Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-30081

Anuncio de Resolución del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras aceptando la renuncia a la ayuda otorgada por Resolución de 26 de diciembre de 2005 para la ejecución del proyecto «puesta en marcha de una moderna planta de molturación» presentada por la empresa Cilindros Transformados, S. L. (Ref. Exp. 2005-0389 JVM).

Publicado en:
«BOE» núm. 30, de 4 de febrero de 2008, páginas 1240 a 1240 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Referencia:
BOE-B-2008-30081

TEXTO

Antecedentes

Cilindros Transformados, S. L. presentó, en tiempo y forma, una solicitud de ayuda para un proyecto de inversión empresarial generador de puestos de trabajo, localizado en Meres-Siero (Asturias), cuyo objeto consiste en Puesta en marcha de una moderna planta de molturación.

De conformidad con el procedimiento regulado en la citada Orden Ministerial de 17 de diciembre de 2001, el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras comunicó a Cilindros Transformados, S. L., mediante Resolución de 26 de diciembre de 2005, la subvención concedida como apoyo financiero a la realización del proyecto, por importe de 154.350,40 €, con una inversión subvencionable de 385.876,00 € y con el compromiso de creación de tres puestos de trabajo. Posteriormente, la empresa, mediante escrito recibido en el Instituto el día 25 de julio de 2007, comunica la reuncia a la subvención concedida mediante la citada Resolución de 26 de diciembre de 2005.

Fundamentos de Derecho

Primero.-El Real Decreto 492/1998, de 27 de marzo, por el que se aprueba el Estatuto del Instituto, que atribuye a su Presidente la facultad de otorgar ayudas y subvenciones.

Segundo.-La Orden de 17 de diciembre de 2001, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas dirigidas a proyectos empresariales generadores de empleo, que promuevan el desarrollo alternativo de las comarcas mineras. Tercero.-El artículo 90 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, establece que: «Todo interesado podrá desistir de su solicitud cuando ello no esté prohibido por el Ordenamiento Jurídico, renunciar a sus derechos». Sobre la base de lo anteriormente expuesto, este Organo competente, resuelve: Aceptar la renuncia presentada por Cilindros Transformados, S. L., a la subvención comunicada con fecha 26 de diciembre de 2005, para el proyecto consistente en «la puesta en marcha de una moderna planta de molturación», a realizar en la localidad de Meres/Siero (Asturias).

Esta Resolución es definitiva en la vía administrativa, pudiendo interponerse contra ella recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente de su notificación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 116 de la Ley 30/92, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; o bien recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a la notificación, ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9.c) de la Ley 29/98, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativo.

Madrid, 23 de enero de 2008.-Carlos Fernández Álvarez, Gerente del Instituto.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid