Visto el informe de la Dirección General de
Carreteras sobre el estudio informativo de referencia, y
en uso de la competencia establecida en la
Resolución de delegación de atribuciones de 30 de mayo
de 1996, el Secretario de Estado de Infraestructuras
ha resuelto lo siguiente:
1. Aprobar el expediente de información pública
del estudio informativo "Autovía N-122, de
Zara
goza a Portugal por Zamora:
TordesillasZamora".
2. Dar por finalizado el estudio informativo de
referencia y de clave EI-1-ZA-06, aprobando
definitivamente la alternativa A para los tramos I, II
y IV y la alternativa C completada con la A para
el tramo III, tal como están definidas en el estudio
informativo. La nueva autovía tiene una longitud
de 64,92 kilómetros, y un presupuesto de ejecución
por contrata de 25.794 millones de pesetas.
3. Ordenar que en el proyecto de construcción
de la alternativa aprobada en el estudio informativo
EI-1-ZA-06, autovía de nuevo trazado entre
Tordesillas y Zamora, se tengan en cuenta, además de
las medidas correctoras contenidas en el estudio
de impacto ambiental del estudio informativo y las
que se derivan de la DIA formulada por Resolución
de 25 de octubre de 1999, las prescripciones
siguientes:
3.1 Se realizará la reposición de caminos y viales
existentes para el servicio de los usuarios afectados
de acuerdo con los Ayuntamientos y Cámaras
Agrarias afectadas.
3.2 Se desplazará ligeramente hacia el norte el
trazado en la zona entre Coreses y el río
Valderaduey, para lograr una menor afección a los
regadíos existentes.
3.3 Se dispondrá un nuevo enlace con la
carretera ZA-P-1303, suprimiendo el previsto en el
estudio informativo en el punto kilométrico 47,900, para
facilitar el acceso al tráfico procedente de Tierra
de Campos.
3.4 Se aproximará el trazado a Tagarabuena,
entre los puntos kilométricos 28,000 y 37,000, para
disminuir la afección a los regadíos existentes y
siempre que no se superen los límites de niveles sonoros
establecidos en la DIA en dicha población.
3.5 En el proyecto de construcción se
considerará la conveniencia de mejorar el acceso a Toro
desde la autovía por la carretera C-519.
3.6 Se dará continuidad al camino de Morales
de Toro mediante un paso a diferente nivel. También
se construirán nuevos pasos en los puntos
kilométricos 21,900, 24,500 y 25,800.
3.7 Se tomará en consideración la posible
ampliación futura de la línea del ferrocarril Medina
del Campo-Zamora-A Coruña, en el tramo Medina
del Campo-Zamora, en el proyecto de la estructura
de cruce con la autovía.
Lo que se comunica para su conocimiento.
Madrid, 11 de enero de 2000.-El Secretario de
Estado de Infraestructuras y Transportes, Albert
Vilalta González.-7.963.
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