Está Vd. en

Documento BOE-B-1996-11458

Resolución del Ayuntamiento de Valladolid por la que se modifica la forma de gestión del servicio municipal de abastecimiento de agua y de saneamiento, mediante concurso por procedimiento abierto.

Publicado en:
«BOE» núm. 210, de 30 de agosto de 1996, páginas 16683 a 16683 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-1996-11458

TEXTO

El Ayuntamiento de Valladolid, en sesión extraordinaria celebrada el día 31 de julio de 1996, acordó aprobar la modificación de la forma de gestión del Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua y de Saneamiento, de gestión directa a gestión indirecta, mediante concesión administrativa, así como el proyecto de concesión (anteproyecto de explotación y pliego de cláusulas administrativas particulares).

Objeto del contrato: Constituye el objeto del contrato la gestión indirecta del Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento en la ciudad de Valladolid, mediante concesión, conforme al anteproyecto de explotación que forma parte del expediente y que deberá ser aprobado por el Pleno del Ayuntamiento.

Canon de la concesión: Se establece como canon inicial, en concepto de contraprestación por la utilización y uso de las instalaciones durante el período de la concesión, la cantidad de 2.755.433.000 pesetas. Esta cantidad deberá ser ingresada en la Tesorería Municipal en el momento de la formalización del contrato.

Procedimiento y forma de adjudicación: La adjudicación del contrato se realizará mediante procedimiento abierto por concurso.

Plazo de la concesión: El contrato de concesión tendrá una duración de veinte años, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 168 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, sobre causas de resolución del contrato.

Examen del expediente y solicitud de documentación: Los interesados en la licitación podrán obtener información sobre ésta, así como consultar el pliego de cláusulas administrativas particulares y del anteproyecto de explotación del servicio y documentación anexa, dirigiéndose al Servicio de Patrimonio y Fomento del Ayuntamiento de Valladolid.

Garantías provisional y definitiva:

1. Garantía provisional:

a) Para tomar parte en el concurso los licitadores deberán haber constituido una garantía provisional de 10.000.000 de pesetas.

b) La constitución de la garantía global a que se refiere el apartado 2 del artículo 37 de la Ley 13/1995, de 18 de mayo, de Contratos de las Administraciones Públicas, eximirá de la constitución de la garantía provisional, produciendo aquella los efectos inherentes a esta última.

2. Garantía definitiva: La garantía definitiva se constituirá, atendiendo a lo dispuesto en el artículo 39.1, por importe de 137.772.000 pesetas.

Órgano contratante: Excelentísimo Ayuntamiento de Valladolid, Plaza Mayor, número 1, 47001 Valladolid.

Presentación de ofertas: La presentación de ofertas se efectuará en la forma indicada en el pliego de cláusulas administrativas, en las oficinas del Servicio de Patrimonio y Fomento del excelentísimo ayuntamiento de Valladolid, de lunes a viernes y de nueve a trece horas, o por correo certificado dirigido a dicho Servicio, dentro de los cuarenta días naturales, contados a partir de la inserción del último de los anuncios en los boletines oficiales. En ambos casos el plazo finalizará a las trece horas del día señalado en el anuncio o anuncios de la licitación como último para la presentación de proposiciones.

Apertura de ofertas: A las doce horas del octavo día hábil siguiente al de finalización del plazo señalado para la presentación de proposiciones, o del inmediato siguiente si aquel coincidiera en sábado, la Mesa se pronunciará, en su caso, sobre la admisión o no de la proposiciones correspondientes a la documentación cuya calificación hubiera dado lugar a la observación de defectos subsanables, y seguidamente, en acto público, que tendrá lugar en una sala de la Casa Consistorial, a la apertura de los sobres que contengan las proposiciones admitidas.

El acto de apertura de los sobres conteniendo las proposiciones se desarrollará con arreglo a lo dispuesto en el artículo 116 del Reglamento General de Contratación del Estado.

Documentos a presentar: Los licitadores deberán presentar la documentación establecida en la cláusula 6.3 del pliego de cláusulas administrativas particulares.

Modelo de proposición

Don ........(nombre y apellidos de la persona individual que solicita), con domicilio en ........, calle o plaza de ........, número ........, provisto del documento nacional de identidad número ........, expedido el día ........ de ........ 19........, en nombre propio (o representación de ........) enterado del proyecto de concesión administrativa para la gestión indirecta del Servicio de Abastecimiento de Agua y Saneamiento de la ciudad de Valladolid (integrado por anteproyecto de explotación y pliego de cláusulas administrativas particulares), que acepta en todas sus partes, así como de los demás documentos que obran unidos al expediente de su razón, se compromete a la realización de la contratación, con sujeción estricta al clausulado y condiciones aprobadas para la realización de las prestaciones objeto del contrato, por el plazo de veinte años, satisfaciendo un canon inicial de 2.755.433.000 pesetas y un canon anual de ........ pesetas por metro cúbico de agua facturada; el Ayuntamiento satisfará la cantidad de ........ pesetas por metro cúbico de agua consumida que supere el 8 por 100 del agua suministrada a la red.

Asimismo, se adjunta la siguiente documentación:

A)

B)

C)

relativa al resto de apartados a valorar de conformidad con la cláusula 6.5.1 del pliego de cláusulas administrativas particulares.

En ........, a ........ de ........ de ........

Valladolid, 12 de agosto de 1996.-El Alcalde, Francisco Javier León de la Riva.-54.355.

ANÁLISIS

Tipo:
Convocatoria Concurso Servicios y Suministros

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid