La Demarcación de Carreteras del Estado en
Castilla y León Occidental ha remitido el Proyecto de
Construcción de clave 48-VA-2600 y sus
Documentos Complementarios de claves 48-VA-2601 y
48-VA-2600.C para su supervisión reglamentaria,
previa a la aprobación de los mismos.
El Proyecto de Construcción y sus Documentos
Complementarios han sido supervisados por la
Unidad de Supervisión de Proyectos cuyos informes,
de fechas 27 de julio de 1998, 7 de junio de 1999,
19 de junio de 2000 y 12 de noviembre de 2002,
están preceptuados en el artículo 128 del texto
refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones
Públicas, aprobado por Real Decreto Legislativo
2/2000, de 16 de junio, y en la Resolución de la
Secretaría del Estado de Infraestructuras de 7 de
marzo de 2001, sobre la supervisión de los proyectos
en el ámbito de las competencias de la Dirección
General de Carreteras.
Con fecha 4 de febrero de 2004 la Dirección
General de Carreteras ha propuesto la aprobación
del citado Proyecto y sus Documentos
Complementarios haciendo constar sucesivamente que:
1. El Documento Complementario para la
realización del trámite de Información Pública de clave
48-VA-2600.C, redactado en octubre de 2002,
forma parte del Proyecto de Construcción de
referencia, de clave 48-VA-2600 (en lo sucesivo
Proyecto) compuesto por los documentos que integran
el Proyecto redactado en diciembre de 1998 y por
el Documento Complementario de clave
48-VA-2601, redactado en mayo de 2000.
2. El Proyecto suscrito en diciembre de 1998
ha sido redactado por la Demarcación de Carreteras
del Estado en Castilla y León Occidental con la
asistencia técnica de la empresa consultora
Tecnoconsult mediante contrato suscrito el 30 de abril
de 1996 modificado con fecha 29 de diciembre
de 1998, el Documento Complementario de clave
48-VA-2601 ha sido redactado por personal adscrito
a la Demarcación de Carreteras del Estado en
Castilla y León Occidental y el Documento
Complementario de clave 48-VA-2600.C ha sido redactado
por la misma Demarcación de Carreteras con la
asistencia técnica de la empresa consultora Eyser,
mediante contrato menor con aprobación del gasto
el 28 de diciembre de 2001, estando suscrito, con
fecha octubre de 2002, por el Ingeniero de Caminos,
Canales y Puertos Don José María Lorente-Sorolla
perteneciente a la citada empresa.
3. El Proyecto incluye los documentos con la
extensión y el contenido que sus Autores han
considerado necesarios para cumplir con lo indicado
en el artículo 124 del texto refundido de la Ley
de Contratos de las Administraciones Públicas,
aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2000,
de 16 de junio, habiéndose comprobado que, en
general, se ajusta a lo exigido en dicho artículo.
4. El Proyecto reúne los requisitos que sus
Autores han considerado necesarios para cumplir con
lo exigido por el Reglamento General de la Ley
de Contratos de las Administraciones Públicas,
aprobado por Real Decreto 1098/2001 de 12 de
octubre, y concretamente con lo establecido en su
artículo 127 en lo relativo a que los proyectos deben
referirse necesariamente a obras completas.
5. En cumplimiento de lo que dispone el Real
Decreto 1627/1997 de 24 de octubre, el Proyecto
contiene un Estudio de Seguridad y Salud, suscrito
con fecha octubre de 2002, siendo su Autor el
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos don José
María Lorente-Sorolla, cuyo presupuesto de
323.632,82 euros ha sido incorporado como unidad
independiente al Presupuesto de Ejecución
Material del Proyecto, que deberá ser analizado,
estudiado, desarrollado y complementado por parte del
contratista adjudicatario de las obras antes del
comienzo de las mismas para elaborar el
correspondiente Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo.
6. En cumplimiento de lo que dispone el Real
Decreto 2543/1994, de 29 de diciembre, el
Proyecto incluye un apartado denominado "acciones
Sísmicas".
7. Se ha dado cumplimiento a la Orden Circular
7/2001 del Director General de Carreteras, de 1
de octubre de 2001 y su modificación de 11 de
octubre de 2002 y el Proyecto puede ser completado,
nunca de forma total, al menos, en una serie de
puntos.
8. La longitud del tramo objeto del Proyecto,
según su definición geométrica, es de 7,0 km.
9. El presupuesto base de licitación del Proyecto
asciende a 56.212.773,18 euros, que incluye la
cantidad de 7.753.485,96 euros relativa al IVA.
En su virtud resuelvo:
1. Aprobar el Expediente de Información
Pública y definitivamente el citado Proyecto por su
presupuesto base de licitación de 56.212.773,18 euros,
que incluye la cantidad de 7.753.485,96 euros
relativa al IVA con las siguientes prescripciones a
cumplimentar en un documento complementario al
mismo:
1.1 Se cumplimentará la Declaración de
Impacto Ambiental de fecha 13 de enero de 2004 (Boletín
Oficial del Estado 03.02.2004).
1.2 Se tendrán en cuenta los informes
presentados por las Consejerías de Educación y Cultura
y de Fomento de la Junta de Castilla y León en
el Expediente de Información Pública.
1.3 Se coordinarán las obras objeto del presente
Proyecto con las actuaciones previstas dependientes
de la Dirección General de Ferrocarriles,
estableciendo los contactos oportunos.
1.4 Se tendrán en cuenta las observaciones
contenidas en el informe de la Confederación
Hidrográfica del Duero de 14 de mayo de 1999.
1.5 Se proseguirá la tramitación de la reposición
de los servicios afectados de acuerdo con lo indicado
en la "Circular sobre modificación de servicios en
los proyectos de obras" de 7 de marzo de 1994
de la Dirección General de Carreteras.
2. Ordenar que la Demarcación de Carreteras
del Estado en Castilla y León Occidental dé traslado
de la presente Resolución según lo dispuesto en
los artículos 31 y 58 de la Ley 30/1992, de 26
de noviembre, de Régimen Jurídico de las
Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común.
3. Ordenar que la Demarcación de Carreteras
del Estado en Castilla y León Occidental lleve a
cabo los trámites necesarios para que la presente
Resolución sea publicada en el Boletín Oficial del
Estado.
Valladolid, 1 de marzo de 2004.-Jefe de la
Demarcación, don Antonio del Moral
Sánchez.-10.973.
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