- 1. Entidad adjudicadora:
-
- a) Organismo:
- Universidad de Cantabria.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Gestión Económica, Patrimonio y Contratación – Sección de Contratación.
- c) Número de expediente:
- 2016/ABRSER005.
- d) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://web.unican.es/unidades/serviciodecontratacionpatrimonio/perfil-de-contratante.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicio.
- b) Descripción:
- Servicio de mantenimiento integral de los edificios e instalaciones de la Universidad de Cantabria.
- d) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 50700000-2.
- g) Medio de publicación del anuncio de licitación:
- Diario Oficial de la Unión Europea y Boletín Oficial del Estado.
- h) Fecha de publicación del anuncio de licitación:
- 02/07/2016 14/07/2016.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 4.462.809,92.
- 5. Presupuesto base de licitación.
- Importe total: • Servicio de Mantenimiento (recursos humanos, materiales del Anexo 3 del PPT, así como maquinaria, vehículos y herramientas necesarios para la ejecución de los trabajos, todo ello en cualquiera de los mantenimientos establecidos –normativo, preventivo y correctivo-). Presupuesto base de licitación, IVA (21%) incluido: 1.500.000 € (B.I.: 1.239.669,42 €; IVA: 260.330,58 €).
• Precios unitarios de productos y material variable no incluido en el Anexo 3 del PPT. Se establecen como precios unitarios los que figuren en el Anexo 4 del Pliego de Prescripciones Técnicas y en el catálogo del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Guadalajara en vigor en cada momento, en todos los productos y materiales que tengan referencia con el objeto del contrato.
• Precios/hora de mano de obra: Precio hora Jefe de Equipo: 25 €/h (B.I.: 20,66 €; IVA (21%): 4,34 €); Precio hora Oficial Polivalente: 22 €/h (B.I.: 18,18 €; IVA (21%): 3,82 €).
- 6. Formalización del contrato:
-
- a) Fecha de adjudicación:
- 26/10/2016.
- b) Fecha de formalización del contrato:
- 30/11/2016.
- c) Contratista:
- Imesapi, S.A. y Lumican, S.A. Unión Temporal de Empresas, Ley 18/1982.
- d) Importe o canon de adjudicación:
- Importe total: •Oferta económica para el servicio de mantenimiento (recursos humanos, materiales del Anexo 3 del PPT, así como maquinaria, vehículos y herramientas necesarios para la ejecución de los trabajos, todo ello en cualquiera de los mantenimientos establecidos –normativo, preventivo y correctivo-) (dos anualidades), IVA incluido: 1.220.339,99 € (B.I.: 1.008.545,45 € IVA 21%: 211.794,54 €). •Precios unitarios de productos y materiales variables no incluidos en el anexo 3 del pliego de prescripciones técnicas: 29,50% de descuento sobre los precios unitarios de productos y materiales incluido en el Anexo 4 del Pliego de Prescripciones Técnicas y el catálogo oficial del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Guadalajara u otros catálogos que publiquen los fabricantes, cuando proceda según las previsiones del Pliego Modelo de Cláusulas Administrativas. •Precios/hora de mano de obra: Precio/hora Jefe de Equipo €/h: 17,00 € (B.I.: 14,05 €; IVA 21%: 2,95 €; Precio/hora Oficial Polivalente €/h: 16,50 € (B.I.: 13,64 €, IVA 21%: 2,86 €). •Mejoras. Vehículo eléctrico con dedicación permanente al contrato, de los exigidos en el apartado 6 (medios materiales) del pliego de prescripciones técnicas: Si.
- e) Ventajas de la oferta adjudicataria:
- Por ser la empresa admitida que presentó la oferta económicamente más ventajosa.
Santander, 16 de diciembre de 2016.- El Rector, Ángel Pazos Carro.