Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-135093

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Asturias por el que se somete a información pública, la petición de autorización ambiental integrada, autorización administrativa, el reconocimiento en concreto de utilidad pública y el estudio de impacto ambiental, de la planta de ciclo combinado «Puerto de Gijón», en el término municipal de Gijón (Asturias).

Publicado en:
«BOE» núm. 135, de 4 de junio de 2008, páginas 7179 a 7179 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Administraciones Públicas
Referencia:
BOE-B-2008-135093

TEXTO

A los efectos establecidos en los artículos 122 y siguientes y 144 del Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, de acuerdo con el artículo 9 del Real Decreto 1/2008. de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos: en cumplimiento del artículo 16.2 de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación, se somete a información pública la petición de autorización administrativa. declaración, en concreto, de utilidad pública, autorización ambiental integrada, y estudio de impacto ambiental de la planta de ciclo combinado de puerto de Gijón, en el municipio de Gijón, cuyas características principales se señalan a continuación:

a) Peticionario: Endesa Generación, S.A., con domicilio en c/Ribera del Loira. n° 60, 28042 Madrid.

b) Municipio de emplazamiento: Gijón (Asturias). c) Finalidad: Producción de energía eléctrica. d) Características principales:

Central Térmica de Ciclo Combinado de generación de electricidad.

El proyecto contempla la configuración 2x1, con una potencia aproximada de 860 MW, con dos calderas de de recuperación, dos generadores eléctricos asociados a sendas turbinas de gas y uno asociado a una única turbina de vapor. Potencia total aproximada: 860 MW.

e) Localización: se ubicará dentro de los terrenos ganados al mar en lo que se conoce como.

«Explanada de Abono» pertenecientes a la Autoridad Portuaria del Puerto de El Musel.

1) Presupuesto aproximado: 335 millones de euros.

Lo que se hace público para que pueda ser examinado el anteproyecto, el estudio de impacto ambiental. y proyecto ambiental básico, en el Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Asturias, sita en la Plaza de España, 6, 33007-Oviedo, y formularse las alegaciones que se estimen oportunas, por triplicado y en el plazo de treinta días, contados a partir del siguiente a la publicación de este anuncio.

Oviedo, 20 de mayo de 2008.-El Director del Área de Industria y Energía, Gonzalo Mesa Álvarez.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid