Está Vd. en

Documento BOE-B-2007-289065

Anuncio del Departamento de Economía y Finanzas, Dirección General de Energía y Minas, de información pública sobre la autorización administrativa y la aprobación del Proyecto de ejecución de una conducción de gas natural en el término municipal de El Prat de Llobregat (exp. 00042039/07).

Publicado en:
«BOE» núm. 289, de 3 de diciembre de 2007, páginas 14413 a 14413 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Comunidad Autónoma de Cataluña
Referencia:
BOE-B-2007-289065

TEXTO

De acuerdo con lo que preven la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos; el Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización suministro y procedimientos de autorización de las instalaciones de gas natural, modificado por el Real Decreto 942/2005, de 28 de julio, se somete a información pública el proyecto de instalación de gas natural que se detalla a continuación:

Referencia: 00042039/07.

Peticionario: Gas Natural Distribución SDG, S. A., con domicilio, a efectos de notificaciones, en Barcelona, plaza del Gas, núm. 2. Objeto: La aprobación del Proyecto de ejecución de la conducción de gas natural en alta presión A a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), y la instalación de un armario de regulación APA/MPB y un tramo de salida a media presión B, al término municipal de El Prat de Llobregat. Términos municipales afectados: El Prat de Llobregat, Sant Boi de Llobregat y Viladecans. Características principales de las instalaciones:

Red en alta presión A.

Longitud: 4.681,25 m. Diámetro: 60. Material: Acero al carbono. Presión máxima de servicio efectiva: 16 bar. Armario de regulación. Presión de entrada: 16 bar. Presión de salida: regulable entre 0,4 bar y 4 bar. Caudal nominal: 500 Nm3/h. Instalaciones eléctricas: Las necesarias para el correcto funcionamiento de los sistemas de telemedida y telecomando. Sistema de protección catódica. Las canalizaciones de este proyecto se protegerán mediante el sistema de protección catódica existente. Telemedida y telecomando. Se colocará un armario de teleinformación, si se considera necesario. Sistema de comunicaciones: Se prevé a lo largo de la canalización de gas natural, la instalación de un conducto protector del sistema de telecontrol, formado por un conducto para la protección de los cables de telecomunicación. Presupuesto: 215.890,00 euros.

Descripción del trazado: La conducción tendrá su inicio en la futura estación de regulación y medida a instalar, a partir de aquí la conducción de gas aprovechará el trazado de los futuros viales en proyecto, hasta llegar al punto donde está prevista la instalación de una conexión hacia la futura planta de cogeneración, la conducción continuará por su camino hasta llegar al final de la red, donde se hará un suministro en alta presión A, a la terminal Sur de Aena, donde se instalará el armario de regulación.

Se publica, para que todas aquellas personas o entidades que se consideren afectadas puedan examinar el proyecto en la sede de la Dirección General de Energía y Minas en Barcelona (calle Provença, 339), y presentar los escritos de alegaciones en el plazo de veinte días a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio.

Barcelona, 15 de noviembre de 2007.-Josep Porta Querol, Jefe de la Sección de Gas Canalizado.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid