Está Vd. en

Documento BOE-B-1996-24266

Resolución del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) referente al concurso para la «Selección de socio para integrarse en la sociedad mixta, aprobada por el Ayuntamiento Pleno para la gestión de la ejecución del plan especial, denominado prolongación avenida Blas Infante».

Publicado en:
«BOE» núm. 276, de 15 de noviembre de 1996, páginas 21909 a 21910 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-1996-24266

TEXTO

El excelentísimo Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el día 4 de noviembre de 1996, aprobó, inicialmente, el pliego de cláusulas administrativas, así como el pliego de condiciones técnicas, que han de regir en el concurso para la «Selección de socio para integrarse en la sociedad mixta aprobada por el excelentísimo Ayuntamiento Pleno, para la gestión de la ejecución del plan especial denominado prolongación avenida Blas Infante», sometiéndose a información pública, por plazo de ocho días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la inserción de ese anuncio en el «Boletín Oficial del Estado», para que se puedan presentar reclamaciones y/o alegaciones (artículo 122.1 Texto refundido de Régimen Local).

Simultáneamente y al amparo del artículo 122.2 del Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, aprobado por Real Decreto Legislativo 781/86, se convoca concurso, durante el plazo de veintiséis días naturales, con sujeción a los mencionados pliegos de condiciones y al artículo 79.2 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, si bien el acto de apertura de plicas, se aplazará cuando se considere necesario, si se presentasen reclamaciones contra los mismos.

Objeto: Constituye el objeto de esta licitación y subsiguiente contratación, la «Selección de socio capitalista para integrarse, como tal, en la sociedad anónima mixta, cuya constitución ha sido aprobada por la excelentísima Corporación Municipal Plenaria, en sesión celebrada el día 4 de noviembre de 1996, y elegida como modalidad para la gestión y ejecución del plan especial denominado prolongación de la avenida Blas Infante» y de sus aprovechamientos urbanísticos y el asignado a la parcela municipal de los viveros, o cualquier otra actuación que se estime de interés por el Ayuntamiento, tanto en lo que respecta a la urbanización como a la edificación, dentro de los plazos marcados por la Administración Municipal.

Duración del contrato: La sociedad anónima mixta, se constituirá, por un plazo no superior a ocho años, pudiendo el ofertante ofrecer un plazo inferior.

Licitación: El licitador elegido, se integrará como socio igualitario en la sociedad anónima mixta, formada por el excelentísimo Ayuntamiento de Algeciras, aceptando los Estatutos de la misma y obligándose a:

a) Adquirir el 50 por 100 del valor de los terrenos deducido el coste de urbanización, entregando dicho importe en la Caja de la Corporación en el momento de suscripción de las acciones.

b) Suscribir el 50 por 100 del total del capital social, que será el 50 por 100 del valor de los terrenos, según el apartado anterior.

Nota:

Valor de los terrenos: 331.620.000 pesetas.

Coste de urbanización: 180.222.493 pesetas.

Valor terrenos sin urbanizar: 151.397.507 pesetas.

50 por 100 valor de los terrenos (adquisición 50 por 100 capital por el socio privado): 75.698.753 pesetas.

Fianzas: Provisional, el 2 por 100 del importe del capital social.

La fianza definitiva será del 4 por 100 del importe del capital social.

Estas fianzas se depositarán en la Tesorería de Fondos de este excelentísimo Ayuntamiento y podrán constituirse en cualquiera de las formas previstas en el artículo 37 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

Presentación de proposiciones: Los licitadores que deseen tomar parte en este concurso, deberán presentar sus solicitudes de participación (plicas), junto con la documentación preceptiva, en el Registro de las dependencias del órgano de contratación de este excelentísimo Ayuntamiento, sito en la calle Alfonso XI, en horas de diez a trece, y dentro del plazo de veintiséis días naturales, contados a partir de la publicación del presente anuncio en el «Boletín Oficial del Estado», excepto si el último día resultare ser sábado o festivo, en cuyos supuestos, la presentación tendrá lugar al siguiente día hábil.

Los licitadores deberán presentar dos sobres, firmados y cerrados, de forma que se garantice el secreto de la solicitud de participación, señalados con los números 1 y 2. En cada caso figurará el nombre del licitador y del título del concurso e incluirá la documentación que exige la cláusula XIII del pliego de cláusulas administrativas.

Apertura de proposiciones: En el día y hora señalados en la invitación y en acto público, la Mesa de Contratación procederá a la apertura del sobre que contiene la proposición económica, comprobando lo referente a la constitución de las garantías correspondientes, acordando la exclusión de aquellas empresas que no la hayan constituido en la forma establecida en el presente pliego.

Durante el plazo de presentación de proposiciones, el expediente estará de manifiesto en la Secretaría General de este Ayuntamiento, en horas de oficina, donde podrá ser examinado.

Algeciras, 7 de noviembre de 1996.-El Alcalde, Patricio González García.-71.564.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Servicios
Observaciones:
SI FINAL PLAZO FUERA FESTIVO PASA AL DIA SIGUIENTE HABIL.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid