Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-249047

Anuncio de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural por la que se anuncia licitaciones de servicio, mediante procedimiento abierto y trámite de urgencia. SET-08-191.

Publicado en:
«BOE» núm. 249, de 15 de octubre de 2008, páginas 12019 a 12020 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Comunidad Autónoma del Principado de Asturias
Referencia:
BOE-B-2008-249047

TEXTO

1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

b) Dependencia que tramita el expediente: Sección de Contratación. c) Número de expediente: SET-08-191.

2. Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: Servicio técnico para la redacción del proyecto de saneamiento y depuración de la ría del Eo.

c) Lugar de ejecución: Castropol-Vegadeo. d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega (meses): Diez (10) meses.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: Urgente.

b) Procedimiento: Abierto. c) Forma: Abierto.

4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). Importe total 584.000,00 euros; distribuidos en las siguientes anualidades:

Anualidad 2008: 327.000,00 euros.

Anualidad 2009: 257.000,00 euros.

5. Garantía provisional. 10.068,96 euros.

6. Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Sección de Contratación.

b) Domicilio: Calle Coronel Aranda, sin número, 3.ª planta; Sector derecho. c) Localidad y código postal: Oviedo 33005. d) Teléfono: 985668961. e) Telefax: 985105991. f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 10 de noviembre de 2008, hasta las catorce horas.

7. Requisitos específicos del contratista.

a) Clasificación (grupos, subgrupos y categoría): No necesita.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Solvencia económico-financiera: Justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales, por importe como mínimo equivalente al precio del contrato y con un plazo de duración que cubra el de ejecución y garantía del contrato. Declaración sobre el volumen global de negocios, referido a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario. La media anual del importe, IVA incluido, debe ser superior a la anualidad media del contrato, IVA incluido. A efectos indicativos, se recoge un modelo de declaración en el anexo V. Solvencia técnica: Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos: al menos tres servicios cuyos presupuestos de ejecución no sean inferiores al 50 por 100 respecto al presupuesto de licitación del presente contrato. A efectos de acreditar las medidas calidad y de gestión medioambiental que el empresario podrá aplicar a la ejecución del contrato, se deberán aportar los certificados de calidad y gestión medioambiental avalados por los sellos 9001 y 14001 o equivalente.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: Cuarenta días naturales a contar desde el envío del anuncio al DOUE (hasta las catorce horas del 18 de noviembre).

b) Documentación a presentar: Los licitadores deberán presentar tres sobres, firmados y cerrados, de forma que se garantice el secreto de su contenido, señalados con los números 1, 2 y 3. En cada uno de los sobres figurará externamente el nombre del licitador, domicilio social, dirección de correo electrónico, teléfono y fax a efectos de comunicaciones, así como el título de la obra. c) Lugar de presentación:

1. Entidad: Registro de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

2. Domicilio: Calle Coronel Aranda, sin número, 3.ª planta; Sector central-derecho. 3. Localidad y código postal: Oviedo 33005.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): Tres meses máximo, a partir de la apertura de las proposiciones.

9. Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Mesa de Contratación de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

b) Domicilio: Calle Coronel Aranda, sin número, 3.ª planta; Sector derecho. c) Localidad: Oviedo. d) Fecha: 20 de noviembre de 2008. e) Hora: Diez horas.

11. Gastos de anuncios. Los gastos originados por la publicidad de los anuncios correspondientes en Boletines Oficiales se fijarán en función de lo establecido en el Decreto Legislativo 1/98, de 11 de junio, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de Tasas y de Precios Públicos.

El importe máximo de los gastos de publicidad de licitación del contrato será de 3.000 euros, aplicándose, en todo caso, el importe de las tarifas oficiales vigentes. 12. Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de las Comunidades Europeas. 9 de octubre de 2008.

13. Portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. www.asturias.es/perfilcontratante.

Oviedo, 9 de octubre de 2008.-La Secretaria General Técnica, Isabel Castaño Álvarez.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Consultoria y Asistencia
Ámbito geográfico:
Principado de Asturias
Materias:
229 Medio ambiente,

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid