Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-40124

Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid relativo a la información pública del Estudio Informativo y el estudio de impacto ambiental EI1.E-182 «Prolongación de la autopista de peaje R-3 hasta Tarancón».

Publicado en:
«BOE» núm. 40, de 15 de febrero de 2008, páginas 1794 a 1794 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2008-40124

TEXTO

La Dirección General de Carreteras con fecha 23 de enero de 2008 ha resuelto: «1. Declarar que el estudio informativo de referencia cumple con lo previsto en el artículo 7 de la vigente Ley de Carreteras (25/1988 de 29 de julio) y con el artículo 25 del vigente Reglamento General de Carreteras (R. D. 1812/1994, de 2 de septiembre). 2. Aprobar provisionalmente el estudio informativo de referencia, recomendando la alternativa E3 del estudio que consiste en una autopista de nuevo trazado de 52,464 Km de longitud, seis enlaces y un presupuesto base de licitación 385,287 MERU. 3. Ordenar que por la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid se incoe el correspondiente expediente de información pública, de acuerdo con los artículos 31 y 34 del Reglamento General de Carreteras. 4. Ordenar que, de acuerdo con el artículo 10 de la vigente Ley de Carreteras (25/1988) y la modificación del apartado 4, establecida en la Ley 24/2001, de 27 de diciembre, se someta el estudio informativo al preceptivo informe de las Corporaciones Locales y Comunidades Autónomas afectadas. 5. Destacar que, como resultado de la información pública y la Declaración de Impacto Ambiental se espera la confirmación de que las soluciones propuestas no producen impactos ambientales inadmisibles. Por este motivo, en los anuncios de la información pública y en la publicación en el BOE se hará constar que dicha información lo es también a los efectos establecidos en la Ley 6/2001 que modifica el Real Decreto 1302/1986 y su Reglamento (R.D. 1131/88) relativos a la Evaluación de Impacto Ambiental. 6. Ordenar que se someta el estudio de referencia en conformidad con el artículo 6 de la vigente Ley de Carreteras a informe de los Departamentos ministeriales a los que pueda afectar. En consecuencia, de acuerdo con lo ordenado por la Dirección General de Carreteras y de conformidad con lo dispuesto en las normas indicadas en la transcrita resolución, se somete el meritado Estudio Informativo y el estudio de impacto ambiental a Información Pública por un período de treinta días hábiles, contados a partir del primer día hábil siguiente al de la fecha de publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial del Estado, plazo durante el cual podrá ser examinado por las personas que lo deseen, quienes podrán formular observaciones que deberán versar sobre las circunstancias que justifiquen la declaración de interés general de la carretera y sobre la concepción global de su trazado. Entre los documentos que se someten a examen figura copia de la aprobación provisional del Estudio Informativo y el estudio de impacto ambiental.

Dicho Estudio Informativo estará expuesto al público en días y horas hábiles de oficina, en los locales de la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid (Calle Josefa Valcarcel, 11, 28027 Madrid) y en los Ayuntamientos de Arganda del Rey, Perales de Tajuña, Carabaña, Valdilecha, Tielmes, Estremera, Campo Real, Villarejo de Salvanés, Valdaracete, Fuentidueña de Tajo, Belinchón y Tarancón.

Madrid, 31 de enero de 2008.-El Ingeniero Jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid, José Ramón Paramio Fernández.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid