Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-86108

Resolución de la Autoridad Portuaria de Gijón por la que se publica anuncio de concurso publico para la adjudicación de una concesión demanial para la «Instalación y explotación de un parque eólico de generación de energía eléctrica en los espaldones del dique y contradique de protección de la ampliación del Puerto de Gijón».

Publicado en:
«BOE» núm. 86, de 9 de abril de 2008, páginas 4311 a 4311 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2008-86108

TEXTO

Objeto: Selección de una oferta para la tramitación y posterior otorgamiento de una concesión demanial para la «Instalación y explotación de un parque eólico de generación de energía eléctrica en los espaldones del dique y contradique de protección de la ampliación del Puerto de Gijón». Pliego de bases formado por: Pliego de cláusulas administrativas y de explotación, pliego de condiciones generales de la concesión y anejos, podrá ser libremente examinado y retirado en las oficinas de la Autoridad Portuaria de Gijón, en la calle Claudio Alvargonzález, 32, Gijón, así como en la página web www.puertogijon.es. Plazo: Veinte (20) años, sin posibilidad de prórroga. Superficies: Las precisas para la implantación de los generadores objeto de propuesta, el pliego de la Autoridad Portuaria prevé inicialmente una ocupación de 49 m2 para cada base de apoyo y de 260 m2 de vuelo por aerogenerador. Tasas (año 2008):

Tasa de ocupación privativa de dominio privativa: Por superficie terrestre por aerogenerador, 21.951,47 euros. Tasa de aprovechamiento especial. Límites: Superior: 8,4% del importe neto anual de la cifra de negocios.

Inferior: 2% del importe neto anual de la cifra de negocios. Criterios de adjudicación y ponderación de los mismos:

Criterios ponderación. 1) Cuantía de las tasas anuales totales ofertadas 2.

2) Viabilidad, oportunidad y bondad del estudio de alternativas y del proyecto básico de obras e instalaciones 8. 3) Estudio económico-financiero y adecuación de la capacidad financiera a la inversión prevista 3. 4) Programa de explotación 2. 5) Plazo de iniciación y terminación de las obras 3. 6) Plazo ofertado para la vigencia de la concesión 2.

Forma y lugar de presentación de ofertas: Las ofertas se presentarán en mano en las oficinas de la Autoridad Portuaria de Gijón, en el domicilio antes indicado mediante entrega en el Registro General.

Plazo de presentación: Será de sesenta (60) días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio del concurso en el «Boletín Oficial del Estado» (B.O.E.). En el caso de que el día de finalización del plazo de presentación de las ofertas fuera un sábado, se trasladará al día hábil siguiente. Apertura de ofertas: El día siguiente al de la presentación de ofertas indicado en el punto anterior. En el caso de que fuese sábado, se trasladará al día hábil siguiente. Garantía provisional: Equivalente al 2% del presupuesto total de las obras e instalaciones adscritas a la concesión sin que pueda ser inferior a 3.000,00 euros.

Importe de anuncios: Serán a cargo del adjudicatario.

Gijón, 28 de marzo de 2008.-Presidente, Fernando Menéndez Rexach.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid