Está Vd. en

Documento BOE-B-1996-26422

Resolución del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) por la que se anuncia contratación de la ejecución de las obras comprendidas en el proyecto denominado «Plan de medio ambiente urbano de Valle de Guerra y Tejina».

Publicado en:
«BOE» núm. 313, de 28 de diciembre de 1996, páginas 24954 a 24954 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-1996-26422

TEXTO

El presente anuncio de convocatoria se ha enviado a la Oficina de Publicaciones Generales de las Comunidades Europeas el día 19 de noviembre de 1996, con el número de Registro de Salida 25.666.

1. Órgano de contratación: Pleno del excelentísimo Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, calle Obispo Rey Redondo, número 1, teléfono 60 11 39, fax 60 11 02, código postal 38201.

2. a) Modalidad de adjudicación: Procedimiento abierto, mediante concurso.

b) Contenido del contrato: La construcción de las obras definidas en el proyecto denominado «Plan de medio ambiente urbano de Valle de Guerra y Tejina» conforme al pliego de cláusulas administrativas particulares aprobadas por el excelentísimo Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria celebrada el 26 de septiembre del presente año y al proyecto técnico redactado por los Servicios Técnicos Municipales, con un presupuesto de licitación de 907.900.642 pesetas.

3. a) Lugar de ejecución: Valle de Guerra y Tejina, municipio de La Laguna (Tenerife).

b) Características generales de la obra: Las contenidas en el proyecto.

4. Plazo de ejecución: Treinta meses.

5. Nombre y dirección del servicio al que pueden solicitarse el pliego de condiciones y los documentos complementarios: Negociado de Contratación de la Sección III de Economía y Hacienda de la Secretaría del excelentísimo Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, calle Consistorio, número 1.

6. a) Fecha límite de recepción de ofertas: 9 de enero de 1997.

b) Dirección a la que deben enviarse las ofertas: Registro General del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, calle Obispo Rey Redondo, número 1, código postal 38201 La Laguna.

c) Lengua en la que deben redactarse las ofertas: Español.

7. a) Personas admitidas a asistir a la apertura de las ofertas: Acto público.

b) Fecha, hora y lugar de apertura de ofertas: A las doce horas del día hábil siguiente al que finalice el plazo de presentación de las proposiciones en el salón de actos de la Casa consistorial, sita en calle Obispo Rey Redondo, número 1, La Laguna.

8. Garantías exigidas: Para concurrir al concurso una garantía provisional de 18.158.013 pesetas.

El adjudicatario está obligado a constituir una garantía definitiva por el importe del 4 por 100 del presupuesto de contrata en cualquiera de las modalidades legalmente admitidas y, en su caso, de acuerdo con los modelos establecidos en los anexos II, III, IV y V del Real Decreto 390/1996, de marzo, en el plazo de quince días hábiles desde la notificación de la adjudicación.

9. Modalidades básicas de financiación y de pago: El 70 por 100 del presupuesto se financia con fondos FEDER y el 30 por 100 por las Administraciones Públicas de la nacionalidad de origen, y se abonarán mediante certificaciones de obra ejecutada.

10. Forma jurídica que deberá adoptar la Unión de Empresarios adjudicataria del contrato: Agrupación Temporal de Empresas (UTE).

11. Condiciones mínimas de carácter económico y técnico a las que deberá ajustarse el contratista: Las establecidas en los artículos 16 y 17 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y en el apartado b) del artículo 6 del pliego de condiciones.

12. Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: Como mínimo los tres meses previstos en el artículo 90 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, como plazo de adjudicación.

13. Criterios de adjudicación del contrato: Precio más bajo y los que figuran en el pliego de condiciones.

14.

15.

16. Fecha de publicación en el «Diario Oficial de las Comunidades Europeas» del anuncio de información previa: No hubo publicación de información previa en el «Diario Oficial de las Comunidades Europeas».

17. Fecha de envío del anuncio: 18 de noviembre de 1996.

18. Fecha de recepción del anuncio por la Oficina de Publicaciones Oficiales de las Comunidades Europeas:

En San Cristóbal de La Laguna, 21 de noviembre de 1996.-El Secretario general Victorino Caja Sánchez.-V.º B.º: El Alcalde, Elfidio Alonso Quintero.-81.155.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Obras

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid