Visto el informe de la Dirección General de
Carreteras de fecha 31 de julio de 2001 sobre el estudio
informativo de referencia y de acuerdo con lo
preceptuado en los artículos 32, 33, 34 y 35 del vigente
Reglamento de Carreteras (1812/1994 de 2 de
septiembre) y con el Real Decreto 1302/86, de 28
de junio y el Real Decreto 1131/88, de 30 de
septiembre, de evaluación de impacto ambiental,
resuelvo:
Primero.-Declarar que el expediente de
información pública reseñado en el asunto cumple con lo
preceptuado en los artículos 32, 33, 34 y 35 del
vigente Reglamento de Carreteras (1812/1994, de
2 de septiembre).
Segundo.-Aprobar el expediente de información
pública del estudio informativo de clave EI.2-SO-12,
y definitivamente el mismo seleccionando como
alternativo a desarrollar la solución 2 del estudio
informativo con una longitud de 9.580 metros y
un presupuesto de ejecución por contrata de 7.668
millones de pesetas (46,086 millones de euros).
Tercero.-En los siguientes documentos que
desarrollen la alternativa seleccionada se tendrán
en cuenta las prescripciones siguientes:
3.1. Las establecidas en la declaración de
impacto ambiental de fecha 13 de junio de 2001
(publicación en el "Boletín Oficial del Estado" de 5
de julio de 2001).
3.2 Durante la redacción del proyecto de
construcción se realizará un estudio del tráfico de
camiones de acceso a la planta de Residuos Sólidos
Urbanos y a la vista de los resultados se justificará la
posible sustitución del enlace oeste previsto en el
estudio informativo por un nuevo enlace completo
en la carretera de Berzosa.
3.3 Durante la redacción del proyecto de
construcción se estudiará la habilitación como carretera
de acceso a Alcubilla del Marqués del camino que
en dirección aproximada este-este-noreste encuentra
la N-122 entre los ramales de salida y entrada del
enlace oeste, así como la construcción de una
glorieta para coordinar el acceso en los dos sentidos
de la N-122. En el caso de que se sustituya el enlace
oeste por el Enlace de Berzosa, además del camino
anterior para el sentido hacia Burgo de Osma, se
estudiaría la habilitación de otro camino que
actualmente discurre en dirección norte para el sentido
hacia Aranda de Duero y la supresión de la glorieta
anterior.
3.4 Se realizarán las reposiciones de caminos
y servicios afectados de acuerdo con el
Ayuntamiento y organismos afectados.
3.5 Se hará un nuevo estudio económico de la
anchura de la mediana de acuerdo con las
recomendaciones actuales de la Dirección General de
Carreteras.
Madrid, 18 de septiembre de 2001.-Por
delegación (Resolución Delegación de Atribuciones de 30
de mayo de 1996), el Secretario de Estado de
Infraestructuras, Benigno Blanco
Rodríguez.-&49.438.
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