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Documento BOE-B-2013-37643

Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se anuncia la licitación del contrato de servicios denominado "Mantenimiento técnico integral de los aparatos elevadores e instalaciones electromecánicas de los edificios del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias".

Publicado en:
«BOE» núm. 242, de 9 de octubre de 2013, páginas 50576 a 50578 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2013-37643

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
2) Domicilio:
Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28004.
4) Teléfono:
914801712 y 914801711.
5) Telefax:
915889247.
6) Correo electrónico:
agsyecontratacion@madrid.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.madrid.es/perfildecontratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
El mismo día de finalización del plazo de presentación de ofertas para la obtención de pliegos. En cuanto a la información adicional habrá de solicitarse con diez días de antelación al plazo límite para recepción de ofertas.
d) Número de expediente:
300/2013/00890.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Mantenimiento técnico integral de los aparatos elevadores e instalaciones electromecánicas de los edificios del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
El servicio se prestará en cada uno de los aparatos elevadores e instalaciones electromecánicas existentes en los edificios dependientes del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias, de acuerdo a la relación de instalaciones objeto del contrato especificada en las cláusulas primera y tercera, y Anexo I del Pliego de Prescripciones Técnicas que rigen este contrato.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Total: 24 meses. Fecha prevista de Inicio: 01 de enero de 2014 o desde su formalización, si ésta fuera posterior. En la cláusula vigésimo quinta del Pliego de Prescripciones Técnicas se concreta la duración del contrato para los equipos ubicados en los edificios del Paseo de Recoletos 5, y de la calle de Príncipe de Vergara, 140, por diferir del resto de los aparatos objeto del contrato.
f) Admisión de prórroga:
Sí.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
50.750000-7 (Servicios de mantenimiento de ascensores).
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Pluralidad de criterios. Criterios no valorables en cifras o porcentajes: Plan de ahorro energético (hasta 5 puntos). Criterios valorables en cifras o porcentajes: Oferta económica (hasta 60 puntos); Mejoras en el servicio (hasta 35 puntos).
4. Valor estimado del contrato:
238.652,06 euros, IVA excluido.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 119.722,46 euros. Importe total: 144.864,18 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5 por 100 del presupuesto base de licitación (IVA excluido).
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Empresas españolas y extranjeras no comunitarias: Grupo P, Subgrupo 7, Categoría A.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea: Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 75 apartado c) del TRLCSP. Requisitos mínimos de solvencia: La solvencia económico-financiera de las empresas se entenderá acreditada por aquellas empresas que declaren una cifra de negocios anual en cualquiera de los 3 últimos ejercicios (2010, 2011 y 2012) igual al presupuesto de licitación del contrato, IVA excluido. Acreditación de la solvencia técnica o profesional: Artículo 78 apartado a) del TRLCSP. Requisitos mínimos de solvencia: Se entenderá acreditada la solvencia por las empresas que en los últimos tres años (2010, 2011 y 2012) hayan realizado al menos tres trabajos similares al objeto del contrato por un importe mínimo igual al precio de licitación de este contrato, IVA excluido, cada uno. Los servicios realizados se acreditarán en los términos indicados en el citado artículo. La acreditación de dichos trabajos deberá ser aportada junto con la indicada relación suscrita por el representante legal de la empresa. - Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales (art. 64.2): Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato. Se consideraran medios personales y materiales suficientes los establecidos en las cláusulas octava y novena del Pliego de Prescripciones Técnicas. - Otros medios de solvencia: Además de la documentación acreditativa de la solvencia económica, financiera y técnica o profesional, o en su caso, de la clasificación, los licitadores deberán presentar en el sobre de documentación administrativa: la documentación acreditativa del alta en el Registro de Empresas Mantenedoras de Ascensores, tal como se exige en la cláusula 1.ª del Pliego de Prescripciones Técnicas.
c) Otros requisitos específicos:
Sobre A: 1. De acuerdo a la cláusula 4.ª del Pliego de Prescripciones Técnicas, deberá aportar una Declaración responsable de visita de las instalaciones, que incluya declaración de conocer el estado de los ascensores y demás elementos electromecánicos objeto de este contrato. 2. De acuerdo a la cláusula 13.ª del Pliego de Prescripciones Técnicas: Informe sobre el servicio de guardia y emergencia. 3. De acuerdo a la cláusula 14.ª del Pliego de Prescripciones Técnicas: Desarrollo del plan completo de administración y ejecución general del servicio de mantenimiento, siguiendo las directrices marcadas en el Pliego de Prescripciones Técnicas. Este plan, deberá contar con un sistema de gestión asistido por ordenador con posibilidad de acceso para el contratante (acceso directo y/o vía Internet).
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
4 de noviembre de 2013 hasta las catorce horas.
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Unidad de Registro del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
2) Domicilio:
Calle Príncipe de Vergara, 140, planta baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28002.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Cuatro meses desde la apertura de la oferta económica.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura de criterios no valorables en cifras o porcentajes.
b) Dirección:
Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
c) Localidad y código postal:
Madrid.
d) Fecha y hora:
12 de noviembre de 2013, a las diez treinta horas.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
26 de septiembre de 2013.

Madrid, 27 de septiembre de 2013.- El Secretario General Técnico, don Jesús Enrique Guereta López de Lizaga.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
50700000 Servicios de reparación y mantenimiento
Observaciones:
Mantenimiento de los aparatos elevadores e instalaciones electromecánicas.

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