Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-126072

Anuncio de la Dependencia del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Granada, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y reconocimiento, en concreto, de la utilidad pública, del proyecto de instalaciones «Anejo al gasoducto Granada-Motril. Nueva posición L-08.A con estación de regulación y medida G-160 (80/59). Punto de entrega para Endesa Gas Transportista, Sociedad Limitada», en el término municipal de Otura, provincia de Granada.

Publicado en:
«BOE» núm. 126, de 24 de mayo de 2008, páginas 6779 a 6779 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Administraciones Públicas
Referencia:
BOE-B-2008-126072

TEXTO

A los efectos previstos en la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del sector de Hidrocarburos, en el Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de gas natural, en los artículos 17 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954 y 56 de su Reglamento (Decreto de 26 de abril de 1957), se somete a información publica la solicitud señalada, que se detalla a continuación:

Peticionario: «ENAGAS, Sociedad Anónima», con domicilio a efectos de notificaciones en P.º de los Olmos, n.º 19 (28005 Madrid).

Objeto de la petición: Autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y reconocimiento de la utilidad pública del Proyecto de instalaciones «Anejo al gasoducto Granada-Motril. Nueva posición L-08.A con estación de regulación y medida G-160 (80/59). Punto de entrega para Endesa Gas Transportista, Sociedad Limitada», en el término municipal de Otura, provincia de Granada. Descripción de las instalaciones: El objeto del presente proyecto es el de incluir como parte del mismo las instalaciones que consisten en la ejecución de la Nueva Posición L-08.A en el Gasoducto Granada-Motril existente, en la construcción de un edificio que albergará una Estación de Regulación y Medida G-160 (80/59), con una presión de servicio de 80 bar máxima de entrada y una presión de salida de 59 bar máxima, para atender un nuevo Punto de Entrega de Gas Natural, así como la línea de acometida eléctrica desde el punto de entronque hasta el armario eléctrico de la Posición y el correspondiente centro de transformación. El presupuesto asciende a la cantidad de quinientos ocho mil setecientos veinte euros (508.720,00 €). Término municipal afectado: Otura. El proyecto incluye planos parcelarios y la relación concreta e individualizada de bienes y derechos afectados. Afección a fincas de propiedad privada derivada de la construcción del gasoducto y sus instalaciones auxiliares:

Uno.-Expropiación forzosa en pleno dominio de los terrenos sobre los que han de construirse las instalaciones fijas en superficie.

Dos.-Para la línea eléctrica.

A) Servidumbre permanente de paso en una franja de terreno de 1 metro a cada lado del eje de la línea y en todo su trazado que implicará: Libre acceso del personal y elementos necesarios para poder vigilar, mantener, reparar o renovar las instalaciones, con pago en su caso de los daños que se ocasionen.

B) Servidumbre permanente de vuelo en una franja de 2 metros centrada con el eje de la línea, en la que se establecen las siguientes limitaciones:

Prohibición de levantar edificaciones o construcciones de cualquier tipo, ni efectuar acto alguno que pueda dañar el buen funcionamiento de la línea, a una distancia inferior a 10 metros del eje de la línea de postes del tendido.

Prohibición de plantar árboles con altura máxima superior a 4 metros a una distancia inferior a 4 metros del eje de la línea de postes del tendido. Libre acceso del personal y elementos necesarios para poder vigilar, mantener, reparar o renovar las instalaciones, con pago, en su caso, de los daños que se ocasionen. C) Ocupación temporal de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras de la franja que se refleja para cada finca en los planos parcelarios de expropiación y en la que se podrá hacer desaparecer todo obstáculo, así como realizar las obras necesarias para el tendido y montaje de las instalaciones y elementos anexos ejecutando los trabajos y operaciones precisas a dichos fines.

Lo que se hace público para conocimiento general y especialmente de los propietarios de terrenos y demás titulares afectados, cuya relación se inserta al final de este anuncio, para que pueda ser examinado el Proyecto en ésta Dependencia del Área Funcional de Industria y Energía de la Subdelegación de Gobierno sita en Granada, Cl. Acera del Darro, 2-3.º (C.P.18071) y se puedan presentar por triplicado, en dicho Centro, las alegaciones que se consideren oportunas en el plazo de 20 días a partir del siguiente al de la inserción de este anuncio. Los planos parcelarios podrán ser igualmente consultados en el Ayuntamiento afectado.

Granada, 23 de abril de 2008.-El Jefe de la Dependencia del Área Funcional de Industria y Energía, Guillermo Ortiz Figueroa.

Anexo

Relación concreta e individualizada de bienes y derechos afectados por instalaciones auxiliares. Proyecto P.20000033.7012. Nueva posición L-08.A. Provincia: GR-Granada. Municipio: OT-Otura. Abreviaturas utilizadas: SE-Superficie a expropiar, SP-Servidumbre de paso, OT-Ocupación temporal, POL-Polígono, PAR-Parcela.

Finca N.: GR-OT-5LE; Titular y domicilio: Miguel Ángel Ros Velasco-C/ Los Naranjos, 11-Lucena; Afección: SE (m.2): 0,0; SP (ml): 13,0; OT (m.2): 40; D. Catastrales: POL/PAR: 7/49; Naturaleza: Labor secano. Finca N.: GR-OT-5PO; Titular y Domicilio: Miguel Angel Ros Velasco-C/ Los Naranjos,11-Lucena; Afección: SE (m.2): 1.399,0; SP (ml): 0,0; OT (m.2): 0; D. Catastrales: POL/PAR: 7/49; Naturaleza: Labor Secano. Finca N.: GR-OT-6LE; Titular y Domicilio: Ayuntamiento de Otura-Pza. de España, 3-Otura; Afección: SE (m.2): 0,0; SP (ml): 8,0; OT (m.2): 40; D. Catastrales: POL/PAR: 7/9006; Naturaleza: Vial. Finca N.: GR-OT-6LE; Titular y Domicilio: Ayuntamiento de Otura-Pza. de España, 3-Otura; Afeccion: SE (m.2): 374,0; SP (ml): 0,0; OT (m.2): 0; D. Catastrales: POL/PAR: 7/9006; Naturaleza: Vial. Finca N.: GR-OT-7PO; Titular y Domicilio: Hrdos. Cecilio Velasco Velasco-C/ Pintor Zuloaga, 14-Granada-C/ Acequia, 8-Otura; Afección: SE (m.2): 447,0; SP (ml): 0,0; OT (m.2): 0; D. Catastrales: POL/PAR: 7/24 Naturaleza: Labor secano.

Finca N.: GR-OT-8LE; Titular y Domicilio: Socorro Arias Molina-C/ Real, 154-Padul; Afeccion: SE (m.2): 4,0; SP (ml): 57,0; OT (m.2): 238; D. Catastrales: POL/PAR: 7/25; Naturaleza: Labor secano.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid