- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.
- 2) Domicilio:
- C/ Gremi Corredors, 10 - 2n pis (Polígon Son Rossinyol).
- 3) Localidad y código postal:
- Palma, 07009, España.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://contrataciondelestado.es.
- d) Número de expediente:
- 623/2018.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Tratamiento aéreo mediante helicóptero contra la procesionaria del pino en Formentera.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Lote 1: Tratamiento aéreo. Lote 2: Control de la calidad.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- El lugar de entrega de los trabajos será el Servicio de Sanidad Forestal, Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 3 años.
- f) Admisión de prórroga:
- De mutuo acuerdo entre las partes antes de la finalización del contrato (1 año).
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 60441000 (Servicios de pulverización aérea).
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Lote 1 : adecuación del producto fitosanitario, Lote 1: adecuación medios humanos, Lote 1: mejoras del servicio, Lote 2: adecuación medios humanos y Oferta económica (ambos lotes).
- 4. Valor estimado del contrato:
- 970.512,00 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 227.128,00 (Lote 1) y 15.500,00 (Lote 2). Importe total: 227.128,00 (Lote 1) y 18.755,00 (Lote 2).
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- R6-2 (Servicios aéreos.(igual o superior a 150.000 euros e inferior a 300.000 euros)).
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Solvencia económica y financiera: Cifra anual de negocio (declaración del volumen de negocios de los últimos cinco ejercicios según importe diferente para cada uno de los dos lotes (ver PCAP)). Solvencia técnica y profesional: Trabajos realizados (El importe de los servicios realizados varía según el lote (ver PCAP)).
- c) Otros requisitos específicos:
- Capacidad de obrar; No prohibición para contratar; Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social; Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- hasta las 14:00 horas del 11 de abril de 2018 (41 días naturales desde la fecha de la publicación del anuncio de licitación en el Diario Oficial de la Unión Europea).
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.
- 2) Domicilio:
- C/ Gremi Corredors, 10 - 2n pis (Polígon Son Rossinyol).
- 3) Localidad y código postal:
- Palma, 07009, España.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Tres meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura sobre oferta económica.
- b) Dirección:
- Gremi Corredors, 10 - segundo piso (Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca).
- c) Localidad y código postal:
- Palma, 07009, España.
- d) Fecha y hora:
- 14 de mayo de 2018 a las 13:05 (La fecha es aproximada. Se notificará a los licitadores).
- 10. Gastos de publicidad:
- 1.500,00 euros.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 2 de marzo de 2018.
Palma, 2 de marzo de 2018.- Consejero de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.