Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-295061

Resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo de inicio del procedimiento para el ejercicio de la acción de la recuperación posesoria sobre el inmueble denominado «Casa de Administración» (casilla número 5), situada en el sector VII de la zona regable del Alberche, en el paraje La Honrubia, término municipal de Talavera de la Reina (Toledo).

Publicado en:
«BOE» núm. 295, de 8 de diciembre de 2008, páginas 14428 a 14428 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
Referencia:
BOE-B-2008-295061

TEXTO

En relación con la residencia denominada «Casa de Administración» (Casilla n.º 5), de la Finca La Honrubia, cuya gestión corresponde a esta Confederación Hidrográfica del Tajo, se manifiesta lo siguiente:

Que el referido inmueble se encuentra situado en el Sector VII de la Zona Regable del Alberche, en el Paraje La Honrubia, Camino Servicio Canal P.K. 19,700, del Termino Municipal de Talavera de la Reina (Toledo) y linda: al Norte, con el Canal Bajo del Alberche, al Sur, con terrenos de la CHT, al Este, con la Acequia n.º 12 y al Oeste, con terrenos de la CHT.

Que dicho edificio ostenta la categoría de dominio público por encontrarse en terrenos que en su día fueron expropiados por este Organismo, en virtud de Expediente de Expropiación Forzosa con motivo de la construcción de acequias y desagües de la Zona Regable del Canal Bajo del Alberche. Que en la actualidad, dicho inmueble debería encontrarse desocupado por no constar título habilitante a favor de tercero que permita el uso privativo del mismo. Que en virtud de informe del Ingeniero Jefe de la Zona 2.ª de Explotación de este Organismo, de fecha 20 de marzo de 2007, se comunica a esta Secretaria General que mediante una visita realizada por el personal técnico de dicho Servicio, se pudieron observar señales que indicaban claramente la ocupación de ese edificio por personas desconocidas y ajenas a esta Confederación y solicitaban que se procediese a informar al respecto y a ejercer las correspondientes actuaciones legales. Que el artículo 41 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Publicas, establece, entre las facultades y prerrogativas para la defensa de los patrimonios públicos, la potestad de recuperación posesoria de las Administraciones Publicas sobre los bienes y derechos de su patrimonio, que aparece específicamente regulada en los artículos 55 y siguientes de dicha Ley. Que, como consecuencia del carácter demanial del inmueble que este Organismo pretende recuperar de oficio, por un lado, se exime a la Administración de acreditar la efectiva posesión pública del bien y, por otro, se invalida el límite temporal de un año para el ejercicio de la acción interdictal, en correspondencia con su inalienabilidad e imprescriptibilidad. Que la mencionada acción de recuperación posesoria pretende dirigirse contra los efectivos ocupantes del inmueble de referencia, quienes carecen de titulo legitimo para dicha ocupación, si bien no ha sido posible identificar a los mismos, por lo que se considera necesario publicar la notificación de inicio del expediente en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento del Termino Municipal en el que radica el inmueble, así como en el Boletín Oficial del Estado, en virtud del artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre del Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Por todo lo expuesto, esta Presidencia, en virtud de la competencia atribuida por el artículo 57 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Publicas, resuelve:

Iniciar de oficio el procedimiento para el ejercicio de la acción de recuperación sobre el inmueble denominado «Casa de Administración» (Casilla n.º 5), situada en el Sector VII de la Zona Regable del Alberche, en el Paraje La Honrubia, Camino Servicio Canal P.K. 19,700 contra los actuales ocupantes del mismo, por carecer los mismos de titulo habilitante para el uso de dicho inmueble.

Acordar la publicación durante un plazo de quince días del inicio de este procedimiento de recuperación posesoria en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y en el Boletín Oficial del Estado, por haber sido imposible identificar a los ocupantes del inmueble cuya posesión se pretende recuperar.

Otorgar un plazo de quince días contados a partir del día siguiente al de finalización del anterior plazo de exposición publica del anuncio para que los interesados puedan alegar y presentar los documentos que estimen convenientes.

Madrid, 19 de noviembre de 2008.-El Presidente, José María Macías Márquez.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid