Está Vd. en

Documento BOE-B-2020-17010

Anuncio de la Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos de apertura del trámite de información pública para una solicitud de aprobación del proyecto para la solicitud de autorización de ejecución y de reconocimiento, en concreto, de la utilidad pública del proyecto de extensión de red para la distribución de gas canalizado al centro Amadip Esment en Son Ferriol, en el término municipal de Palma (Mallorca).

Publicado en:
«BOE» núm. 167, de 15 de junio de 2020, páginas 23063 a 23064 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Comunidad Autónoma de las Illes Balears
Referencia:
BOE-B-2020-17010

TEXTO

De acuerdo con la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del sector de hidrocarburos, y con el artículo 83 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se somete a información pública la solicitud de aprobación del proyecto de ejecución y de reconocimiento, en concreto, de utilidad pública de una instalación de distribución de gas canalizado cuyas características principales se señalan a continuación:

Núm. de expediente: 2019/30495.

Denominación de la instalación: extensión de red para la distribución de gas canalizado al centro Amadip Esment en Son Ferriol, en el término municipal de Palma.

Peticionario: Redexis Gas, S.A.

Domicilio: c/ del Fluvià, 1, 2.º, 2 B, 07009 Palma.

Objeto del proyecto: realización de una extensión de red para suministrar gas natural canalizado al centro Amadip Esment en Son Ferriol, en el término municipal de Palma (Mallorca).

Características principales: las indicadas en el proyecto de ejecución firmado digitalmente por el ingeniero industrial José Roig Gómez (col. 12392 por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid) y que son las siguientes:

Gas a suministrar:

Gas natural con un PCS (Hs) entre un mínimo de 10,26 kWh/m³, y un máximo de 13,26 kWh/m³, en función de su procedencia.

Descripción de la instalación:

Conexión consistente en la red de distribución MOP 5 bar de 1.107 metros lineales de cañería de polietileno de alta densidad PE100 DN 90 SDR 17/17,6.

El trazado discurre en su inicio en dirección sureste, por el margen derecho de la calle del General Weyler y la carretera Ma-3013, para posteriormente discurrir por fincas privadas, girando en sentido suroeste hasta el final del trazado, a la altura del paralelismo con la carretera Ma-30. A excepción del inicio del trazado, el cual discurre bajo suelo urbano municipal, y el tramo final del mismo, que discurre en terreno de categoría rústica, el resto del trazado discurre bajo viales asfaltados categorizados como suelo rústico agrario.

Presupuesto: 84.428,49 euros.

Esta información se hace pública para el conocimiento general y, especialmente, para los propietarios y demás titulares afectados por la ejecución de las obras, para que estos, como interesados, puedan examinar el proyecto de la instalación mencionada en la sede de la Dirección General de Energía y Cambio Climático de la Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos (c/ del Gremi de Corredors, 10, polígono de Son Rossinyol, 1.ª planta, 07009 Palma), así como en su sede electrónica, dominio http://energia.caib.es.

Al mismo tiempo, se pueden formular las alegaciones que se estimen pertinentes, en el plazo de veinte días contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio.

Palma, 26 de mayo de 2020.- El Director General de Energía y Cambio Climático, Aitor Urresti González.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid