Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-289074

Anuncio de la Dependencia del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno de Huelva por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y declaración en concreto, de utilidad pública, así como el estudio de impacto ambiental, de las instalaciones y servicios necesarios para el desarrollo de la actividad de explotación de la concesión de hidrocarburos denominada Marismas-A (proyecto Saladillo), en el término municipal de Almonte, en la provincia de Huelva.

Publicado en:
«BOE» núm. 289, de 1 de diciembre de 2008, páginas 14140 a 14143 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Administraciones Públicas
Referencia:
BOE-B-2008-289074

TEXTO

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 103.1 a); 103.2, 104 y siguientes de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos, modificada por la Ley 12/2007, de 2 de julio; en el R.D. 1434/2002, de 27 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de gas natural; los artículos 17 y 18 de la Ley de Expropiación Forzosa y 56 de su Reglamento, (Decreto de 26 de Abril de 1957); en el artículo 86 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones y de acuerdo a lo previsto en el artículo 9 del R,D. Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Impacto Ambiental de proyectos, se somete a Información pública la solicitud de autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y declaración en concreto de utilidad pública de las instalaciones y servicios necesarios para el desarrollo de la actividad de explotación de la concesión de hidrocarburos denominada Marismas-A, Proyecto Saladillo, en el término municipal de Almonte de la provincia de Huelva, así como de su correspondiente Estudio de Impacto Ambiental. Expediente: 133/2008, de la Dependencia del Área de Industria y Energía de Huelva. Peticionario: Petroleum Oil & Gas España, S. A., con CIF A-81795171 y domicilio en Madrid, avenida de América, 38, (CP-28028). Presupuesto: 26.474.864,46 euros. Finalidad de la petición: Autorización Administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y declaración en concreto de utilidad pública de las instalaciones y servicios necesarios para el desarrollo de la actividad de explotación de la concesión de hidrocarburos denominada Marismas-A, Proyecto Saladillo, en el término municipal de Almonte de la provincia de Huelva. Descripción de las instalaciones:

Gasoducto de conexión Saladillo-Rincón con 18.169 m de longitud, diámetro de 12'', caudal máximo de 350.000 m3 (n)/h y presión de diseño de 124 bares.

Línea eléctrica en M.T. y C.T. a B.T., para suministro a Saladillo. Instalaciones de superficie en Saladillo. Instalaciones de superficie en Asperillo. Dos unidades deshidratadoras. Cuatro nuevos sondeos: Saladillo-3, Saladillo-4, Saladillo-5 y Saladillo-6, en el emplazamiento de Saladillo. Un nuevo sondeo, Asperillo-4, en el emplazamiento de Asperillo.

Término municipal afectado: Almonte (Huelva).

Afección a las fincas de titularidad privada: La afección a las fincas de propiedad privada derivada de la ejecución del proyecto, se concreta en la siguiente forma:

Uno. Expropiación Forzosa para pleno dominio de los terrenos sobre los que se han de construir los elementos de instalación fija en superficie.

Dos. Para las canalizaciones:

a) Imposición de servidumbre permanente de paso a lo largo del trazado de la conducción en una franja de terreno de 3 metros de anchura, un metro y medio a cada lado del eje, por donde discurrirá enterrada la tubería o tuberías que se requieran para la conducción de gas. Asimismo se instalarán en esa franja los elementos auxiliares y de señalización estando sujeta a las siguientes limitaciones:

Prohibición de efectuar trabajos de arada o similares a una profundidad superior a cincuenta (50 cm), así como de plantar árboles o arbustos a una distancia inferior a dos metros (2 m), a contar desde el eje de la tubería. Prohibición de realizar cualquier tipo de obras, construcción, edificación o realización de acto alguno que rebaje la cota del terreno o pudiera dañar o perturbar el buen funcionamiento de las instalaciones. Libre acceso del personal y equipos necesarios para poder mantener, reparar o renovar las instalaciones, con pago, en su caso, de los daños que se ocasionen. Posibilidad de instalar los hitos de señalización o delimitación y los tubos de ventilación, así como realizar las obras superficiales o subterráneas que sean necesarias para la ejecución o funcionamiento de las instalaciones. Obligación de informar la titular de la canalización de gas del alcance de cualquier obra de excavación o construcción que se pretenda realizar en el futuro, fuera de la franja de servidumbre pero dentro de la Zona de Seguridad definida en la Norma UNE 60-305-83, para la determinación y el establecimiento de las precauciones o medidas de seguridad convenientes que preserven de posibles riesgos a la conducción de gas. b) Ocupación temporal, como necesidad derivada de la ejecución de las obras que refleje, para cada finca en los planos parcelarios de expropiación. En esta zona se hará desaparecer, temporalmente, todo obstáculo y se realizarán las obras necesarias para el tendido e instalación de la canalización y elementos anexos, ejecutando los trabajos u operaciones precisas a dichos fines.

Tres. Para el paso de los cables de líneas, equipos de telecomunicaciones y elementos de protección catódica:

a) Imposición de una servidumbre permanente de paso en una franja de terreno de un metro (1m) de ancho, por donde discurrirán enterrados los cables de conexión. Para los lechos dispersores de la protección catódica, la franja de terreno donde se establece la imposición de servidumbre permanente de paso, tendrá, como anchura, la correspondiente a la de la instalación más un metro (1 m) a cada lado. Estas franjas estarán sujetas a las siguientes limitaciones: Prohibición de efectuar trabajos de arada o similares a una profundidad superior a cincuenta (50 cm), así como de plantar árboles o arbustos y realizar cualquier tipo de obras, construcción, edificación a una distancia inferior a un metro y medio (1,5 m) a cada lado del cable de conexión o del límite de la instalación enterrada de los lechos dispersores, pudiendo ejercer el derecho a talar o arrancar los árboles o arbustos que hubiere a distancia inferior a la indicada.

Libre acceso del personal y equipos necesarios para poder mantener, reparar o renovar las instalaciones, con pago, en su caso, de los daños que se ocasionen.

b) Ocupación temporal, como necesidad derivada de la ejecución de las obras que refleje, para cada finca en los planos parcelarios de expropiación. En esta zona se hará desaparecer, temporalmente, todo obstáculo y se realizarán las obras necesarias para el tendido e instalación de la canalización y elementos anexos, ejecutando los trabajos u operaciones precisas a dichos fines. Cuatro: Para las líneas eléctricas de media tensión:

a) Imposición de una servidumbre permanente de paso en una franja de terreno de un metro (1 m) a cada lado del eje de la línea y en todo su trazado que implicará:

Libre acceso del personal y equipos necesarios para poder mantener, reparar o renovar las instalaciones, con pago, en su caso, de los daños que se ocasionen. b) Ocupación temporal, como necesidad derivada de la ejecución de las obras que refleje, para cada finca en los planos parcelarios de expropiación. En esta zona se hará desaparecer, temporalmente, todo obstáculo y se realizarán las obras necesarias para el tendido e instalación de la canalización y elementos anexos, ejecutando los trabajos u operaciones precisas a dichos fines.

Lo que se hace público para conocimiento general, y especialmente de los propietarios de bienes y derechos afectados por la ejecución de dicho proyecto, cuya relación se inserta al final de este anuncio, para que pueda ser examinado el expediente en la Dependencia del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, sita en la calle Vázquez López, 12, 1.ª planta, 21001 Huelva, y en su caso presentarse por triplicado, en dicho Centro, las alegaciones que consideren oportunas en el plazo de treinta días, a partir del día siguiente al de la inserción de este anuncio.

Huelva, 12 de noviembre de 2008.-El Jefe de la Dependencia del Area de Industria y Energía, Francisco Sierra García.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF de este anuncio.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid