Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-304084

Anuncio de la Dependencia del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en León por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y reconocimiento de la utilidad pública del proyecto de instalaciones «Adenda 1 del gasoducto Castropodame-Villafranca del Bierzo» y sus instalaciones auxiliares, en la provincia de León.

Publicado en:
«BOE» núm. 304, de 18 de diciembre de 2008, páginas 14830 a 14835 (6 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Administraciones Públicas
Referencia:
BOE-B-2008-304084

TEXTO

A los efectos previstos en la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos; en el Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de gas natural; en el artículo 17 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954, y 56 de su Reglamento de aplicación, de 26 de abril de 1957, se somete a información pública la solicitud señalada, que se detalla a continuación:

1. Peticionario:

Enagas, S.A., con domicilio social en Madrid, Paseo de los Olmos, n.º 19.

2. Objeto de la petición:

Autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y reconocimiento, en concreto de la utilidad, pública del proyecto de instalaciones «Addenda 1 del Gasoducto Castropodame-Villafranca del Bierzo» y sus instalaciones auxiliares, que discurre por los términos municipales de Camponaraya, Cabañas Raras y Cubillos del Sil, todos ellos en la provincia de León.

3. Descripción de las instalaciones:

Como consecuencia de las alegaciones e informes emitidos por diversos Ayuntamientos y Organismos, durante la fase de información pública del Proyecto original, se han realizado, por resultar viables, las siguientes modificaciones, que constituyen el objeto de la presente Adenda 1: a) Modificación del trazado en el término municipal de Cubillos del Sil, tras la posición U-06 y el vértice V-48/1 existente. El gasoducto discurrirá dirección norte para cruzar el FFCC desmantelado en otro punto kilométrico localizado más al norte, manteniendo el paralelismo con el ferrocarril hasta el vértice V-048/1 existente.

b) Modificación del trazado en el término municipal de Cabañas Raras, entre los vértices V-57 y V-62 existentes, tomando dirección noroeste hasta el camino de Carlos III, para discurrir en paralelo hasta el nuevo vértice V-057/3, donde gira dirección suroeste retomando de nuevo el trazado original entre los vértices V-061 y V-062. c) Modificación del trazado en el término municipal de Camponaraya, tras la posición U-07, donde el gasoducto toma dirección norte hasta alcanzar las inmediaciones del camino Real, desde donde discurre en paralelo hasta volver a unirse al trazado original entre los vértices V-076 y V-077. Estas modificaciones suponen un incremento de la longitud del trazado original en 806 metros, no produciendo afecciones ambientales distintas a las del trazado original por lo que el Estudio de Impacto Ambiental desarrollado y sus conclusiones no se ven modificadas.

4. Presupuesto de las instalaciones:

Incremento de quinientos cuarenta y seis mil setecientos ochenta y ocho euros (546.788,00 €), respecto del Proyecto original.

El proyecto incluye planos parcelarios y relación concreta e individualizada de bienes y derechos afectados.

5. Afección a fincas de propiedad privada:

5.1 Expropiación en pleno dominio de los terrenos sobre los que han de construirse las instalaciones fijas en superficie.

5.2 Para las canalizaciones y cable de comunicaciones del gasoducto:

a) Imposición de servidumbre permanente de paso de gas a lo largo del trazado de la conducción, con una anchura de cuatro (4) metros, dos a cada lado del eje, por donde discurrirá enterrada la tubería o tuberías que se requieran para la conducción del gas, así como para el cable de comunicaciones del gasoducto. Esta servidumbre que se establece estará sujeta a las siguientes limitaciones al dominio: Prohibición de efectuar trabajos de arada o similares a una profundidad superior a cincuenta (50) centímetros, así como de plantar árboles o arbustos de tallo alto a una distancia inferior a dos (2) metros a contar del eje de la tubería.

Prohibición de realizar cualquier tipo de obras, construcción, edificación o efectuar acto alguno que pudiera dañar o perturbar el buen funcionamiento de las instalaciones, a una distancia inferior a diez (10) metros del eje del trazado, a uno y otro lado del mismo. Esta distancia podrá reducirse siempre que se solicite expresamente y se cumplan las condiciones que en cada caso fije el Órgano competente de la Administración. Libre acceso del personal y equipos necesarios para poder vigilar, mantener, reparar o renovar las instalaciones con pago, en su caso, de los daños que se ocasionen. Posibilidad de instalar los hitos de señalización o delimitación y los tubos de ventilación, así como de realizar las obras superficiales o subterráneas que sean necesarias para la ejecución o funcionamiento de las instalaciones.

b) Ocupación temporal de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras de la franja que se refleja, para cada finca, en los planos parcelarios de expropiación. En esta zona se hará desaparecer, temporalmente, todo obstáculo y se realizarán las obras necesarias para el tendido e instalación de la canalización y elementos anexos, ejecutando los trabajos u operaciones precisas a dichos fines. 5.3 Para el paso de los cables de conexión y elementos dispersores de protección catódica:

a) Imposición de servidumbre permanente de paso en una franja de terreno de un (1) metro de ancho, por donde discurrirán enterrados los cables de conexión que se requieran. Para los lechos dispersores de protección catódica, la franja de terreno donde se establece la imposición de servidumbre permanente de paso tendrá como anchura, la correspondiente a la de la instalación, más una franja perimetral de un (1) metro. Estas franjas estarán sujetas a las siguientes limitaciones: Prohibición de efectuar trabajos de arada o similares a una profundidad superior a cincuenta (50) centímetros, así como de plantar árboles o arbustos a una distancia inferior a un metro y medio (1,5), contados a partir del eje del cable o cables o del límite de la instalación enterrada de los lechos dispersores, pudiendo ejercer el derecho a talar o arrancar los árboles o arbustos que hubiera a una distancia inferior a la indicada.

Libre acceso del personal y elementos necesarios para poder vigilar, mantener, reparar o renovar las instalaciones con pago, en su caso, de los daños que se ocasionen.

b) Ocupación temporal, como necesidad derivada de la ejecución de las obras, de la zona que se refleja, para cada finca, en los planos parcelarios de expropiación, y en la que se podrá hacer desaparecer todo obstáculo, así como realizar las obras necesarias para el tendido y montaje de las instalaciones y elementos anexos, ejecutando las obras u operaciones precisas a dichos fines.

Lo que se hace público para conocimiento general y especialmente de los propietarios de terrenos y demás titulares afectados por dicho proyecto, cuya relación se inserta al final de este anuncio, para que pueda ser examinado el Proyecto en esta Dependencia del Área de Industria y Energía, sita en León, Avda. de Asturias, n.º 4, y se puedan presentar, por triplicado ejemplar, en dicho centro o en cualquiera de los que señala el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su redacción dada por la Ley 4/1999, las alegaciones que se consideren oportunas en el plazo de veinte (20) días a partir del siguiente al de la inserción de este anuncio. Los planos parcelarios podrán ser igualmente consultados en los Ayuntamientos afectados.

León, 10 de diciembre de 2008.-El Jefe de la Dependencia de Industria y Energía, Juan José Escanciano Montoussé.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF de este anuncio.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid