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Documento BOE-B-2001-77060

Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras por la que se aprueba el expediente de información pública y aprobación definitiva del estudio informativo del proyecto "Línea Sevilla-Cádiz. Tramo aeropuerto de Jerez de la Frontera-Cádiz. Duplicación de vía".

Publicado en:
«BOE» núm. 77, de 30 de marzo de 2001, páginas 4035 a 4036 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2001-77060

TEXTO

1. Antecedentes: El estudio informativo del

proyecto fue aprobado técnicamente por la

Subdirección General de Planes y Proyectos de

Infraestructuras Ferroviarias el 21 de mayo de 1999, ordenando

que se incoase el correspondiente expediente de

información pública y oficial de acuerdo con lo

establecido en la Ley de Ordenación de los Transportes

Terrestres (LOTT) y en el Real Decreto 1302/1986

de evaluación de impacto ambiental. La información

pública se anunció en el "Boletín Oficial del Estado"

de fecha 2 de junio de 1999, así como en el "Boletín

Oficial de la Provincia de Cádiz" del 3 de junio

de 1999.

El estudio informativo sometido a información

pública y oficial comparaba diferentes alternativas

de trazado que fueron estudiadas en tres fases. En

la fase I a escala 1/50.000, se analizaron trece

variantes locales de trazado, mediante análisis

multicriterio, se seleccionaron diez para su estudio en la

fase II, a escala 1/20.000, tras la cual se generaron

doce alternativas de trazado completo para su

análisis en la fase III a escala 1/5.000. Al final de

esta última fase se eligió la solución propuesta en

el estudio informativo.

Durante el proceso de información oficial se han

presentado, de los organismos a los que se solicitó

informe oficial, los trece escritos remitidos por:

Ministerio de Fomento. Dirección General de

Carreteras. Junta de Andalucía. Consejería de Agricultura

y Pesca. Ministerio de Medio Ambiente. Dirección

General de Costas. Demarcación de Costas de

Andalucía-Atlántico, Ayuntamiento de Jerez de la

Frontera, Diputación de Cádiz. Área Programas

Cooperación Municipal, Junta de Andalucía.

Consejería de Obras Públicas y Transportes. Servicio

de Planificación e Infraestructura del Transporte.

Junta de Andalucía. Consejería de Obras Públicas

y Transportes. Servicio de Ordenación del Territorio

y Urbanismo. Puerto de la Bahía de Cádiz.

Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. Ayuntamiento

de El Puerto de Santa María. Instituto Municipal

para la Conservación de la Naturaleza, RENFE.

Dirección de Proyectos y Coordinación de

Infraestructuras, Ayuntamiento de Puerto Real,

Ayuntamiento de Cádiz y Junta de Andalucía. Delegación

Provincial de la Consejería de Medio Ambiente

Cádiz. Transcurrido el plazo de dos meses previsto

en el artículo 228.1 del vigente Reglamento de la

Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres

no se han recibido los tres informes solicitados de

los siguientes organismos: Ayuntamiento de San

Fernando, Delegación del Gobierno en Andalucía.

Dirección del Área de Fomento y Ministerio de

Medio Ambiente. Confederación Hidrográfica del

Guadalquivir. Por ello, se entiende que no se oponen

a la propuesta formulada.

Durante el período hábil de información pública

se han presentado siete escritos con observaciones:

Colegio Oficial de Arquitectos de Andalucía

Occidental. Demarcación de Cádiz, Enagás (solicitando

ampliación de documentación). Sociedad Estatal de

Promoción y Equipamiento de Suelo, Asociación

de Amigos del Parque Natural Bahía de Cádiz,

"Astilleros Españoles, Sociedad Anónima" y "Astilleros

de Puerto Real, Sociedad de Responsabilidad

Limitada", Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento

de Puerto Real y Enagás (afección gasoducto

Azucarera Ebro Agrícola de Guadalcacín).

Durante el proceso de información pública y

oficial del estudio informativo, y por lo que se refiere

al trazado, una vez estudiadas las alegaciones, y

las prescripciones de la declaración de impacto

ambiental se ha mantenido la opción seleccionada

en el estudio informativo denominada como

alternativa 6 compuesta por las variantes 1, 2A, 5 y

8A para el trayecto entre el aeropuerto de Jerez

de la Frontera y Cádiz y se ha modificado la

alternativa seleccionada en el estudio informativo para

el ramal de acceso al Bajo de la Cabezuela quedando

compuesta por los tramos I + T2B (en cualquiera

de sus dos soluciones constructivas), + T3A o T3B.

2. Informe del servicio jurídico: El Abogado del

Estado Jefe notifica, con fecha 19 de octubre de

1999, su conformidad a la tramitación del

expediente de información pública del estudio

informativo que ha sido tramitado en la forma legalmente

prevista.

3. Declaración de impacto ambiental: Con fecha

17 de octubre de 1999 se remite al Ministerio de

Medio Ambiente el expediente de información

oficial y pública para su preceptiva declaración de

impacto ambiental. Con fecha 22 de diciembre de

2000 ("Boletín Oficial del Estado" de 15 de enero

de 2001) se ha producido la declaración de impacto

ambiental.

4. Informe de la Subdirección de Planes y

Proyectos de Infraestructuras Ferroviarias: La

Subdirección de Planes y Proyectos de Infraestructuras

Ferroviarias, elevó con fecha 22 de enero de 2001

la propuesta de aprobación del expediente de

información pública y aprobación definitiva del estudio

informativo del proyecto "Línea Sevilla-Cádiz.

Tramo aeropuerto de Jerez de la Frontera-Cádiz.

Duplicación de vía".

5. Resolución: A la vista de todo lo expuesto

anteriormente esta Secretaría de Estado resuelve los

siguientes:

1.o Hacer constar que el expediente reseñado

cumple con lo preceptuado en el artículo 228 del

vigente Reglamento de la Ley de Ordenación del

Transporte Terrestre (Real Decreto 1211/1990, de

28 de septiembre).

2.o Aprobar el expediente de información

pública y definitivamente el estudio informativo,

seleccionando como alternativa a desarrollar en los

proyectos constructivos la denominada Alternativa 6,

que combina la duplicación pura de vía con la

realización de las variantes 1, 2A, 5 y 8A para el

trayecto entre el aeropuerto de Jerez de la Frontera

y Cádiz y la compuesta por los tramos I + T2B

(en cualquiera de sus dos soluciones constructivas)

+ T3A o T3B, para el ramal de acceso al Bajo

de la Cabezuela.

3.o En los sucesivos proyectos constructivos que

desarrollen la alternativa seleccionada, tengan en

cuenta las siguientes prescripciones:

3.1 Las establecidas en el condicionado de la

declaración de impacto ambiental.

3.2 Durante la redacción de los proyectos

constructivos, se llevarán a cabo los contactos pertinentes

con los organismos, instituciones y personas

interesadas, a fin de considerar en cada caso las

soluciones adoptadas.

Madrid, 30 de enero de 2001.-El Secretario de

Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco

Rodríguez.-14.435.

ANÁLISIS

Tipo:
Sin tipo definido

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