Está Vd. en

Documento BOE-B-2020-17009

Anuncio de la Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos de la apertura del trámite de información pública para una solicitud de aprobación del proyecto de autorización administrativa previa, de ejecución y de reconocimiento, en concreto, de la utilidad pública del ramal para la cogeneración del ParcBit, en el término municipal de Palma.

Publicado en:
«BOE» núm. 167, de 15 de junio de 2020, páginas 23061 a 23062 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Comunidad Autónoma de las Illes Balears
Referencia:
BOE-B-2020-17009

TEXTO

De acuerdo con la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del sector de hidrocarburos, y con el artículo 83 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se somete a información pública la solicitud de aprobación del proyecto de ejecución y de reconocimiento, en concreto, de utilidad pública de una instalación de distribución de gas canalizado cuyas características principales se señalan a continuación.

Núm. de expediente: 2019/24370.

Denominación de la instalación: ramal para la cogeneración del ParcBit, en el término municipal de Palma.

Peticionario: Redexis Gas, S.A.

Domicilio: c/ del Fluvià, 1, 2.º, 2 B, 07009 Palma.

Objeto del proyecto: Suministro de gas natural canalizado para la cogeneración del ParcBit, en el término municipal de Palma, desde la posición SONAN-01.1 del gasoducto de transporte secundario Son Reus - Andratx (SONAN).

Características principales: Las indicadas en el proyecto de ejecución firmado por el ingeniero industrial don José Roig Gómez (col. 12392 del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid), y que son las siguientes:

Gas a suministrar:

Gas natural con un PCS (Hs) entre un mínimo de 10,26 kWh/m³ y un máximo de 13,26 kWh/m³, en función de su procedencia.

Descripción de la instalación:

Conexión consistente en la red de distribución MOP 10 bar de 1.728 metros lineales de conducto de polietileno de alta densidad PE100 DN 90 SDR 11. El trazado, en sus primeros 190 m, discurre en dirección noroeste por el camino de la Real, posteriormente gira 90° en dirección norte por el camino de l'Ullastre, hasta llegar junto a la carretera del ParcBit, donde el trazado gira en dirección oeste, continuando por el mismo camino y paralelo a esta carretera y, al llegar al cruce con el camino de Can Gori, el trazado gira en dirección noroeste hasta llegar a la calle de Maria Agnesi, donde gira nuevamente en dirección oeste, situándose en el borde de esta carretera hasta llegar a los alrededores de las instalaciones del ParcBit, punto final del trazado del ramal.

Presupuesto: 125.122,98 euros.

Esta información se hace pública para el conocimiento general y, especialmente, para los propietarios y demás titulares afectados por la ejecución de las obras, para que estos, como interesados, puedan examinar el proyecto de la instalación mencionada en la sede de la Dirección General de Energía y Cambio Climático de la Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos (c/ del Gremi de Corredors, 10, polígono de Son Rossinyol, 1.ª planta, 07009 Palma), así como en su sede electrónica, dominio http://energia.caib.es.

Al mismo tiempo, se pueden formular las alegaciones que se estimen pertinentes, en el plazo de veinte días contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio.

Palma, 26 de mayo de 2020.- El Director General de Energía y Cambio Climático, Aitor Urresti González.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid