente. | SALABERRÍA IRÍZAR, MARÍA CARMEN | TU | UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO. |
Puesto | Apellidos y nombre | Cuerpo | Universidad |
---|---|---|---|
Presidenta. | CEA D'ANCONA, MARÍA ÁNGELES | CU | UCM. |
Suplente. | CÁCERES ZAPATERO, MARÍA DOLORES | CU | UCM. |
Secretario. | SÁNCHEZ MORENO, ESTEBAN | TU | UCM. |
Suplente. | DOMÍNGUEZ SÁNCHEZ-PINILLA, MARIO | TU | UCM. |
Vocal. | SERRANO PASCUAL, ARACELI | TU | UCM. |
Suplente. | ÁLVAREZ-MIRANDA NAVARRO, BERTA | TU | UCM. |
Vocal. | CAMARERO RIOJA, LUIS ALFONSO | CU | UNED. |
Suplente. | ALONSO BENITO, LUIS ENRIQUE | CU | UNED. |
Vocal. | CALLEJO GALLEGO, MANUEL JAVIER | CU | UNED. |
Suplente. | AGUDO ARROYO, YOLANDA | TU | UNED. |
Puesto | Apellidos y nombre | Cuerpo | Universidad |
---|---|---|---|
Presidenta. | FERNÁNDEZ VALLADARES, MARÍA MERCEDES | CU | UCM. |
Suplente. | PACIOS LOZANO, ANA REYES | CU | UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. |
Secretario. | RAMOS SIMÓN, LUIS FERNANDO | CU | UCM. |
Suplente. | VIVAS MORENO, AGUSTÍN | CU | UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. |
Vocal. | CHAIN NAVARRO, CECILIA | CU | UNIVERSIDAD DE MURCIA. |
Suplente. | GIL LEIVA, ISIDORO | CU | UNIVERSIDAD DE MURCIA. |
Vocal. | GUERRERO BOTE, VICENTE PABLO | CU | UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. |
Suplente. | MOSCOSO CASTRO, PURIFICACIÓN | CU | UNIVERSIDAD DE ALCALÁ. |
Vocal. | ZULUETA GARCÍA, MARÍA ÁNGELES | CU | UNIVERSIDAD DE ALCALÁ. |
Suplente. | GÓMEZ HERNÁNDEZ, JOSÉ ANTONIO | CU | UNIVERSIDAD DE MURCIA. |
Puesto | Apellidos y nombre | Cuerpo | Universidad |
---|---|---|---|
Presidente. | CUESTA CAMBRA, UBALDO ARMANDO | CU | UCM. |
Suplente. | VIVAR ZURITA, HIPOLITO | CU | UCM. |
Secretario. | MÍNGUEZ ARRANZ, NORBERTO | CU | UCM. |
Suplente. | RODRÍGUEZ TRANCHE, RAFAEL | CU | UCM. |
Vocal. | TUR VIÑES, MARÍA VICTORIA | CU | UNIVERSIDAD DE ALICANTE. |
Suplente. | OLABARRI FERNÁNDEZ, MARÍA ELENA | CU | UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO. |
Vocal. | CAFFAREL SERRA, MARÍA CARMEN | CU | UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. |
Suplente. | FRANQUET CALVET, MARÍA ROSA | CU | UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA. |
Vocal. | MARZAL FELICI, JOSÉ JAVIER | CU | UNIVERSIDAD JAUME I DE CASTELLÓN. |
Suplente. | SOENGAS PÉREZ, JOSÉ | CU | UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. |
Puesto | Apellidos y nombre | Cuerpo | Universidad |
---|---|---|---|
Presidente. | DÍAZ NAVARRO, EPICTETO JOSÉ | CU | UCM. |
Suplente. | GÓMEZ MORENO, ÁNGEL | CU | UCM. |
Secretaria. | BORREGO GUTIÉRREZ, MARÍA ESTHER | CU | UCM. |
Suplente. | SANMARTIN BASTIDA, REBECA | CU | UCM. |
Vocal. | FREIRE LÓPEZ, ANA MARÍA | CU | UNED. |
Suplente. | OVIEDO PÉREZ DE TUDELA, MARIA DEL ROCIO | CU | UCM. |
Vocal. | SERRANO ASENJO, ENRIQUE JOSÉ | CU | UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. |
Suplente. | BAQUERO ESCUDERO, ANA LUISA | CU | UNIVERSIDAD DE MURCIA. |
Vocal. | REVERTE BERNAL, MARÍA CONCEPCIÓN | CU | UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. |
Suplente. | CORREA RAMÓN, AMELINA | CU | UNIVERSIDAD DE GRANADA. |
Puesto | Apellidos y nombre | Cuerpo | Universidad |
---|---|---|---|
Presidenta. | DE PABLOS ESCOBAR, LAURA | CU | UCM. |
Suplente. | VALIÑO CASTRO, AURELIA | CU | UCM. |
Secretario. | GARCÍA GOÑI, MANUEL | CU | UCM. |
Suplente. | SANZ SANZ, JOSÉ FELIX | CU | UCM. |
Vocal. | GONZÁLEZ LÓPEZ-VALCARCEL, BEATRIZ | CU | UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. |
Suplente. | AYALA CAÑÓN, LUIS | CU | UNED. |
Vocal. | RIVERA CASTIÑEIRA, MARÍA BERTA | CU | UNIVERSIDAD DE A CORUÑA. |
Suplente. | SÁNCHEZ MARTÍNEZ, FERNANDO IGNACIO | CU | UNIVERSIDAD DE MURCIA. |
Vocal. | MARTÍN MARTÍN, JOSÉ JESÚS | CU | UNIVERSIDAD DE GRANADA. |
Suplente. | JIMÉNEZ RUBIO, MARÍA DOLORES | CU | UNIVERSIDAD DE GRANADA. |
Puesto | Apellidos y nombre | Cuerpo | Universidad |
---|---|---|---|
Presidente. | GARCÍA HERRERA, RICARDO FRANCISCO | CU | UCM. |
Suplente. | MATTESINI, MAURIZIO | CU | UCM. |
Secretario. | ZURITA GOTOR, PABLO | CU | UCM. |
Suplente. | SÁNCHEZ SÁNCHEZ, ENRIQUE | CU | UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. |
Vocal. | YAGÜE ANGUÍS, CARLOS | CU | UCM. |
Suplente. | OSETE LÓPEZ, MARÍA LUISA | CU | UCM. |
Vocal. | LLASAT BOTIJA, MARÍA DEL CARMEN | CU | UNIVERSIDAD DE BARCELONA. |
Suplente. | GIMENO PRESA, LUIS | CU | UNIVERSIDAD DE VIGO. |
Vocal. | DE CASTRO RODRÍGUEZ, TERESA | CU | UNIVERSIDAD DE VIGO. |
Suplente. | GALLEGO HERREZUELO, MARÍA CRUZ | CU | UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. |
Puesto | Apellidos y nombre | Cuerpo | Universidad |
---|---|---|---|
Presidenta. | CARPIO RODRÍGUEZ, ANA MARÍA | CU | UCM. |
Suplente. | CALVO CABRERO, MARÍA PAZ | CU | UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. |
Secretario. | RAMOS DEL OLMO, ÁNGEL MANUEL | CU | UCM. |
Suplente. | HERRERO SANZ, HENAR | CU | UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. |
Vocal. | TARQUIS ALFONSO, ANA MARÍA | CU | UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID. |
Suplente. | DONAT BENEITO, ROSA MARÍA | CU | UNIVERSIDAD DE VALENCIA . |
Vocal. | CASTRO DÍAZ, MANUEL JESÚS | CU | UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. |
Suplente. | RÁNDEZ GARCÍA, LUIS | CU | UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. |
Vocal. | VÁZQUEZ CENDÓN, CARLOS | CU | UNIVERSIDAD DE A CORUÑA. |
Suplente. | MORALES RUIZ, JUAN JOSÉ | CU | UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID. |
Puesto | Apellidos y nombre | Cuerpo | Universidad |
---|---|---|---|
Presidenta. | CARPIO RODRÍGUEZ, ANA MARÍA | CU | UCM. |
Suplente. | HERRERO SANZ, HENAR | CU | UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. |
Secretario. | RODRÍGUEZ BERNAL, ANÍBAL | CU | UCM. |
Suplente. | LÓPEZ GÓMEZ, JULIÁN | CU | UCM. |
Vocal. | PÉREZ GARCÍA, VÍCTOR MANUEL | CU | UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. |
Suplente. | NAVARRO VALERO, FRANCISCO JOSÉ | CU | UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID. |
Vocal. | BARRIO GIL, ROBERTO | CU | UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. |
Suplente. | RAMOS DEL OLMO, ÁNGEL MANUEL | CU | UCM. |
Vocal. | SÁNCHEZ ÁVILA, MARÍA DEL CARMEN | CU | UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID. |
Suplente. | MARTÍNEZ-SEARA ALONSO, MARÍA TERESA | CU | UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CATALUÑA. |
Puesto | Apellidos y nombre | Cuerpo | Universidad |
---|---|---|---|
Presidente. | RODRÍGUEZ BERNAL, ANÍBAL | CU | UCM. |
Suplente. | FARACO HURTADO, DANIEL | CU | UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. |
Secretario. | ARRIETA ALGARRA, JOSÉ MARÍA | CU | UCM. |
Suplente. | CASTRO BARBERO, CARLOS MANUEL | CU | UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID. |
Vocal. | NOVO MARTÍN, JULIA MARÍA | CU | UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. |
Suplente. | CALVO CABRERO, MARÍA PAZ | CU | UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. |
Vocal. | SABINA DE LIS, JOSÉ CLAUDIO | CU | UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. |
Suplente. | COLORADO HERAS, EDUARDO | CU | UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. |
Vocal. | PÉREZ MARTÍNEZ, MARÍA EUGENIA | CU | UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. |
Suplente. | CARPIO RODRÍGUEZ, ANA MARÍA | CU | UCM. |
Puesto | Apellidos y nombre | Cuerpo | Universidad |
---|---|---|---|
Presidente. | NEGRO ÁLVAREZ, CARLOS MANUEL | CU | UCM. |
Suplente. | GARCÍA RODRÍGUEZ, JUAN | CU | UCM. |
Secretario. | GÓMEZ MARTÍN, JOSÉ MARÍA | CU | UCM. |
Suplente. | SANTOS MAZORRA, VICTORIA EUGENIA | CU | UCM. |
Vocal. | BLANCO SUÁREZ, MARÍA ÁNGELES | CU | UCM. |
Suplente. | CALVO GARRIDO, MARÍA LOURDES | CU | UCM. |
Vocal. | CARRILLO RAMIRO, ISABEL | CU | UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID. |
Suplente. | DUFOUR ANDÍA, JAVIER | CU | UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. |
Vocal. | PELACH SERRA, MARIA ANGELS | CU | UNIVERSIDAD DE GIRONA. |
Suplente. | RODRÍGUEZ PASCUAL, ALEJANDRO | CU | UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA. |
Puesto | Apellidos y nombre | Cuerpo | Universidad |
---|---|---|---|
Presidenta. | MORENO BONDI, MARÍA CRUZ | CU | UCM. |
Suplente. | DE LEÓN GONZÁLEZ, MARÍA EUGENIA | CU | UCM. |
Secretaria. | MADRID ALBARRÁN, MARÍA YOLANDA | CU | UCM. |
Suplente. | GÓMEZ GÓMEZ, MARÍA MILAGROS | CU | UCM. |
Vocal. | LOBO CASTAÑÓN, MARÍA JESÚS | CU | UNIVERSIDAD DE OVIEDO. |
Suplente. | FERNÁNDEZ ABEDUL, MARÍA TERESA | CU | UNIVERSIDAD DE OVIEDO. |
Vocal. | COLINA SANTAMARÍA, ÁLVARO | CU | UNIVERSIDAD DE BURGOS. |
Suplente. | HERAS VIDAURRE, MARÍA ARÁNZAZU | CU | UNIVERSIDAD DE BURGOS. |
Vocal. | DEL VALLE ZAFRA, MANUEL | CU | UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA. |
Suplente. | RÍOS CASTRO, ÁNGEL | CU | UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. |
Puesto | Apellidos y nombre | Cuerpo | Universidad |
---|---|---|---|
Presidente. | AOIZ MOLERES, FRANCISCO JAVIER | CU | UCM. |
Suplente. | GONZÁLEZ RUBIO, RAMÓN | CU | UCM. |
Secretaria. | JUNQUERA GONZÁLEZ, MARÍA ELENA | CU | UCM. |
Suplente. | RUBIO CAPARRÓS, ANA MARÍA | CU | UCM. |
Vocal. | REY GAYO, ANTONIO | CU | UCM. |
Suplente. | MONROY MUÑOZ, FRANCISCO | CU | UCM. |
Vocal. | SOUSA ROMERO, MARÍA DEL CARMEN | CU | UNIVERSIDAD DE BARCELONA. |
Suplente. | SÁNCHEZ RENAMAYOR, CARMEN | CU | UNED. |
Vocal. | ANTA MONTALVO, JUAN ANTONIO | CU | UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE. |
Suplente. | COTO GARCÍA, BAUDILIO | CU | UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. |
Puesto | Apellidos y nombre | Cuerpo | Universidad |
---|---|---|---|
Presidente. | GONZÁLEZ RUBIO, RAMÓN | CU | UCM. |
Suplente. | REY GAYO, ANTONIO | CU | UCM. |
Secretaria. | RUBIO CAPARRÓS, ANA MARÍA | CU | UCM. |
Suplente. | CABAÑAS POVEDA, ALBERTINA | CU | UCM. |
Vocal. | GARCÍA BAONZA, VALENTÍN | CU | UCM. |
Suplente. | MONROY MUÑOZ, FRANCISCO | CU | UCM. |
Vocal. | MOYÁ MORÁN, MARÍA LUISA | CU | UNIVERSIDAD DE SEVILLA. |
Suplente. | LÓPEZ CORNEJO, MARÍA DEL PILAR | CU | UNIVERSIDAD DE SEVILLA. |
Vocal. | HERVÉS BELOSO, JUAN PABLO | CU | UNIVERSIDAD DE VIGO. |
Suplente. | MARTÍN ROMERO, MARÍA TERESA | CU | UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA. |
Puesto | Apellidos y nombre | Cuerpo | Universidad |
---|---|---|---|
Presidenta. | PARRAS VÁZQUEZ, MARINA MARTA | CU | UCM. |
Suplente. | GONZÁLEZ CALBET, JOSÉ MARÍA | CU | UCM. |
Secretaria. | GARCÍA MARTÍN, SUSANA | CU | UCM. |
Suplente. | PRIEGO BERMEJO, JOSÉ LUIS | CU | UCM. |
Vocal. | GUTIÉRREZ ALONSO, ÁNGEL | CU | UCM. |
Suplente. | LÓPEZ GARCÍA, MARÍA LUISA | CU | UCM. |
Vocal. | LAVELA CABELLO, PEDRO JAVIER | CU | UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA. |
Suplente. | GARCÍA MARTÍNEZ, JAVIER | CU | UNIVERSIDAD DE ALICANTE. |
Vocal. | CORDONCILLO CORDONCILLO, ELOÍSA | CU | UNIVERSIDAD JAUME I DE CASTELLÓN. |
Suplente. | ALCÁNTARA ROMÁN, RICARDO | CU | UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA. |
Puesto | Apellidos y nombre | Cuerpo | Universidad |
---|---|---|---|
Presidenta. | PARRAS VÁZQUEZ, MARINA MARTA | CU | UCM. |
Suplente. | LÓPEZ GARCÍA, MARÍA LUISA | CU | UCM. |
Secretario. | PRIEGO BERMEJO, JOSÉ LUIS | CU | UCM. |
Suplente. | ARCOS NAVARRETE, DANIEL | CU | UCM. |
Vocal. | GUTIÉRREZ ALONSO, ÁNGEL | CU | UCM. |
Suplente. | GONZÁLEZ CALBET, JOSÉ MARÍA | CU | UCM. |
Vocal. | MESTRES VILA, MARÍA LOURDES | CU | UNIVERSIDAD DE BARCELONA. |
Suplente. | BAREA MARTÍNEZ, ELÍSA MARÍA | CU | UNIVERSIDAD DE GRANADA. |
Vocal. | NUÑEZ COELLO, PEDRO FELIPE | CU | UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. |
Suplente. | SEÑARÍS RODRÍGUEZ, MARÍA ANTONIA | CU | UNIVERSIDAD DE A CORUÑA. |
Puesto | Apellidos y nombre | Cuerpo | Universidad |
---|---|---|---|
Presidente. | SIERRA RODRÍGUEZ, MIGUEL ÁNGEL | CU | UCM. |
Suplente. | GÓMEZ GALLEGO, MARÍA DEL MAR | CU | UCM. |
Secretario. | SÁNCHEZ MARTÍN, LUIS | CU | UCM. |
Suplente. | CASARRUBIOS PALOMAR, LUIS | CU | UCM. |
Vocal. | SASTRE SANTOS, ÁNGELA | CU | UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE. |
Suplente. | ORIOL LANGA, LUIS TEODORO | CU | UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. |
Vocal. | PÉREZ MEIRÁS, MARÍA DOLORES | CU | UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. |
Suplente. | PEÑA GIL, DIEGO | CU | UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. |
Vocal. | PRIETO NÚÑEZ-POLO, PILAR | CU | UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. |
Suplente. | LANGA DE LA PUENTE, FERNANDO | CU | UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. |
Puesto | Apellidos y nombre | Cuerpo | Universidad |
---|---|---|---|
Presidente. | CANOSA USERA, RAÚL LEOPOLDO | CU | UCM. |
Suplente. | GARCÍA ROCA, FRANCISCO JAVIER | CU | UCM. |
Secretario. | SÁNCHEZ NAVARRO, ÁNGEL JOSÉ | CU | UCM. |
Suplente. | BUSTOS GISBERT, RAFAEL | CU | UCM. |
Vocal. | GARCÍA-ESCUDERO MÁRQUEZ, PIEDAD | CU | UCM. |
Suplente. | ROCA FERNÁNDEZ, MARÍA JOSÉ | CU | UCM. |
Vocal. | BIGLINO CAMPOS, PALOMA | CU | UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. |
Suplente. | RIDAURA MARTÍNEZ, MARÍA JOSEFA | CU | UNIVERSIDAD DE VALENCIA . |
Vocal. | CASTELLÁ ANDREU, JOSÉ MARÍA | CU | UNIVERSIDAD DE BARCELONA. |
Suplente. | VIDAL PRADO, CARLOS JOSÉ | CU | UNED. |
Puesto | Apellidos y nombre | Cuerpo | Universidad |
---|---|---|---|
Presidente. | BANACLOCHE PALAO, JULIO | CU | UCM. |
Suplente. | DÍEZ-PICAZO GIMÉNEZ, IGNACIO MARÍA | CU | UCM. |
Secretaria. | AGUILERA MORALES, ENCARNACIÓN | CU | UCM. |
Suplente. | BACHMAIER WINTER, LORENA | CU | UCM. |
Vocal. | GASCÓN INCHAUSTI, FERNANDO | CU | UCM. |
Suplente. | GONZÁLEZ GARCÍA, JESÚS MARÍA | CU | UCM. |
Vocal. | ARMENTA DEU, TERESA | CU | UNIVERSIDAD DE GIRONA. |
Suplente. | ARANGÜENA FANEGOL, CORAL | CU | UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. |
Vocal. | GARCIANDÍA GONZÁLEZ, PEDRO MARÍA | CU | UNIVERSIDAD DE LA RIOJA. |
Suplente. | SENÉS MOTILLA, MARÍA DEL CARMEN | CU | UNIVERSIDAD DE ALMERÍA. |
Puesto | Apellidos y nombre | Cuerpo | Universidad |
---|---|---|---|
Presidente. | SÁNCHEZ-ARCILLA BERNAL, JOSÉ | CU | UCM. |
Suplente. | PACHECO CABALLERO, FRANCISCO LUIS | CU | UNIVERSIDAD DE BARCELONA. |
Secretario. | PORRAS ARBOLEDAS, PEDRO ANDRÉS | CU | UCM. |
Suplente. | ÁLVAREZ CORA, ENRIQUE | CU | UNIVERSIDAD DE MURCIA. |
Vocal. | ORTEGO GIL, PEDRO | CU | UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. |
Suplente. | MARTÍNEZ LLORENTE, FÉLIX JAVIER | CU | UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. |
Vocal. | MORÁN MARTÍN, REMEDIOS | CU | UNED. |
Suplente. | SERNA VALLEJO, MARGARITA | CU | UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. |
Vocal. | MARTÍNEZ ALMIRA, MARÍA MAGDALENA | CU | UNIVERSIDAD DE ALICANTE. |
Suplente. | GARCÍA TROBAT, PILAR | CU | UNIVERSIDAD DE VALENCIA . |
Puesto | Apellidos y nombre | Cuerpo | Universidad |
---|---|---|---|
Presidenta. | VIAN HERRERO, ANA MARÍA | CU | UCM. |
Suplente. | ALONSO MIGUEL, ÁLVARO | CU | UCM. |
Secretario. | BINNS, NIALL ROBERTSON EWEN | CU | UCM. |
Suplente. | OVIEDO PÉREZ DE TUDELA, MARÍA DEL ROCÍO | CU | UCM. |
Vocal. | DÍAZ NAVARRO, EPICTETO JOSÉ | CU | UCM. |
Suplente. | SANMARTÍN BASTIDA, REBECA | CU | UCM. |
Vocal. | PALENQUE SÁNCHEZ, MARTA M | CU | UNIVERSIDAD DE SEVILLA. |
Suplente. | BOLAÑOS DONOSO, PIEDAD | CU | UNIVERSIDAD DE SEVILLA. |
Vocal. | PAYERAS GRAU, MARÍA | CU | UNIVERSIDAD DE LES ILLES BALEARS. |
Suplente. | JURADO MORALES, JOSÉ | CU | UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. |
Puesto | Apellidos y nombre | Cuerpo | Universidad |
---|---|---|---|
Presidente. | HUERTA CALVO, FRANCISCO JAVIER | CU | UCM. |
Suplente. | DÍAZ NAVARRO, EPICTETO JOSÉ | CU | UCM. |
Secretaria. | BORREGO GUTIÉRREZ, MARÍA ESTHER | CU | UCM. |
Suplente. | MEJÍAS ALONSO, ALMUDENA | CU | UCM. |
Vocal. | SANMARTÍN BASTIDA, REBECA | CU | UCM. |
Suplente. | OVIEDO PÉREZ DE TUDELA, MARÍA DEL ROCÍO | CU | UCM. |
Vocal. | GONZÁLEZ CAÑAL, RAFAEL | CU | UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. |
Suplente. | LOBATO LÓPEZ, MARÍA LUISA | CU | UNIVERSIDAD DE BURGOS. |
Vocal. | VEGA GARCÍA-LUENGOS, GERMÁN JOSÉ | CU | UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. |
Suplente. | GÓMEZ CANSECO, LUIS MARÍA | CU | UNIVERSIDAD DE HUELVA. |
Puesto | Apellidos y nombre | Cuerpo | Universidad |
---|---|---|---|
Presidente. | CORDOBA ORDOÑEZ, JUAN ANTONIO | CU | UCM. |
Suplente. | MATA OLMO, RAFAEL | CU | UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. |
Secretario. | SOTELO NAVALPOTRO, JOSÉ ANTONIO | CU | UCM. |
Suplente. | LÓPEZ LARA, ENRIQUE | CU | UNIVERSIDAD DE SEVILLA. |
Vocal. | OLCINA CANTOS, JORGE | CU | UNIVERSIDAD DE ALICANTE. |
Suplente. | HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, MARÍA | CU | UNIVERSIDAD DE ALICANTE. |
Vocal. | SALOM CARRASCO, JULIA | CU | UNIVERSIDAD DE VALENCIA . |
Suplente. | CANOVES VALIENTE, GEMMA | CU | UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA. |
Vocal. | CAMACHO OLMEDO, MARÍA TERESA | CU | UNIVERSIDAD DE GRANADA. |
Suplente. | MÁRQUEZ DOMÍNGUEZ, JUAN ANTONIO | CU | UNIVERSIDAD DE HUELVA. |
Puesto | Apellidos y nombre | Cuerpo | Universidad |
---|---|---|---|
Presidenta. | BORDAS IBAÑEZ, CRISTINA JULIA | CU | UCM. |
Suplente. | GUTIÉRREZ GONZÁLEZ, CARMEN JULIA | CU | UCM. |
Secretario. | TORRENTE SÁNCHEZ-GUISANDE, ALVARO JOSÉ | CU | UCM. |
Suplente. | PÉREZ ZALDUONDO, GEMMA | CU | UNIVERSIDAD DE GRANADA. |
Vocal. | CORTIZO RODRÍGUEZ, MARÍA ENCINA | CU | UNIVERSIDAD DE OVIEDO. |
Suplente. | ALONSO GONZÁLEZ, CELSA | CU | UNIVERSIDAD DE OVIEDO. |
Vocal. | COTÉS MIR, FRANCESC | CU | UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA. |
Suplente. | GIMÉNEZ RODRÍGUEZ, FRANCISCO JOSÉ | CU | UNIVERSIDAD DE GRANADA. |
Vocal. | MARÍN LÓPEZ, MIGUEL ÁNGEL | CU | UNIVERSIDAD DE LA RIOJA. |
Suplente. | MARÍN LÓPEZ, JAVIER | CU | UNIVERSIDAD DE JAÉN. |
Puesto | Apellidos y nombre | Cuerpo | Universidad |
---|---|---|---|
Presidente. | RUIZ ZAPATERO, GONZALO | CU | UCM. |
Suplente. | MENÉNDEZ FERNÁNDEZ, MARIO | CU | UNED. |
Secretaria. | CHAPA BRUNET, TERESA | CU | UCM. |
Suplente. | HERNANDO GONZALO, ALMUDENA | CU | UCM. |
Vocal. | LORRIO ALVARADO, ALBERTO JOSÉ | CU | UNIVERSIDAD DE ALICANTE. |
Suplente. | RODRÍGUEZ DÍAZ, ALONSO | CU | UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. |
Vocal. | BERROCAL RANGEL, LUIS | CU | UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. |
Suplente. | BUENO RAMÍREZ, PRIMITIVA | CU | UNIVERSIDAD DE ALCALÁ. |
Vocal. | RÍSQUEZ CUENCA, CARMEN | CU | UNIVERSIDAD DE JAÉN. |
Suplente. | SÁNCHEZ ROMERO, MARGARITA | CU | UNIVERSIDAD DE GRANADA. |
Puesto | Apellidos y nombre | Cuerpo | Universidad |
---|---|---|---|
Presidente. | LÓPEZ FRAGUAS, FRANCISCO JAVIER | CU | UCM. |
Suplente. | MARTÍ OLIET, NARCISO | CU | UCM. |
Secretaria. | ALBERT ALBIOL, ELVIRA MARÍA | CU | UCM. |
Suplente. | DÍAZ AGUDO, MARÍA BELÉN | CU | UCM. |
Vocal. | MEDINA BULO, INMACULADA | CU | UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. |
Suplente. | PATIÑO MARTÍNEZ, MARTA | CU | UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID. |
Vocal. | MARCOS MARTÍNEZ, ESPERANZA | CU | UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. |
Suplente. | PIATTINI VELTHUIS, MARIO GERARDO | CU | UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. |
Vocal. | POLO USAOLA, MACARIO | CU | UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. |
Suplente. | VALERO RUIZ, VALENTÍN | CU | UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. |
Puesto | Apellidos y nombre | Cuerpo | Universidad |
---|---|---|---|
Presidente. | JAÑEZ ESCALADA, LUIS | CU | UCM. |
Suplente. | SANMARTÍN ARCE, JAIME | CU | UNIVERSIDAD DE VALENCIA . |
Secretario. | PADILLA GARCÍA, JOSÉ LUIS | CU | UNIVERSIDAD DE GRANADA. |
Suplente. | LÓPEZ PINA, JOSÉ ANTONIO | CU | UNIVERSIDAD DE MURCIA. |
Vocal. | HIDALGO MONTESINOS, MARÍA DOLORES | CU | UNIVERSIDAD DE MURCIA. |
Suplente. | GAMBARA D'ERRICO, HILDA | CU | UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. |
Vocal. | BOTELLA AUSINA, JUAN | CU | UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. |
Suplente. | TOMÁS MIGUEL, JOSÉ MANUEL | CU | UNIVERSIDAD DE VALENCIA . |
Vocal. | FRÍAS NAVARRO, MARÍA DOLORES | CU | UNIVERSIDAD DE VALENCIA . |
Suplente. | SARRIÁ SÁNCHEZ, MARÍA ENCARNACIÓN | CU | UNED. |
Puesto | Apellidos y nombre | Cuerpo | Universidad |
---|---|---|---|
Presidente. | GONZÁLEZ MARQUÉS, JAVIER | CU | UCM. |
Suplente. | AGUADO AGUILAR, LUIS | CU | UCM. |
Secretario. | MAESTÚ UNTURBE, FERNANDO | CU | UCM. |
Suplente. | CANO VINDEL, ANTONIO RAFAEL | CU | UCM. |
Vocal. | LÓPEZ MOLINER, JOAN | CU | UNIVERSIDAD DE BARCELONA. |
Suplente. | VALLE-INCLÁN ALSINA, FERNANDO | CU | UNIVERSIDAD DE A CORUÑA. |
Vocal. | RUEDA CUERVA, MARÍA DEL ROSARIO | CU | UNIVERSIDAD DE GRANADA. |
Suplente. | SEBASTIÁN GALLÉS, NURIA | CU | UNIVERSIDAD POMPEU FABRA. |
Vocal. | DE BRUGADA SAURAS, MARÍA ISABEL | CU | UNIVERSIDAD DE GRANADA. |
Suplente. | RUZ CÁMARA, MARÍA | CU | UNIVERSIDAD DE GRANADA. |
1. Criterio general: Actividad docente. La puntuación máxima que se puede obtener en este criterio estará comprendida entre 35 y 45 puntos.
Se tendrán en cuenta los siguientes méritos:
– La trayectoria docente.
– Dedicación a tiempo completo o a tiempo parcial en la Universidad
– Número y diversidad de asignaturas impartidas.
– Elaboración de material docente original.
– Proyectos de innovación docente.
– Dirección de Proyectos Fin de Carrera, Tesinas, Trabajos Fin de Máster, DEAS
– Otros méritos relacionados con la actividad docente (La puntuación máxima de este apartado no podrá superar el 10 % de la asignada al criterio general).
2. Criterio general: Actividad investigadora. La puntuación máxima que se puede obtener en este criterio estará comprendida entre 35 y 45 puntos, no pudiendo ser inferior a la establecida en el criterio 1.
Se tendrán en cuenta los siguientes méritos:
– Publicaciones científicas, creaciones artísticas profesionales, etc. atendiendo a su relevancia y calidad en el ámbito de conocimiento y, en su caso, al perfil de la plaza objeto de concurso.
– Ponencias y comunicaciones a congresos.
– Dirección y participación en proyectos competitivos de investigación.
– Dirección y participación en otros proyectos y contratos de investigación.
– Dirección de tesis doctorales y de otros trabajos de investigación.
– Patentes y productos con registro de propiedad intelectual, transferencia de conocimiento al sector productivo, creación de EBT, etc.
– Estancias en centros de investigación de más de un mes.
– Colaboraciones internacionales.
– Otros méritos relacionados con la actividad investigadora. (La puntuación máxima de este apartado no podrá superar el 10 % de la asignada al criterio general).
3. Criterio general: Experiencia en gestión y administración educativa, científica y tecnológica; actividad profesional. La puntuación máxima que se puede obtener en este criterio estará comprendida entre 10 y 15 puntos.
Se tendrán en cuenta los siguientes méritos:
– Desempeño de cargos de responsabilidad en gestión universitaria pública recogidos en los estatutos de las universidades, o que hayan sido asimilados, u organismos públicos de investigación durante al menos un año.
– Desempeño de puestos en el entorno educativo, científico o tecnológico dentro de las Administraciones Públicas durante al menos un año.
– Experiencia profesional fuera del ámbito universitario.
– Otros méritos relacionados con la experiencia en gestión y administración educativa, científica y tecnológica. (La puntuación máxima de este apartado no podrá superar el 10 % de la asignada al criterio general).
La suma de las puntuaciones máximas de los criterios generales debe ser 100.
Un mismo mérito sólo podrá ser evaluado en un único apartado.
Los méritos alegados habrán de reunirse en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.
– La capacidad para la exposición, comunicación y argumentación
– La adecuación del proyecto docente dentro del ámbito de conocimiento y acorde a las actividades docentes a desarrollar.
– El interés y relevancia del proyecto investigador acorde a las actividades investigadoras a desarrollar y su integración en el ámbito de conocimiento.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid