I: Entidad adjudicadora
I.1) Nombre, direcciones y puntos de contacto:
Nombre oficial: RENFE VIAJEROS, S.A. - G. Área de control de gestión y compras
Dirección postal: Avda. Ciudad de Barcelona, 6
Localidad: Madrid Código postal: 28007
Documento Nacional de Identidad: A86868189
A la atención de: Gerente de Área de Control de Gestión y Compras
Tel. 915066727 Fax. 915067391
Correo electrónico: aminguez@renfe.es gonzalo.garcia.villalba@renfe.es
Dirección Internet: http://www.renfe.com
Dirección del Perfil de Comprador: http://www.renfe.com/empresa/perfilcontratante/index.html
Acceso electrónico a la información URL: http://www.renfe.com
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
La entidad adjudicadora realiza su adquisición en nombre de otras entidades adjudicadoras: No
II: Objeto del contrato
II.1) Descripción
II.1.1) Denominación del contrato: Confección y suministro de uniformidad para el personal de estaciones y a bordo de trenes de Renfe viajeros, s.a.
II.1.2) Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución: Suministro - Adquisión - España
II.1.3) El anuncio se refiere a: Un Contrato Público
II.1.5) Breve descripción del contrato o la adquisición(o adquisiciones): Confección y suministro de uniformidad para el personal de estaciones y a bordo de trenes de Renfe viajeros, s.a.
I.1.6) Vocabulario Común de Contratos Públicos (CPV). Nomenclatura principal: 18110000-3
II.1.7) Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP):No
II.1.8) El contrato está dividido en lotes:No
II.1.9) Se aceptarán variantes: No
II.2) Cantidad o extensión del contrato
II.2.1) Cantidad o extensión global del contrato: 4.246.638,00 EUR (IVA Excluido)
El alcance del contrato abarca la uniformidad de tres colectivos principales: Conducción/Maquinistas, Comercial de trenes y Comercial de estaciones, en sus respectivos ámbitos funcionales de Cercanías, Media Distancia, Larga Distancia, Alta Velocidad y Ancho Métrico. Está prevista una dotación inicial para la 2ª mitad del 2014 y una reposición de prendas dentro de los 3 primeros meses del 2016.
II.2.2) Opciones: No
II.2.3) Este contrato podrá ser renovado: No
II.3) Duración del contrato o fecha límite de ejecución: Duración: 29 meses
III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1) Condiciones relativas al contrato
III.1.1) Depósitos y garantías exigidos:
El importe de la garantía provisional asciende a 30.000,00 euros.
El importe de la garantía definitiva será el 5% del importe de adjudicación.
III.1.2) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Las que se indican en el Pliego de Condiciones Particulares del procedimiento.
III.1.3) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: Para el caso de que las empresas se presenten de forma agrupada, deberán presentar la documentación y cumplir los requisitos que se señalan en el Título II, Capítulo II, apartado 2.4 de la Instrucción Administrativa IN-SGC-001/08 (Rev. 01), de 30 de octubre de 2013, en adelante "Instrucción", por la que se aprueban las instrucciones por las que se regulan los procedimientos de contratación de Renfe Viajeros, S.A. que está a disposición de los licitadores en el "Perfil del Contratante", http://www.renfe.com/empresa/perfilcontratante/index.html.
III.1.4) Otras condiciones particulares a la que está sujeta la ejecución del contrato: No
III.2) Condiciones de participación
III.2.1) Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil: Según lo establecido en el Pliego de Condiciones Particulares del procedimiento.
III.2.2) Capacidad económica y financiera: Será de aplicación lo establecido en el Título II, Capítulo II, apartado 3 de la Instrucción. Si el licitador se basa en la solvencia y medios de otras entidades, deberá aportar escrito legalizado notarialmente de manifestación de voluntad y compromiso según se indica en el referido apartado 3 de la Instrucción, conforme al modelo "Puesta a disposición de medios" que a tal efecto se encuentra en el "Perfil del contratante". Resto de condiciones según lo establecido en el Pliego de Condiciones Particulares del procedimiento.
III.2.3) Capacidad técnica: Será de aplicación lo establecido en el Título II, Capítulo II, apartado 3 de la Instrucción. Si el licitador se basa en la solvencia y medios de otras entidades, deberá aportar escrito legalizado notarialmente de manifestación de voluntad y compromiso según se indica en el referido apartado 3 de la Instrucción, conforme al modelo "Puesta a disposición de medios" que a tal efecto se encuentra en el "Perfil del contratante". Resto de condiciones según lo establecido en el Pliego de Condiciones Particulares del procedimiento.
III.3.2) Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la ejecución del servicio: No
IV: Procedimiento
IV.1) Tipo de procedimiento abierto
IV.2) Criterios de adjudicación Oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones o en la invitación a licitar o a negociar.
IV.2.2) Se realizará una subasta electrónica: No
IV.3) Información administrativa
IV.3.1) Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente:2013-02216
IV.3.2) Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato: No
IV.3.4) Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación: 23/06/2014-12:00
IV.3.5) Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación: español
IV.3.6) Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta Periodo en meses: 6 o 180 días
IV.3.7) Condiciones para la apertura de ofertas: Fecha de apertura de ofertas: 04/07/2014
Hora de apertura: 12:00.Lugar: Gerencia de contratación de servicios e instalaciones
VI: Información complementaria
VI.1) Se trata de contratos periódicos: No
VI.2) Se relacionan el contrato o (contratos) con un proyecto o programa financiado mediante fondos de la UE: No
VI.3) Información adicional: Los gastos de publicidad de la presente licitación en el Boletín Oficial del Estado serán con cargo a la/s empresa/s adjudicataria/s. Las cuantías exigibles por tasa de publicación de anuncios pueden ser consultadas en la página web del Boletín Oficial del Estado en la dirección: http://www.boe.es. Esta licitación, se rige, en cuanto a su preparación y adjudicación, por la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales, por la Instrucción respecto a las materias a que expresamente se remite el Pliego de Condiciones Particulares del procedimiento y, en cuanto a su cumplimiento, efectos y extinción, por el ordenamiento jurídico privado que resulte de aplicación. Toda correspondencia mantenida sobre esta licitación deberá hacer referencia al número de expediente indicado en este anuncio. La documentación deberá presentarse en español. En caso contrario deberá venir acompañada de una traducción al idioma español, primando ésta última en caso de duda o discrepancia. Las ofertas podrán entregarse "en mano" o enviarse por correo antes de la fecha y hora límites indicadas anteriormente en el "Plazo de solicitudes de participación/ofertas" y en la dirección señalada en el primer apartado de este anuncio. Para el supuesto de envío por correo, se procederá según lo indicado en el apartado 5 del Capítulo Único del Título V, de la Instrucción. Al presentar oferta se hará entrega de una carta (fuera del sobre), en la que se facilitarán los datos de la empresa que servirán, a todos los efectos, para mantener o realizar las comunicaciones y notificaciones entre Renfe Viajeros, S. A. y la empresa licitadora, cumplimentando los datos requeridos en el modelo "Datos de contacto a efectos de comunicaciones" que se encuentra disponible en "Modelos de declaración responsable", dentro del "Perfil del contratante". Ésta y otras informaciones pueden ser consultadas en la dirección: http://www.renfe.com. El plazo de duración estimado del contrato será de dos (2) años, cinco (5) meses y quince (15) días, previéndose el comienzo de su vigencia el 16/07/2014, según resulte la resolución de la presente licitación, si bien, se comunicará la fecha de inicio y vigencia definitiva mediante la carta de adjudicación elaborada al efecto, siendo en cualquier caso el 31/12/2016 la fecha de finalización del contrato que se establezca. Durante el año 2013, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 1 del Real Decreto-Ley 22/2012, de 20 de julio, y su normativa de desarrollo, la entidad pública empresarial RENFE-Operadora ha iniciado un proceso de reestructuración empresarial que ha culminado en la creación, con efectos desde enero de 2014, de un holding empresarial que ha dado lugar a la creación del "Grupo RENFE-Operadora", del cual forma parte RENFE Viajeros, S.A., sociedad que ha asumido las funciones y obligaciones que, hasta diciembre de 2013, venía desarrollando la unidad de negocio/área operativa de Viajeros de RENFE-Operadora, motivo por el cual esta sociedad continúa aplicando, transitoriamente, y hasta la aprobación de sus propias instrucciones de contratación, las Instrucciones de contratación que venía aplicando como unidad de negocio/área operativa de Viajeros de RENFE-Operadora, es decir, la Instrucción administrativa IN-SGC-001/08 (Rev. 01) Instrucciones por las que se regulan los procedimientos de contratación de RENFE-Operadora, ya referida anteriormente.
VI.4) Procedimientos de recurso
VI.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso: Nombre oficial: Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
Dirección postal: Avda. General Perón 38, Planta 8
Código postal: 28020
Localidad: Madrid
País: España
Correo electrónico: tribunal_recursos.contratos@minhap.es
Teléfono: Fax: 91 349 14 41
VI.4.2) Presentación de recursos: Quince días hábiles (Artículo 104 de la Ley 31/2007).
Fecha de envío del anuncio al DOUE: 13.05.2014
Madrid, 13 de mayo de 2014.- Don Ramón Azuara Sánchez, Gerente de Área de Control de Gestión y Compras.
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Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid