- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
- 2) Domicilio:
- Calle Príncipe de Vergara, 140.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28002.
- 4) Teléfono:
- 914801712 y 914801711.
- 5) Telefax:
- 915889247
- 6) Correo electrónico:
- agsyecontratacion@madrid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.madrid.es/perfildecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- El mismo día de finalización del plazo de presentación de ofertas para la obtención de pliegos. En cuanto a la información adicional habrá de solicitarse con siete días de antelación al plazo límite para recepción de ofertas.
- d) Número de expediente:
- 300/2014/00894.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministro.
- b) Descripción:
- Suministro de material para actuaciones técnicas diversas para la Subdirección General de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Sí, ocho lotes.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Dependencias del Taller y Almacén, sito en la calle San Norberto, n.º 54-56.
- 2) Localidad y código postal:
- Madrid 28021.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 135 días desde la fecha prevista de inicio el 1 de febrero de 2015 o en su defecto desde la formalización del contrato.
- f) Admisión de prórroga:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 35.110000-8 (Equipo de extinción de incendios, salvamento y seguridad).
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Se atiende a un único criterio: precio.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 675.410,00 euros, IVA excluido.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 675.410,00 euros. Importe total: 817.246,10 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): Cinco por ciento del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Artículo 75.1, apartado c), del TRLSP. Requisitos mínimos de solvencia: Haber alcanzado en el conjunto de los tres últimos años (2011, 2012 y 2013) un volumen global de negocios de, al menos, el doble del presupuesto base de licitación del lote o lotes al que se licita. Medio de acreditación: Declaración responsable del representante legal de la empresa relativa al volumen global de negocios de los 3 últimos años (2011, 2012 y 2013). La solvencia económica se acreditará de forma individualizada para cada uno de los lotes a los que se licite y si se licita a más de un lote, a la suma de los importes requeridos para los lotes a los que se licita. Si la empresa ha iniciado su actividad en fecha posterior a los tres años anteriores a la publicación de la presente licitación, deberá acreditar un volumen de negocios proporcional en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario.
Artículo 77, apartado a), del TRLCSP. Requisitos mínimos de solvencia: Haber realizado en el conjunto de los tres últimos años (2011, 2012 y 2013) al menos dos suministros que guarde relación con el objeto de cada uno de estos lotes, en relación con el lote o lotes a los que se licite, por un importe unitario o agregado de, como mínimo el presupuesto base de licitación (IVA excluido) del lote o lotes a los que se licite. Medio de acreditación: Los suministros se acreditarán en los términos indicados en el citado artículo.
Artículo 77, apartado e), del TRLCSP. Requisitos mínimos de solvencia: Será obligatoria la presentación por cada una de las empresas licitadoras para todos y cada uno de los lotes que componen el suministro de: 1. Memoria técnica exhaustiva con descripción de las características de los equipos y sus accesorios, en su caso. 2. Manual de usuario (excepto para el lote 4). 3. Declaración responsable, suscrita por el representante legal de la empresa, de que es fabricante o distribuidor oficial del material que oferta. 4. Declaración del servicio post-venta de la marca de la disponibilidad de repuestos para los equipos ofertados para un periodo mínimo de 5 años a contar desde la fecha de finalización de presentación de las ofertas.
Artículo 77, apartado f), del TRLCSP. Requisitos mínimos de solvencia: Será obligatoria la presentación por cada una de las empresas licitadoras para todos los lotes, excepto para el lote 4, que componen el suministro de: 1. Acreditación del marcado CE: todos los equipos que estén cubiertos por una o varias directivas que dispongan la colocación del marcado CE deberán llevarlo conforme a las exigencias de las directivas que les sean de aplicación , es decir, sobre el material o su placa descriptiva, en el embalaje o en la documentación que lo acompaña. Por tanto, en este suministro, se exigirá el marcado en el manual de usuario cuando así sea de aplicación. 2. Original o copia autentificada de la acreditación del cumplimiento de la directiva y de las normas enunciadas en los requisitos básicos de seguridad, salvo que éstas sean de cumplimiento obligatorio para la obtención del marcado CE. 3. Original o copia autentificada del ensayo de laboratorio que acredite que el material cumple los requisitos técnicos del PPT, si las prestaciones exigidas a los artículos exceden de las exigibles para el cumplimiento estricto de una norma conforme a la cual se ha obtenido el marcado CE.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 24 de noviembre de 2014, a las 14:00 horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Unidad de Registro del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
- 2) Domicilio:
- Calle Príncipe de Vergara, 140,
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28002.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses y medio.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Criterios valorables en cifras o porcentajes.
- b) Dirección:
- Calle Príncipe de Vergara, 140.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid 28002.
- d) Fecha y hora:
- 10 de diciembre de 2014, a las 10:30 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Por cuenta del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 23 de octubre de 2014.
Madrid, 24 de octubre de 2014.- El Secretario General Técnico, Jesus Enrique Guereta López de Lizaga.