Con fecha 27 de septiembre de 1999, el Secretario
de Estado de Infraestructuras y Transportes,
P.D. (Resolución Delegación de Atribuciones 30
de mayo de 1996), ha resuelto lo siguiente:
1. Aprobar el expediente de información pública
y definitivamente el estudio informativo EI-1-O-07
con la solución formada por las alternativas:
IBA + IIBA + IIIA1-A2 + IVA, con las
modificaciones de trazado del condicionado de la DIA.
Las soluciones de trazado seleccionadas quedan
definidas de la siguiente manera:
Tramo I: Alternativa IBA, compuesta por:
Eje IB, del punto kilométrico 0+000 (inicio de
estudio), al punto kilométrico 4+726 (inicio eje
IBA).
Eje IBA, del punto kilométrico 0+000 al punto
kilométrico 3+500, y desde este punto
aproximadamente, conexión para enlazar con la IIB.
Tramos II-III: Solución norte, formada por las
alternativas IIBA+IIIA1-A2, que se compone de:
Eje IIB, del punto kilométrico 0+000 (inicio de
tramo), al punto kilométrico 1+001 (inicio eje IIBA,
junto a Polavieja).
Eje IIBA, del punto kilométrico 0+000 (Polavieja)
al punto kilométrico 1+738 (conecta con la IIA
en el paso del arroyo Villaoril).
Eje IIA, del punto kilométrico 2+804 (arroyo
Villaoril), al punto kilométrico 3+267 (final tramo).
Eje IIIA1, del punto kilométrico 0+000 (inicio
tramo), al punto kilométrico 4+528 (estribo
occidental del viaducto del río Meiro).
Eje IIIA2, del punto kilométrico 0+000 (río
Meiro), al punto kilométrico 2+237 (conecta la IIIA,
en el cruce con el arroyo Pinto).
Eje IIIA, del punto kilométrico 6+790 (arroyo
Pinto, junto a Torce), al punto kilométrico 7+987
(final tramo).
Tramo IV: Alternativa IVA, constituida por este
eje completo, desde el inicio punto kilométrico
0+000 (conexión con tramo III) hasta el punto
kilométrico 8+113 (final del tramo, en el cruce del
río Porcía).
Tramos V y VI: Toda vez que la DIA estipula
que la declaración de viabilidad ambiental de las
alternativas VBA y VIA se considerará definitiva
sólo si de la preceptiva evaluación de impacto
ambiental del tramo contiguo por el este (autovía
del Cantábrico, puntos kilométricos 554,0 al 640,0:
L.P. Lugo y Asturias-autovía del Noroeste A-6),
cuyo procedimiento medioambiental se inició en
abril de 1999, resulta la viabilidad ambiental de
un trazado compatible con el de las alternativas
VBA+VIA, se pospone la aprobación definitiva de
dichas alternativas hasta tanto se apruebe
definitivamente el estudio informativo del tramo contiguo:
Total: 28.386 metros de longitud total y 5 enlaces;
con un PEC de 26.448 Mpta98 más 1.172 Mpta98
de expropiaciones.
2. En los Proyectos de Construcción que
desarrollarán el estudio informativo se tendrán en
cuenta las siguientes prescripciones:
Se observarán las recomendaciones y medidas
correctoras contenidas en el Estudio de Impacto
Ambiental y se cumplirán las condiciones
establecidas en la Declaración de Impacto Ambiental por
la Dirección General de Calidad y Evaluación
Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, que
se recogen como anejo. Dichas condiciones se
refieren a la adecuación ambiental del trazado, a la
protección del Espacio Natural Protegido de la ría del
Eo, a la protección del sistema hidrológico, a la
protección de la vegetación y la fauna, a la
prevención de la afección por ruido, a la localización
de canteras, graveras, zonas de préstamo, vertederos
e instalaciones auxiliares, a la protección del
patrimonio cultural, a la continuidad de servicios
existentes, minimización de impacto sobre superficies
agrícolas y supresión del efecto barrera, a la defensa
contra la erosión, recuperación ambiental e
integración paisajística de la obra, al seguimiento y
vigilancia, a la documentación adicional y a la definición
contractual de las medidas correctoras.
Deberán preverse las estructuras de cruce con
la línea de FEVE Ferrol-Gijón con las dimensiones
mínimas de anchura y altura para circulación en
doble vía y considerando ambas electrificadas.
3. Se ubicará un Área de Servicio, en ambas
márgenes, en el punto kilométrico aproximadamente
5+600 de la alternativa IVA, en La Caridad.
Lo que se comunica para general conocimiento.
Madrid, 26 de noviembre de 1999.-El Director
general de Carreteras, Juan Francisco Lazcano
Acedo.-1.807.
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