Está Vd. en

Documento BOE-B-1997-13299

Resolución del Ayuntamiento de Burgos por la que se convoca el concurso público nacional de ideas, cuyo objeto es la selección del trabajo que sirva de base para la redacción posterior de los correspondientes estudio de detalle y proyecto básico y de ejecución de un gran centro cultural polivalente apto para la celebración de convenciones, congresos, conferencias, simposios, seminarios, exposiciones, ferias, etc., así como conciertos de música y, en general, actos culturales.

Publicado en:
«BOE» núm. 204, de 26 de agosto de 1997, páginas 15441 a 15442 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-1997-13299

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Ayuntamiento de Burgos (Negociado de Contratación). Domicilio: 09071 Burgos, plaza José Antonio, sin número, teléfono 28 88 25 y fax 28 88 09. Expediente: 32/1997.

2. Objeto del contrato: Concurso público nacional de ideas cuyo objeto es la selección del trabajo que sirva de base para la redacción posterior de los correspondientes estudio de detalle y proyecto básico y de ejecución, de un gran centro cultural polivalente apto para la celebración de convenciones, congresos, conferencias, simposios, seminarios, exposiciones, ferias, etc., así como conciertos de música y, en general, actos culturales.

Se persigue igualmente la restauración y rehabilitación del edificio del hospital de la Concepción, declarado bien de interés cultural.

El concurso, de fase única, se convoca a nivel de ideas expresadas con el alcance técnico propio de anteproyecto, con carácter público, anónimo, nacional y abierto.

Reclamaciones: Dentro de los ocho días hábiles siguientes a la fecha en que este anuncio sea publicado en el «Boletín Oficial» de la provincia.

3. Tramitación: Ordinaria. Procedimiento: Abierto. Forma: Concurso.

4. Premios: Primero, 4.000.000 de pesetas; segundo, 3.000.000 de pesetas, y tercero, 2.000.000 de pesetas.

Si el Jurado lo estima procedente, se podrán conceder hasta tres accésit de 250.000 pesetas cada uno. Por otra parte, si a juicio del Jurado, los trabajos admitidos no reúnen la calidad suficiente, podrá declararse desierto el primer premio, adjudicándose los restantes en orden correlativo.

5. Obtención de documentación: La documentación necesaria (bases, información gráfica y en soporte informático) para la elaboración de las propuestas podrá solicitarse en la «Copistería Amabar, Sociedad Limitada», con domicilio en 09004 Burgos, avenida General Sanjurjo, 15, telefax (947) 26 42 04. Se facilitará la visita al solar y edificios afectados previa petición al Ayuntamiento.

Fecha límite de obtención de documentos: Hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de proposiciones.

6. Requisitos específicos del concursante: Podrán participar en el concurso Arquitectos superiores, equipos pluridisciplinares o empresas consultoras, figurando un Arquitecto superior como director del proyecto, colegiado en alguno de los Colegios Oficiales de Arquitectos Superiores de España; en caso contrario, serán desechadas todas las ofertas presentadas por el mismo.

Cada participante, a título individual o en equipo, no podrá presentar más que una sola propuesta al concurso.

7. Presentación de las ofertas: La entrega de los trabajos deberá realizarse hasta las trece horas del día 17 de noviembre de 1997, en la sede del Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Burgos, sita en avenida del Cid, número 3, 09003 Burgos, fax (947) 28 88 58.

Documentación a presentar: Un anteproyecto que deberá contener:

a) Una Memoria justificativa de los aspectos fundamentales de las características generales de la obra: Funcionales, formales, constructivas y económicas, al objeto de proporcionar una primera imagen global de la misma y establecer un avance del presupuesto.

b) Paneles a los que se hace referencia en la cláusula octava de las bases.

c) Estimación de costes.

Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: Tres meses, a contar desde la apertura de las proposiciones. Se admiten variantes.

8. Apertura de las ofertas: Transcurrido el plazo para presentar proposiciones, se procederá por parte del Secretario del Jurado a la apertura de los sobres B, levantándose acta de tal extremo, comprensivo de la identidad del Arquitecto designado por los participantes para formar parte del Jurado.

Para garantizar el anonimato de los concursantes, el sobre A, comprensivo de los datos personales y de la documentación administrativa de los concursantes, sólo se abrirá en presencia de los miembros del Jurado, una vez acordado el fallo, no conociéndose la identidad del ganador hasta ese preciso instante.

Burgos, 22 de julio de 1997.-El Alcalde, Valentín Niño Aragón.-48.482.

ANÁLISIS

Tipo:
Sin tipo definido

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid