- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape).
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Subdirección de Servicios Jurídicos.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Subdirección de Servicios Jurídicos.
- 2) Domicilio:
- Complejo administrativo San Lázaro, s/n.
- 3) Localidad y código postal:
- Santiago de Compostela, 15703.
- 4) Teléfono:
- 981541693.
- 5) Telefax:
- 981 541092.
- 6) Correo electrónico:
- contratación@igape.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.igape.es/contratatacion.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Coincide con la fecha límite de presentación de ofertas.
- d) Número de expediente:
- PA 1/12.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Servicios de diagnóstico competitivo, profesionalización y desarrollo estratégico a empresas dentro del Plan Re-acciona, cofinanciado en un 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) Programa Operativo Feder Galicia 2007-2013 eje 2 tema prioritario 2.09.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Sí, 13 lotes.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- La documentación será entregada en el edificio del IGAPE en Santiago de Compostela.
- 2) Localidad y código postal:
- Santiago de Compostela, 15703.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- La vigencia se extenderá hasta la completa ejecución del contrato y expiración del plazo de garantía ofertado.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Procedimiento abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Precio 51%; Metodología, adecuación a los objetivos de la contratación y grado de especificación del servicio ofertado, 20%; Calidad derivada de la experiencia de los componentes de los equipos de trabajo que sobrepase la exigida para justificar l a solvencia técnica, 10%; Calidad derivada de la formación de los componentes de los equipos de trabajo que sobrepase la exigida para justificar la solvencia técnica de la empresa, 10%; Mejoras, 9%.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe total: 3.049.000 euros más IVA. Total de 3.597.820 euros, correspondiendo 1.524.500 euros más IVA, Total de 1.798.910 euros al plazo de vigencia inicial (12 meses) y 1.524.500 euros más IVA, Total de 1.798.910 euros (un millón setecientos noventa y ocho mil novecientos diez euros) al de la posible prórroga (12 meses), con el siguiente desglose por lotes: Lote 1: Servicios de diagnóstico competitivo a empresas de 5 a 20 trabajadores 72.000 euros más IVA. Lote 2: Servicios de diagnóstico competitivo a empresas de 21 a 50 trabajadores, 92.000 euros más IVA. Lote 3: Servicios de diagnóstico competitivo a empresas de 51 o más trabajadores, 45.000 euros más IVA. Lote 4: Servicios de optimización financiera/mejora del circulante, 158.400 euros más IVA. Lote 5: Servicios de profesionalización de la producción, 124.200 euros más IVA. Lote 6: Servicios de asesoramiento para el relanzamiento comercial, 158.400 euros más IVA. Lote 7: Servicios de implementación de control de gestión/gestión por procesos, 132.000 euros más IVA. Lote 8: Servicios de mejora de la imagen y comunicación empresarial, 158.400 euros más IVA. Lote 9: Servicios de construcción de un proyecto de futuro y plan de mejora empresarial, 148.500 euros más IVA. Lote 10: Servicios de asesoramiento en el desarrollo de planes de acción, 119.000 euros más IVA. Lote 11: Servicios de elaboración de planes y protocolos de empresa familiar, 184.000 euros más IVA. Lote 12: Servicios de identificación de redes de cooperación e socios, 54.600 euros más IVA. Lote 13: Servicios de asesoramiento para la redefinición de negocio, 78.000 euros más IVA.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No procede. Definitiva (%): 5 % precio de adjudicación.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- No procede.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Suficiente solvencia económica y formación (mínimo diplomatura universitaria) y experiencia mínima de cada uno de los miembros del equipo técnico destinado a la ejecución del contrato de 2 años en la prestación de servicios de consultoría similares al objeto del lote correspondiente, lo que se acreditará por los medios establecidos en el apartado C de la hoja de especificaciones.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- El 2 de mayo de 2012.
- b) Modalidad de presentación:
- La documentación a presentar será la indicada en el pliego de cláusulas administrativas particulares y se presentará en sobre cerrado y sellado y dentro del plazo señalado en el Registro General del IGAPE o por correo, anunciando al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante fax, télex, telegrama o e-mail conforme a lo previsto en el pliego de cláusulas administrativas particulares, que debe tener entrada en el IGAPE antes del término del plazo de presentación de ofertas y justificando la fecha de la imposición del envío en la oficina de correos.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro General del Instituto Gallego de Promoción Económica.
- 2) Domicilio:
- Complejo administrativo de San Lázaro, s/n.
- 3) Localidad y código postal:
- Santiago de Compostela, 15703.
- e) Admisión de variantes:
- No se admiten.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses desde la apertura de las proposiciones.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Instituto Gallego de Promoción Económica.
- b) Dirección:
- Complejo Administrativo de San Lázaro, s/n.
- c) Localidad y código postal:
- Santiago de Compostela.
- d) Fecha y hora:
- La apertura de las ofertas técnicas (sobres B) será el día 15/05/2012, a las 10:00 horas. La apertura de las ofertas económicas (sobre C) será el día día 31/05/2012, a las 10:00 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- 3.400 euros máximo. Serán por cuenta del adjudicatario.
- 12. Otras informaciones:
- El adjudicatario de la contratación estará obligado a cumplir las obligaciones de información y publicidad comunitaria establecidas en los artículos 8-9 Reglamento CE n.º 1080/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo y concordantes, relativo al Feder.
Santiago de Compostela, 16 de marzo de 2012.- El Director General del IGAPE, Javier Aguilera Navarro.-La Secretaria General del IGAPE, Covadonga Toca Carús.