- 1. Entidad adjudicadora:
-
- a) Organismo:
- Informática del Ayuntamiento de Madrid.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- División de Sistemas y Tecnología.
- c) Número de expediente:
- 300/2012/01172.
- d) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.madrid.es/perfildecontratante.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Mantenimiento de diverso hardware de IBM, instalado en dependencias municipales y en IAM.
- d) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 50.312000-5.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Negociado sin publiciad.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 411.897,12 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación.
- Importe neto: 205.948,56 euros. Importe total: 249.197,76 euros.
- 6. Formalización del contrato:
-
- a) Fecha de adjudicación:
- 29 de noviembre de 2012.
- b) Fecha de formalización del contrato:
- 21 de diciembre de 2012.
- c) Contratista:
- International Business Machines, S.A.
- d) Importe o canon de adjudicación:
- Importe neto: 205.948,56 euros. Importe total: 249.197,76 euros.
- e) Ventajas de la oferta adjudicataria:
- Las principales características para este servicio que por razones de protección de derechos de exclusiva sólo pueden ser prestadas por la empresa IBM, S.A., son las siguientes:
Técnicas:
Mantenimiento preventivo:
- Revisión de los dispositivos
- Pruebas de funcionamiento y diagnóstico de equipos y periféricos
- Sustitución de los elementos no consumibles que pueden generar una avería por estado de uso o desgaste.
- Elaboración de informe de revisión.
- Servicios de "Health Care" (identificar problemas potenciales de funcionamiento que requieren actualizaciones de software).
Mantenimiento correctivo: Contempla la resolución de averías del entorno objeto del contrato.
- Mantenimiento correctivo por reparación
- Mantenimiento correctivo por sustitución
- Configuración de equipos y periféricos como consecuencia de una avería HW.
-Las piezas de IBM cumplen con la verificación y control de chequeo de buen estado.
Aplicaciones de soporte al servicio.
IBM dispone de herramientas exclusivas y propias que facilitan el diagnósticos, preventivo y correctivo de los problemas, así como el reporte y seguimiento de averías.
Madrid, 10 de enero de 2013.- El Gerente del Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid, José Miguel González Aguilera.