Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-75092

Anuncio de información pública de la Confederación Hidrográfica del Duero de cinco proyectos de ingeniería fluvial en el ámbito de la Confederación Hidrográfica del Duero en Galicia. Provincia de Ourense.

Publicado en:
«BOE» núm. 75, de 27 de marzo de 2008, páginas 3799 a 3799 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Medio Ambiente
Referencia:
BOE-B-2008-75092

TEXTO

Por Resolución de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, de fecha 12 de junio de 2006, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y en el artículo 9 del Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos, así como en lo establecido en el Real Decreto 1997/1995 de 7 de diciembre, por el que se establecen medidas para contribuir a garantizar la biodiversidad mediante la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres, se ha acordado someter a información pública los Proyectos, el Estudio de Impacto Ambiental y los Bienes y derechos afectados, correspondiente a la actuación del epígrafe, a cuyos efectos:

1. Se informa al público de los aspectos relevantes relacionados con el procedimiento de aprobación de los proyectos, que son los siguientes: Autorización de redacción de los proyectos: Resolución del Presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero de 23 de junio de 2005.

Sujeción de los proyectos al procedimiento de evaluación de impacto ambiental: Los proyectos están incluidos en el Anexo I, Grupo 9, apartado c-7) «Obras de encauzamiento y proyectos de defensa de cursos naturales» cuando se desarrollen en zonas especialmente sensibles, designadas en aplicación de las Directivas 79/409/CEE del Consejo, de 2 de abril de 1979 y 92/43/CE del Consejo, de 21 de mayo de 1992, o en humedales incluidos en la lista del Convenio Ramsar del Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos; y así lo ha acordado la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental. Órgano competente para resolver el procedimiento (órgano sustantivo): Confederación Hidrográfica del Duero, Organismo Autónomo de la Administración General del Estado adscrito al Ministerio de Medio Ambiente. Órgano del que se puede obtener la información pertinente, así como al que se pueden presentar observaciones, alegaciones y consultas: Confederación Hidrográfica del Duero (calle Muro, 5, 47004 Valladolid). Promotor del Proyecto: Confederación Hidrográfica del Duero. Plazo disponible para la presentación de alegaciones: Treinta (30) días desde el siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado. Naturaleza de la decisión a adoptar: Someter al estudio de impacto ambiental conjuntamente con los proyectos al trámite de información pública para la obtención de la Declaración de Impacto Ambiental. Disponibilidad de la información recogida con arreglo al artículo 9 del Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos: Se expondrá al público un ejemplar en papel de cada Proyecto y del Estudio de Impacto Ambiental en las oficinas de la Confederación Hidrográfica del Duero (calle Muro, 5, 47004 Valladolid). En los Ayuntamientos de Monterrei, Oimbra y Verín se expondrá copia en papel de los Proyectos que los afectan y del Estudio de Impacto Ambiental. En el Ayuntamiento de Laza se expondrá copia en papel del Proyecto que afecta a los términos municipales de Laza y Castrelo Do Val. La nota extracto completa podrá examinarse en el Boletín Oficial de la Provincia de Ourense, número 39, de 16 de febrero de 2008. Modalidades de participación: Se podrán realizar consultas, observaciones o alegaciones por escrito ante el órgano indicado anteriormente.

2. Mediante la publicación del presente anuncio se notifica a las personas interesadas, a las que alude el artículo 2 del Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos, informándolas de su derecho a participar en el procedimiento de información pública, de que se pone a su disposición la información a la que se refiere el artículo 9.3 de la misma norma legal y de que las observaciones y alegaciones en que se concrete dicha participación deben formularlas en el plazo de treinta (30) días desde el siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado y remitirlas a la Confederación Hidrográfica del Duero (calle Muro, 5, 47004 Valladolid).

Valladolid, 4 de marzo de 2008.-El Presidente, Antonio Gato Casado.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid