Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-172126

Anuncio de la Dependencia del Área de Industria y Energía de la Subdelegación de Gobierno de Cuenca por la que se somete a información pública las solicitudes de autorización ambiental integrada y autorización administrativa y del estudio de impacto ambiental de la planta de ciclo combinado «Barajas de Melo», en el municipio de Barajas de Melo, de la provincia de Cuenca. Expediente 92/08.

Publicado en:
«BOE» núm. 172, de 17 de julio de 2008, páginas 8682 a 8682 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Referencia:
BOE-B-2008-172126

TEXTO

A los efectos establecidos en los artículos 124 y 125 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalación de energía eléctrica, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 9 del Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de Proyectos y en cumplimiento del artículo 16.2 de la Ley 16/2002, de 1 de julio de Prevención y Control Integrados de la Contaminación, se somete a trámite de información pública la solicitud de Autorización Administrativa, la solicitud de Autorización Ambiental Integrada y el Estudio de Impacto Ambiental de la Planta de Ciclo Combinado «Barajas de Melo» en el término municipal de Barajas de Melo (Cuenca), cuyos datos son los siguientes:

Solicitante: Hidroeléctrica del Cantábrico, Sociedad Anónima, con domicilio social en Plaza de la Gesta, 2, 33007 Oviedo.

Proyecto: Central Térmica de Ciclo Combinado. Emplazamiento: Término municipal de Barajas de Melo (Cuenca). Finalidad: Producción de energía eléctrica. Características básicas del proyecto:

Número de grupos: Dos (2).

Potencia bruta: 2 x 397 MW. Potencia neta: 2 x 390 MW. Potencia total aproximada: 800 MW. Horas de operación: 5.790 horas/año. Factor de carga: 95 por ciento. Horas de utilización: 5.500 horas/año. Sistemas y equipos principales: Turbina de gas, caldera de recuperación, turbina de vapor, condensador y sistema de refrigeración, desgasificador y bombas de agua de alimentación, alternador y sistema de control. Combustible de alimentación: Gas natural. Descripción del ciclo: Comprende las principales etapas del proceso de ciclo combinado. Balance térmico del ciclo: Se basa en la operación con gas natural y en las condiciones ambientales del emplazamiento. Obra civil y construcción: Edificios, estructuras que albergan las diversas instalaciones. Redactor del proyecto: Ingeniero de Minas don Marcos Antuña Egocheaga. Presupuesto: 326 millones de euros.

Lo que se hace público para conocimiento general y puedan ser examinados el proyecto básico, el estudio de impacto ambiental, y la documentación relativa a la solicitud de autorización ambiental integrada en la Dependencia del Área Funcional de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, sita en calle Juan Correcher, número 2 y formularse las alegaciones que se estimen oportunas por triplicado en el plazo de treinta días contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio. La documentación relativa a la solicitud de autorización ambiental integrada estará también durante dicho plazo expuesta en la Dirección General de Evaluación Ambiental y Desarrollo Rural (Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha) calle Carreteras, número 3, 45071 Toledo.

Cuenca, 27 de junio de 2008.-El Jefe Dependencia Área de Industria y Energía, Pablo Hidalgo Gasch.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid