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Documento BOE-B-2003-65030

Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras por la que se aprueba el expediente de información pública del estudio "Reordenación de accesos y vías de servicio en autovía N-IV de Andalucía. Tramo: L.P. Toledo-L.P. Jaén. Provincia de Ciudad Real".

Publicado en:
«BOE» núm. 65, de 17 de marzo de 2003, páginas 2106 a 2106 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2003-65030

TEXTO

Claves: 33-CR-3300; 39-CR-3150; 39-CR-3210,

y 39-CR-3280.

Vista la propuesta formulada sobre el expediente

de referencia, con la conformidad del ilustrísimo

señor Director general de Carreteras y los informes

emitidos en relación con el mismo, resuelvo:

Primero.-Hacer constar que el expediente

reseñado cumple con lo preceptuado en los artículos

32, 33, 34 y 35 de vigente Reglamento General

de Carreteras (Real Decreto 1812/1994, de 2 de

septiembre).

Segundo.-Aprobar el expediente de información

pública y definitivamente el estudio "Reordenación

de accesos y vías de servicio en autovía N-IV de

Andalucía. Tramo: L.P. Toledo-L.P. Jaén. Provincia

de Ciudad Real". Claves: 33-CR-3300; 39-CR-3150;

39-CR-3210, y 39-CR-3280, con las siguientes

prescripciones y consideraciones que deberán observarse

en los proyectos de construcción que desarrollen

el mismo:

1. Accesos números 13 al 17, puntos

kilométricos 206,600 al 207,050 (M.D.).

Se añadirá un acceso a la vía de servicio diseñada

en el estudio, lo cual no supondrá modificación

de trazado ni de presupuesto.

2. Acceso 19 bis, punto kilométrico 240,900 (M.I.).

Se deberán hacer los estudios técnicos y

económicos de detalle necesarios para concretar la

solución adecuada cuando se decida la ejecución de

la remodelación en este punto.

Las soluciones son:

a) La creación de un nuevo acceso a la altura

del punto kilométrico 240+300 de la calzada

izquierda, prolongando el carril de aceleración que parte

del punto kilométrico 241+300 materializando de

esta forma un tercer carril de longitud T = de 1.000

metros entre secciones características, para lo cual

habría que ampliar las estructuras existentes sobre

el arroyo interceptado en el punto kilométrico

240+800; así mismo sería necesario crear una nueva

incorporación a la autovía en el punto kilométrico

240+000 para lo cual habría que modificar

ligeramente el trazado del camino de servicio previsto

en el Estudio vigente. Desde el acceso construido

habría que completar el camino de servicio para

conectar con las viviendas.

b) La misma solución, pero trasladando la salida

al punto kilométrico 239,800 y así evitar el tercer

carril y la ampliación de las estructuras existentes

sobre el arroyo. Se necesitaría hacer tercer carril

entre la entrada de este nuevo enlace y la salida

del enlace del punto kilométrico 238,200.

c) No hacer ningún acceso nuevo y comunicar

las viviendas a través de un camino de servicio

bidireccional de unos 2,5 kilómetros con el enlace del

punto kilométrico 238,200.

d) Esta solución consistiría en suprimir los dos

pasos de la autovía sobre el meandro del arroyo

existente a la altura del punto kilométrico 240+800,

canalizando este en su totalidad paralelamente a

la autovía por su margen izquierda. Uno de los

pasos inferiores podría acondicionarse para

materializar la comunicación entre ambas márgenes y

a través de una calzada de servicio bidireccional

que conectase con el enlace del punto kilométrico

241+400 por la margen derecha, posibilitar todos

los movimientos.

3. Accesos 21A y 21B, puntos kilométricos

204,150 y 203,700 (M.I.).

Se construirá una salida cuyo carril de

deceleración arrancará en el punto kilométrico 204

aproximadamente y que desembocará en una glorieta que

se construirá sobre la vía de servicio bidireccional

proyectada a la altura del punto kilométrico 203,700

aproximadamente.

Se mantendrá la construcción de la vía de servicio

bidireccional proyectada y se cerrarán los accesos

del punto kilométrico 204,150 del punto kilométrico

203,650 y la salida del punto kilométrico 203,300.

4. Acceso número 24 (enlace de Valdepeñas),

punto kilométrico 197,800 (M.I.).

En el punto kilométrico 197,500, margen derecha,

se realizará una ligera rectificación del trazado de

la vía de servicio para afectar lo menos posible a

servicios existentes.

5. Acceso número 26, punto kilométrico

190,300 (M.I.).

Se podrá construir una entrada en dirección a

Madrid desde el final de la vía de servicio en el

punto kilométrico 190,300 aproximadamente,

siempre que por el interesado se asuma el incremento

de coste resultante.

6. Acceso número 29, punto kilométrico

177,400 (M.I.).

En el punto kilométrico 176 de la margen

izquierda se efectuará una ligera rectificación de trazado

de la vía de servicio diseñada para afectar lo menos

posible los servicios existentes, sin que haya costo

adicional.

7. Enlace de Almuradiel, punto kilométrico

232,250.

Visto el interés económico de la alegación

correspondiente, se considera conveniente incluirla entre

las actuaciones adicionales al Estudio realizado.

8. Enlace del punto kilométrico 160.

Se eliminará la conexión de la cañada con el

ramal de deceleración de la margen derecha llevando

dicha conexión a la intersección existente a la altura

del puente del enlace.

9. Acceso, punto kilométrico 222,000 (M.D.).

Se proyectarán distintas actuaciones para la

mejora de la seguridad vial (ensanche de la vía de servicio,

construcción de una glorieta en el enlace y

adecuación de la intersección de la vía con el camino

de servicio) en el tramo que discurre desde la salida

de la autovía que da acceso a la estación de servicio,

hasta la intersección de dicha vía de servicio con

el enlace del punto kilométrico 223,900.

Se hace constar que según el artículo 109 de la

Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones

Públicas y del Procedimiento Administrativo

Común, la presente resolución pone fin a la vía

administrativa.

La resolución del expediente, de acuerdo con el

artículo 35 del Reglamento General de Carreteras

(Real Decreto 1812/1994, de 2 de septiembre) se

notificará a quienes hayan intervenido en el trámite

de información pública formulando observaciones

y será publicada en el "Boletín Oficial del Estado".

Madrid, 22 de enero de 2003.-El Ministro de

Fomento, P.D. (Resolución delegada de atribuciones

de 30 de mayo de 1996), el Secretario de Estado

de Infraestructuras, Benigno Blanco

Rodríguez.-&8.452.

ANÁLISIS

Tipo:
Sin tipo definido

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